Estreno nuevos capítulos Antena 3 emitirá sin descanso "ANHQV" hasta que la audiencia diga "basta"

Exprime al máximo su exitosa serie, vendida a Francia y a punto de cerrar acuerdo con Portugal, Italia y EE.UU.

Antena 3 estrena hoy a las 22:00 horas la tercera temporada de "Aquí no hay quien viva", la exitosa comedia española que regresa con nuevos personajes y tramas. Se incorporan al reparto la actriz Carmen Balagué, como Nieves Cuesta, y Diego Martín, que interpreta a Carlos, un personaje hasta ahora episódico que pasará a formar parte fija del reparto.

En sus dos temporadas anteriores, la audiencia ha respaldado esta producción de Miramón Mendi que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos. En la primera, la serie logró una media de 5.354.000 espectadores (32.2% de share) y en la segunda etapa superó esta cifra con 5.899.000 televidentes (31.6% de cuota).

En la presentación celebrada ayer, Teddy Villalba, responsable del área de ficción nacional de Antena 3, aseguró que "ANHQV tendrá una continuidad en la producción y no en bloques separados por temporadas como ocurre con el resto de series". Según el directivo: "Alberto Caballero -director de la ficción- y su equipo seguirán produciendo nuevos capítulos mientras tengan salud, sueldo y no pararán hasta que la audiencia nos lo diga".

"Desde el pasado agosto comenzamos a trabajar en esta nueva temporada de la que ya hay grabados 6 capítulos, que llegarán a un total de 12 hasta diciembre, pero luego seguiremos grabando sin interrupción", apuntó Villalba, quien añadió que no darán descanso a la serie debido al "optimo y sorprendente rendimiento que han dado sus reposiciones de este verano".

Vendida a otros países

Según Villalba: "Aquí no hay quien viva se ha convertido en una auténtico fenómeno ya que ha superado el millón de unidades de DVD-s vendidas, más de 30.000 CD-s, se está trabajando en un libro sobre la serie, un disco y en otros productos derivados de la misma".

El directivo aseguró que "El formato se ha vendido a Francia -a la cadena privada M6- y se está ultimando un acuerdo con Italia, Portugal y EE.UU., después de que una cadena americana haya mostrado su interés en el Mipcom que se celebra actualmente en Cannes".

"Esperamos que no se note para nada la falta de Loles"

Según Alberto Caballlero, director de la serie: "Estamos bastante contentos y esperamos sacar adelante todos los capítulos que podamos". Sobre la baja de Loles León en esta nueva temporada, el director dijo que "simplemente ella decidió no seguir tras no alcanzar un acuerdo económico en su renovación".

Según Caballero: "Esperamos que no se note para nada su falta ya que contamos con una serie de recursos, como el haber conseguido fichar a otros actores nuevos caso de Carmen Balagué, a quien perseguíamos desde hace tiempo. Además, ésta es una serie coral con 20 personajes en la que pretendemos que el protagonista sea el espíritu del edificio".

"Cuando terminamos la pasada temporada no sabíamos si Loles renovaría o no, por lo que decidimos tirar a su personaje por las escaleras y que se quedara en coma. Si hubiéramos sabido seguro que no ella no iba a continuar, lo hubiéramos matado directamente", apuntó el director quien, pese a no dar muchas posibilidades al regreso de la actriz, aseguró que "la despertaremos del coma".

Por su parte, Carmen Balagué, el único nuevo rostro para esta temporada, aseguró sentir "algo de miedo, que no presión, por entrar a formar parte de una serie con actores tan consagrados".

"Lo que hizo Telecinco fue indigno con el espectador"

"Cuando la pasada temporada Telecinco decidió enfrentar a Los Serrano con Aquí no hay quien viva, primero nos asustó, después nos angustió, luego nos tranquilizó y después nos motivó tras ver los resultados de audiencia que obteníamos", manifestó Teddy Villaba.

Para el director, Alberto Caballero, "entiendo que esto es un negocio pero lo que hizo Telecinco fue indigno con el espectador, una falta de respeto flagrante, ya que puso a competir a dos series que superaban los 7 millones de seguidores creando seguro cismas domésticos... Si a la gente le gustan dos series, ¿porqué obligarla a elegir entre una u otra o usar el vídeo?".

Según Caballero: "Fue un comportamiento absurdo ya que por entonces era la cadena que tenía más audiencia. De todas formas, al final tengo que agradecérselo porque se ha visto el gran funcionamiento de nuestra serie, también con sus reposiciones, y esto nos ha repercutido en cobrar más derechos de autor". Para el director: "A pesar de que esta dura competencia nos motivó bastante desde el punto de vista creativo y el duelo fue bonito, no deseo que se vuelva a producir".

El portero se independiza y la pija se separa

En cuanto a la tramas de la nueva temporada, Emilio (Fernando Tejero) y Belén (Malena Alterio) deciden irse a vivir juntos. Emilio se trasladará a casa de su novia y pronto surgirán los problemas de convivencia. Como consecuencia de la mudanza de Emilio, Mariano (Eduardo Gómez) se quedará solo viviendo en la portería.

Roberto (Daniel Guzmán) y Lucía (María Adánez), “los pijos”, se separan. Roberto se va de casa y Alicia (Laura Pamplona) aprovecha la situación para trasladarse a vivir con su amiga.

Andrés (Santiago Ramos) tendrá problemas con la justicia, lo que le obligará a vivir escondido. Su relación con Isabel (Isabel Ordaz) atravesará una dura crisis.

Bea (Eva Isanta) sigue con su embarazo y tratará por todos los medios de buscarle una pareja a Mauri (Luis Merlo).

Los nuevos personajes

Nieves (Carmen Balagué) es la hermana del presidente, Juan Cuesta, y llega al bloque a poner un poco de orden, tanto en casa de su hermano, como en la comunidad. Es una mujer soltera y aprovecha la ausencia de Paloma para instalarse en casa de Juan y, en cierta medida, apropiarse de esa familia.

La relación con sus sobrinos va a estar llena de conflictos ya que los trata como a niños mucho más pequeños de lo que son. Nieves tiene ciertos delirios de grandeza y, aunque tiene dinero, es muy tacaña. Ella era presidenta de su comunidad de vecinos, así que también intentará imponer su voluntad en este alocado edificio.

Por su parte, Carlos (Diego Martín) es un joven adinerado y algo prepotente que cuenta con dos ex novias en el edificio: Lucía y Belén. Ahora vuelve a aparecer en la vida de Lucía para asociarse con ella aportando el capital en un nuevo negocio que abrirá “la pija” del bloque.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba