Deportes

Antena 3 se declara “encantada” porque TVE emita la Vuelta y anuncia que renegociará el contrato al alza

Antena 3 --nueva propietaria de la organizadora de la Vuelta Ciclista a España, Unipublic-- no tiene entre sus prioridades la retransmisión de esta prueba, cuya próxima edición se disputa del 27 de agosto al 18 de septiembre, y se muestra “encantada” porque Televisión Española (TVE) sea la encargada de retransmitirla, según afirmó hoy su secretario general, Ignacio Ayuso.

A pesar de la reciente compra de Unipublic por Antena 3, la Vuelta “no va a cambiar en nada”, anunció Ignacio Ayuso, quien acudió hoy a la presentación del acuerdo con IFEMA por el que la Institución Ferial de Madrid patrocinará el jersey de oro. “Estamos encantados con que Televisión Española sea el soporte de la Vuelta. Antena 3 entiende que la Vuelta es el principal activo de Unipublic, pero ésta tiene otros valores como la capacidad de organizar cientos de eventos”, comentó. En este sentido, subrayó que TVE cuenta con varios canales (La Primera, La 2, Teledeporte) para poder hacer un hueco a la Vuelta en su parrilla, pero que Antena 3 tan sólo cuenta con un soporte y que no entra en sus cálculos emitirla hasta que no llegue la anunciada revolución que supondrá la 'era digital'.

“No hay interés en Antena 3 por retransmitir la Vuelta. Seguramente el escenario cambiará y los deportes minoritarios serán los más beneficiados. Antena 3 y Onda Cero se encargarán de 'calentarla', aunque sea para beneficiar al 'enemigo'”, indicó.

Asimismo, Ayuso, Director General de Unipublic y ex Director General del CSD, anunció que, aunque ahora no es el momento oportuno, en los próximos años planteará a los responsables del Ente Público la renegociación al alza del contrato por la Vuelta a España, y no descartó que en un futuro ésta pudiera verse a través de Telecinco, Canal Plus o, incluso, Veo TV o Net TV.

“LE FALTARIAN MAS ARMSTRONGS”

“A la Vuelta le faltaría que vinieran más Armstrong, más Indurains, que vinieran los futuros grandes. Tenemos que luchar por ganar espacio al Tour porque al Giro, que no se ha visto en España más que por Eurosport, ya le hemos ganado el terreno”, aseguró Ignacio Ayuso.

Así, el ex responsable del CSD afirmó que están negociando con el Illes Balears para que su jefe de filas, Alejandro Valverde, esté en la salida de Granada. “Creemos que fue un malentendido y Valverde estará en la Vuelta”, apuntó.

Respecto a los problemas con el UCI ProTour, dijo que sería “malo” para el ciclismo que éste se desenvolviera por organizaciones distintas. “No queremos ser ajenos ni estar ausentes de los grandes eventos del ciclismo. Queremos llegar a un acuerdo con el UCI ProTour”, aseguró.

Etiquetas
stats