Proyecto Antena 3 encomienda a José Luis Moreno su prime time del viernes

La productora de Noche de fiesta, Miramón Mendi, trabaja en un nuevo espacio de espectáculo y variedades que tratará de levantar la audiencia de la privada en ese día ofreciendo una alternativa al humor de Cruz y Raya y al cine de Telecinco

La productora de José Luis Moreno, Miramón Mendi, prepara actualmente un programa de espectáculo y variedades para Antena 3 que la privada de San Sebastián de los Reyes estudia ubicar en la noche de los viernes. Así lo confirmó el lunes su consejero delegado, Ernesto Sáenz de Buruaga, en Tenerife durante la firma del acuerdo para la cobertura televisiva del carnaval. Es la segunda vez que Antena 3 confía su prime time del viernes al productor de Noche de fiesta, tras la experiencia esta pasada temporada estival de Verano Noche, el espacio musical que presentaron Bertín Osborne y Mar Saura desde Terra Mítica con el respaldo del 19,1% de la audiencia.

La noche del viernes es desde hace tiempo una de las asignaturas pendientes de Antena 3. El prime time de la cadena en ese día es uno de las más débiles de la semana. Sus registros de audiencia quedan lejos de los líderes indiscutibles Cruz y Raya.com en TVE y el cine de Telecinco, y rara vez se cuela en el ranking de los espacios más vistos del día.

Baile de programas en los viernes de Antena 3

Antena 3 arrancó la temporada con una renovada edición de Menudas estrellas. La versión infantil de Lluvia de estrellas no tardó en dar muestras de desgaste al no superar el 20% de share, ni siquiera en el día de la gran final, el 29 de noviembre (19,6%). La privada encargó entonces a la productora Boca Boca la versión española de un formato británico, En la inopia, con la intención de lanzarlo en enero. A la espera de este nuevo programa, la cadena alternó durante el mes de diciembre los especiales de bodas Todo por amor (16,3%) con cine (19%) y programas especiales como la gala UPA Dance (22,6%) o Vídeos, vídeos (20,5%).

A comienzos de enero, Antena 3 no quedó satisfecha con el resultado piloto de En la inopia y decidió retrasar indefinidamente su estreno, con lo que la franja del viernes volvía a quedar vacante. La sitcom London Street también naufragó (9,2%) en su debut y fue retirada tras una sola emisión. La cadena recurrió entonces al comodín habitual en situaciones de “sequía” creativa, el cine. Sin embargo, las películas emitidas hasta ahora, Cadena perpetua (14,8%), Un paseo por las nubes (13,5%), Frequency (18,8%) o Grandes esperanzas(15,1%) no han atraído al público de los viernes, que se decanta cada semana por el de Telecinco (26,4% de media) o el humor incombustible de Cruz y Raya (28,7) y el debate de Esta es mi historia(22,2%) en TVE-1. Incluso el resumen de La isla de los famosos, que supera el 20% cualquier otro día de la semana, hace aguas en la noche del viernes con cuotas inferiores al 14%. La pasada semana, Antena 3 contraprogramó y sustituyó su habitual oferta de cine por el especial Los vídeos más divertidos de la tele, un cambio que tampoco le dio buenos resultados (15%).

Antena 3 no parece dispuesta a tirar la toalla y entre los proyectos que baraja para hacerse un hueco en la noche del viernes vuelven a primar los de entretenimiento familiar. Para las próximas semanas la privada ha programado dos especiales con el amor como tema central: El Gran Test del amor el 14 de febrero, y una nueva edición de Todo por amor el 21. Todo apunta a que será a partir de marzo cuando aterrice en la parrilla de Antena 3 el nuevo programa de José Luis Moreno. A la espera de conocer más detalles, éste será un programa de espectáculo y variedades en la línea de Noche de fiesta y Verano noche, con el humor y la música como componentes principales, aunque con unos contenidos más rejuvenecidos acordes con el target objetivo de Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba