Éxito internacional Antena 3 emitirá el concurso "1 vs. 100" y la telenovela "El color del pecado"

El serial brasileño sustituirá al "Precio Justo" y Juan y Medio pasará a conducir el nuevo quiz show

Antena 3 ha anunciado hoy la adquisición de los derechos de emisión de la telenovela brasileña “El color del pecado” y el concurso “1 vs. 100”. La primera se emitirá próximamente en la franja de sobremesa, en sustitución de “El precio justo”, que no ha cumplido hasta la fecha las expectativas de audiencia (12% de share). Su presentador, Juan y Medio, que tiene contrato vigente con la cadena, pasará a presentar “1 vs. 100”, que también llegará a la parrilla en próximas fechas.

Gran éxito internacional de “1 vs. 100”

El nuevo quiz show que presentará Juan y Medio es actualmente uno de concursos más espectaculares y exitosos del mundo. El formato posee una mecánica simple: un concursante se enfrentará a otros 100 intentando responder correctamente a las cuestiones de cultura general que plantee el programa.

Desde su estreno,“1 vs.100”, producido por Gestmusic Endemol, ha logrado un gran respaldo de la audiencia, situándose siempre por encima de la media de la cadena que ha emitido el concurso. Este éxito de la factoría Endemol se ha programado en más 15 países del mercado internacional: Reino Unido (BBC One), Estados Unidos (NBC), Holanda, Alemania, Israel, Argentina, Portugal Noruega, Suecia, Hong Kong y Vietnam, entre otros, convirtiéndose así en el formato que más rápidamente se ha vendido por todo el mundo.

En el Reino Unido (BBC One), se estrenó el pasado 30 de septiembre, logrando un share del 24% (6,2 millones de espectadores). La segunda entrega alcanzó una cuota de pantalla del 27,3%. La audiencia media de la cadena es del 22,5% share.

En Estados Unidos (NBC), estrenado el pasado día 13 en prime time, “1 VS 100” alcanzó un share del 13%, cifra que repitió durante la segunda semana. La media de la cadena es de un 10,8% de cuota. Tras el éxito cosechado, la cadena norteamericana ha encargado 10 episodios más.

En Holanda (TALPA), consiguió en su estreno, el pasado 10 de septiembre, un 6,1% compitiendo con deportes, otro concurso y la serie “Bones”. El promedio de la cadena es un 4,9%.

En Noruega debutó en febrero 2006 con un 27,6%. Dos semanas después alcanzaba un share del 43,2%.

En Portugal (RTP1) se estrenó en enero de 2004 y se impuso en su franja horaria con un share del 30,1%.

En Suecia (TV4) los primeros seis episodios consiguieron una media calificada de “excelente”, con un share del 48,3%.

En Argentina (Canal 13) se estrenó en prime time y logró 14.3 puntos de rating. La media de los cuatro episodios siguientes fue de 11,3 puntos. El promedio de Canal 13 es de 11,5 puntos de rating.

Audiencia multimillonaria para “El color del pecado”

El nuevo serial de Antena 3 viene precedido de un espectacular éxito de audiencia en Brasil, donde como ya informó Vertele.com, ha logrado un promedio de cuota de pantalla del 73% y 34 millones de telespectadores.

El éxito de “El color del pecado” se trasladó a Argentina (donde registró un 35%), Chile, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú y República Dominicana. También ha repetido éxito en Estados Unidos, superando a Telemundo en cuatro puntos en la franja matinal, y en Rumanía, país en el que alcanzó un 47%.

Con “El color del pecado”, Antena 3 apuesta de nuevo por la telenovela, género con el que la cadena ha tenido dos de los mayores éxitos de los últimos tiempos: “Pasión de gavilanes” y “Yo soy Betty, la fea”.

La nueva telenovela para la sobremesa de Antena 3, producida por Globo TV International, es un retrato de Brasil que mezcla el norte y el sur, al negro y al blanco, al rico y al pobre. El argumento parte de una joven pareja dispuesta a vencer todos los obstáculos, una mujer que pretende destruir ese amor, dos niños capaces de ablandar a un empresario y una familia de luchadores capaz de enfrentarse a todo menos a su propia madre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba