Compra de derechos Antena 3 emitirá la serie de animación "The Imp"

Constantino Romero es la voz del diablillo protagonista

Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de “The Imp”, una “novedosa serie de animación protagonizada por un entrañable diablillo obsesionado por extender el mal pero sin saber cómo”, según informa una nota de la cadena, que también posee los derechos de distribución de la serie en teléfonos móviles.

Distribuida a nivel mundial por BRB Internacional, la serie estará doblada por famosos actores y cómicos locales en cada país. En España, Constantino Romero presta su voz al personaje principal, llamado Imp.

Producida por la compañía catalana Screen 21 y la escocesa Red Kite en 3D de Alta Definición, “The Imp” está compuesta por 65 episodios de 90 segundos de duración. La nueva producción de Antena 3, perteneciente al género de la “comedia familiar”, está dotada de “un innovador diseño –de marcado estilo minimalista y en blanco y negro- que envuelve el humor inteligente e irónico característico de la serie, dirigida a jóvenes adultos”, señala la nota.

El argumento

“The Imp” se desarrolla en torno al refugio del diablillo protagonista, donde Imp trata de extender el mal sin descanso por todas partes. Él cree que puede hacerlo con lasaña caducada, decoración de mal gusto o un pastel con sorpresa horripilante. Tal vez Imp sea obsesivo y malintencionado, pero es un encanto. Al igual que su sufrido compañero de piso, Bob; los absurdos Bertrand y Phillipe; la buena de Lumen o el Gran Jefe -el mismo Demonio, por cierto-. Imp es malo. Sólo que, por una razón u otra, no se le da muy bien.

“The Imp” puede adaptarse a los nuevos formatos multimedia: móviles, web, psp, iPod o blogs, además de aplicarse también a los productos tradicionales: juguetes, textil, papelería, cómics y editorial.

Premios

“The Imp” recibió el premio del MIPCOM JR. Licensing Challenge 2006, galardón internacional que distingue anualmente a la propiedad televisiva con mayor potencial para desarrollo de licensing y merchandising.

Según informa Blogdecine.com, “The Imp” ha sido seleccionada por la prestigiosa revista Kidscreen como una de las cinco producciones de animación más importantes para el 2007, y ha sido premiada en la categoría de mejor corto para móvil en el Talent Circle Super Shorts Film Festival de Reino Unido.

La serie, opera prima de Andy Fielding, se ha convertido ya en una de las producciones de animación más destacadas del año. De hecho, su primera temporada ha sido precomprada por Cartoon Network USA y Disney Japón.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba