Antena 3 encarga más sorpresas

Prueba superada. Los dos especiales de “Sorpresa, sorpresa” que la cadena ha emitido en los dos últimos domingos han obtenido el respaldo del público suficiente como para que Antena 3 se haya animado a encargar a la productora, Videomedia, otras cuatro entregas más que ya están preparándose y comenzarán a ver la luz en el plazo aproximado de un mes.

En este intervalo de tiempo la cadena de Planeta ofrecerá en su noche dominical “Unan1mous”, el nuevo reality de estrategia presentado por Ximo Rovira que arrancará el 28 de enero. Este domingo, Antena 3 cubrirá su prime time con el thriller “Tráfico humano”, protagonizado por Mira Sorvino y Donald Sutherland.

Las dudas estaban en su rentabilidad

El mítico “Sorpresa, sorpresa” regresó a Antena 3 el pasado 7 de enero con un buen registro superior al 21.5% de cuota en sus más de tres horas de duración. David Bisbal, Isabel Pantoja e Iker Casillas fueron algunos de los famosos que intervinieron en esta primera entrega.

El programa que conduce Isabel Gemio se mantuvo por encima del 20% en su segundo especial del 14 de enero, con un buen dato global en sus casi cuatro horas de duración (sólo nueve décimas y 300.00 espectadores menos que en su debut del domingo pasado). “Sorpresa, sorpresa” fue la segunda opción de 22:00 a 23:15 horas, pero otorgó a Antena 3 el liderazgo de la noche a partir de esa hora.

La audiencia de “Sorpresa, sorpresa” en su regreso ha sido buena, teniendo en cuenta que competía con “Aída” y que mejoró en más de 4 puntos de share el prime time dominical de Antena 3. Las dudas sobre su continuidad en la parrilla estaban más bien en su rentabilidad, ya que se trata de un programa especialmente caro y complejo de producir. Finalmente, la cadena que dirige Mikel Lejarza se da por satisfecha con el rendimiento de estos dos primeros especiales, por lo que no ha dudado en renovarlo, y de paso, amortizar la fuerte inversión que realizó en el espectacular plató con el que cuenta el programa de Isabel Gemio.

El nuevo “Sorpresa, sorpresa” se emitirá en riguroso directo –sólo el primero de los dos especiales fue grabado- y contará con un presupuesto similar al de las dos primeras entregas. Si las nuevas sorpresas vuelven a contar con el el favor del público, es probable que Antena 3 encargue una tira completa de 13 programas y lo convierta en un espacio de emisión regular en la cadena.

Etiquetas
stats