Elecciones EE.UU.

Antena 3 también emitirá los debates entre Obama y McCain

Antena 3 emitirá en directo, desde el 26 de septiembre, a partir de las 03:00 horas de España, los cuatro debates que enfrentarán a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, informa la cadena en una nota.

TVE, por su parte, también anunció recientemente su intención de retransmitir los cuatro 'cara a cara' de los dos aspirantes a la Casa Blanca, que se medirán en las urnas el próximo 4 de noviembre.

Un programa especial con conexiones en directo

Los ‘cara a cara’ estarán acompañados por un programa especial, presentado por la Jefa del Área de Internacional de Antena 3 Noticias, Indira García, que contará con la presencia de un invitado representante del partido demócrata y otro del partido republicano.

Asimismo, realizará conexiones en directo con el corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos, José Ángel Abad, desde el recinto de los debates.

El calendario de los debates

Antena 3 emitirá el primero de los debates el 26 de septiembre entre los candidatos a la presidencia John McCain y Barak Obama, que tendrá lugar en Oxford (Mississippi).

El segundo ‘cara a cara’ tendrá lugar el 2 de octubre en Saint Louis (Missouri) y se enfrentarán los candidatos a la vicepresidencia, Sarah Palin y Joseph Biden.

El tercer enfrentamiento se celebrará el 7 de octubre en Nashville (Tennessee) y se volverán a medir Obama y McCain.

El cuarto y último de los debates tendrá como escenario Hemsptead (Nueva York) el 15 de octubre, donde John McCain y Barak Obama mantendrán su último ‘cara a cara’ previo a las elecciones.

El precedente de las elecciones norteamericanas en Antena 3

Antena 3 ya emitió en las pasadas elecciones norteamericanas celebradas en 2004, los tres debates que de los candidatos a la presidencia.

En aquella ocasión la audiencia respaldó progresivamente las emisiones de la cadena al pasar de un 10% del primer debate a registrar cuotas de pantalla del 20,4% en el segundo y un 22,4% en el tercer ‘cara a cara’.

Etiquetas
stats