El 17 de noviembre Antena 3 emitirá un concierto-especial en apoyo a las mujeres maltratadas

Con el título Hay que volver a empezar, Ana Rosa Quintana, Victoria Prego y Mercedes Milá presentarán reportajes sobre violencia doméstica y actuaciones de artistas como Rocío Jurado, Lolita, Alaska o Papá Levante

Antena 3, en colaboración con El Mundo TV y La Sociedad General de Autores (SGAE), ofrece este próximo 17 de noviembre el concierto-especial Hay que volver a empezar, en apoyo a las mujeres maltratadas.

La gala reunirá a un amplio número de mujeres, conocidas por su actividad profesional en el ámbito del periodismo, el cine o la música, y unidas con el objetivo de luchar contra esta lacra social. El programa será presentado, entre otras, por Ana Rosa Quintana, Mercedés Milá y Victoria Prego, quienes darán paso a diversos reportajes de investigación que denuncian la violencia doméstica, con la voz en off de populares figuras femeninas como Nuria Espert, Rosa María Mateo, Lola Herrera y Julia Gutiérrez Caba.

La música, interpretada por algunas de las cantantes más importantes de nuestro país, servirá también como mensaje de denuncia en Hay que volver a empezar. Rocío Jurado, Lolita, Sole (Presuntos Implicados), Marilia (Ella Baila Sola), Lucrecia, Cristina del Valle, Papá Levante, Greta y los Garbo, Alazán, Clara Montes, Camela y Alaska interpretarán canciones relacionadas con este tema y que dará como resultado un disco cuyos beneficios irán destinados a diferentes asociaciones de ayuda a víctimas de malos tratos.

El concierto-especial contará además con testimonios de las víctimas y sus familiares, mostrará cómo se aborda el grave problema del maltrato en la música, el periodismo, el cine, el teatro, la fotografía, el humor gráfico o la publicidad y ofrecerá la opinión que, sobre este grave problema, tienen hombres y mujeres famosos. Una terrible realidad que se cobra más víctimas mortales que el terrorismo. Sólo en España murieron en el año 2000 más de 60 mujeres a causa de maltratos. En 2001 el número de víctimas se eleva a 35.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba