Estreno mañana Antena 3 endurece la vida en "La Granja" en su segunda edición

Óscar Modrego sustituye a Jaime Bores en la co-presentación del programa con Terelu Campos. Aumenta el premio para el vencedor

Antena 3 estrena mañana la segunda edición de “La granja”, el reality show en el que 14 famosos viven como campesinos durante 10 semanas. Terelu Campos repite como presentadora en las galas semanales (prime time del martes y late night dominical) mientras que Jaime Bores cede el testigo como co-presentador a Óscar Modrego (colaborador del programa de María Teresa Campos), que se encargará de las conexiones desde la granja.

Por su parte, Bores estará en Madrid para comentar los resúmenes diarios –de 15 a 20 minutos de duración- que se emitirán dentro del nuevo programa vespertino, “La buena onda”, que también arranca mañana.

Una granja "mucho más dura"

La principal novedad de esta segunda edición con respecto a la primera es que la vida en la granja “va a ser mucho más dura”, avanzó el productor ejecutivo Josep María Mainat en la presentación del programa, “porque el año pasado pudimos comprobar con pavor que todos los concursantes engordaban”, bromeó el director general de Gestmusic, la productora de “La Granja”.

“Cama y comida a cambio de trabajo” es el lema de esta segunda edición, ya que a los granjeros sólo se les proporcionará una ración básica de alimentos. La cantidad suministrada será siempre una ración inferior al número de concursantes. El resto de necesidades o lujos deberán adquirirlas con el “dinero” que consigan comerciando con los excedentes de la granja y con los “jornales” que obtengan por realizar trabajos.

“Cuando terminó la primera edición, nos dimos cuenta de que no habían sufrido mucho; queremos que esta vez su estancia no sea tan cómoda, que tengan que trabajar más”, apuntó Francisco Díaz Ujados, Director de Contenidos de Antena 3.

La identidad de los famosos se desvelará en el estreno

Los responsables de “La Granja” no quisieron desvelar la identidad de los 14 famosos “para garantizar la sorpresa en la noche del estreno”, aunque Mainat reconoció que los nombres ya adelantados por algunos medios “tenían un grado de acierto considerable, aunque no han acertado al cien por cien”, dijo. Lo que sí confirmaron es que en el grupo habrá un vidente, una miss y un míster, cantantes y humoristas, entre otras profesiones.

Los nombres que suenan como posibles concursantes, ya adelantados por este portal, son la cantante Lucía (representó a España en el Festival de Eurovisión de 1982 con la canción “Él”, que quedó en 10º lugar); Eric Putzbach (el experto en moda del programa “El equipo G” que Antena 3 emitió en diciembre y enero pasado); Jordi Gómez Llunas, cantante latino hijo menor de Dyango y, por tanto, hermano de Marcos Llunas, el otro hijo cantante de Dyango, que representó a España en Eurovisión 1997; Susana Estrada, ex actriz y vedette muy popular durante los años 70 en nuestro país; María Jesús Ruiz, Miss España 2004; Miguel Ángel Redondo, Míster Córdoba 2003 y actual novio de Marlene Mourreau; y el veterano humorista Arévalo.

También están en la lista de candidatos el disc-jockey DJ Dani, ex de Belén Esteban, Malena Gracia y Vania Millán; el vidente Rappel y su ex, la exótica Tuyupa; María Bravo, la malagueña que hace algunos años mantuvo un idilio con Bruce Willis; o Elodie, esposa de Dinio y madre de su hijo; el periodista marbellí Sergio Alis (habitual tertuliano de corazón en el programa de María Teresa Campos); el periodista y actor de doblaje Fernando Acaso (co-presentador de “Gran Hermano” en las primeras ediciones del concurso); la cantante Selena (integrante del dúo musical “Sonia y Selena”, recordado por la pegadiza canción del verano de 2001, “Yo quiero bailar”); María Jesús Grados, la autora e intérprete del célebre "Baile de los pajaritos" acompañada de su acordeón; y Alicia Machado, modelo y actriz venezolana que fue Miss Universo en 1996.

"La Granja" se emitirá a partir de ahora en primavera

Aunque lo normal es que pase un año entre dos ediciones de un mismo reality show, Antena 3 y Gestmusic han preferido no esperar al próximo otoño para lanzar la segunda entrega de “La Granja” porque querían “aprovechar las ventajas de la primavera, el buen tiempo, los exteriores con los animales, etcétera”, explicó Mainat. “De hecho, la idea es que a partir de ahora La Granja siempre se emita en el segundo trimestre del año”, añadió.

Nominaciones y expulsión en galas separadas

Esta edición también trae algunos cambios en la mecánica. Si en la pasada entrega, las nominaciones y consiguiente expulsión del elegido por parte de la audiencia se producían en una misma noche, este año sólo habrá nominaciones en una gala, la audiencia podrá votar durante toda la semana posterior y el nombre del eliminado no se dará a conocer hasta el martes siguiente. Además de dar más emoción al desarrollo del programa, este cambio en la mecánica proporcionará más beneficios económicos a la cadena y productora, ya que si antes el público sólo tenía una hora para llamar o enviar sus SMS, ahora dispondrán de siete días, como es lo habitual en casi todos los reality shows.

30.000 euros más de premio

El premio final para el ganador es de 180.000 euros, 30.000 más que el de la primera edición, que consiguió Loreto Valverde al imponerse en la final a Fran Murcia y Cristina Sánchez.

Un reality show "familiar"

Sobre si “La Granja” podría considerarse un “reality show blanco", Josep Mª Mainat comentó que el programa mantendrá su carácter “familiar” porque “tiene un elemento importante de humor que lo hace apto para todos los públicos y que ya en la primera edición logró reunir a muchos segmentos de la audiencia”.

La primera edición de “La Granja”, ofrecida entre septiembre y noviembre de 2004, finalizó con un aprobado en audiencia (casi 3 millones de espectadores y un 22% de share).

En sus galas de los martes, el reality show cosechó una media de casi tres millones de seguidores (2.991.000) y un 21.8% de cuota de pantalla. En sus galas de los domingos, su media fue de 1.987.000 espectadores con el 21.6% de share. En los resúmenes diarios de tarde, registró una media de 1.582.000 televidentes y el 20.5% de cuota.

¿Cómo conseguirán el dinero?

El ‘dinero’ procederá de lo que consigan comerciando con los excedentes de la granja o con los trabajos complementarios que les propondrá el programa. Uno de los excedentes, por ejemplo, será la leche. Los granjeros tienen la obligación de ordeñar las vacas dos veces al día, mañana y tarde. Cada noche entrará el casero para medir la cantidad de leche que han ordeñado y se la comprará. Este será uno de los pocos ingresos fijos que tendrán.

Otros ingresos pueden proceder de la venta de los huevos de las gallinas o de algún animal para ser sacrificado.

El programa también podrá pagar ‘jornales’ por trabajos duros que encargue a los concursantes, como limpiar un bosque o un campo.

Los talleres o las pruebas relacionadas con talleres también podrán ser una fuente de ingresos. Si aprenden a hacer mermelada se les comprará algunos botes o si aprenden a esquilar ovejas, se les adquirirá la lana esquilada.

Una vez por semana podrán gastar el dinero ganado. Los productos y servicios que les ofrecerá el programa a cambio de su dinero variarán cada 7 días, salvo algunos productos como el tabaco y los refrescos que estarán siempre disponibles.

Las labores diarias

La jornada diaria de los residentes de “La Granja” comenzará con el canto del gallo. Entre las labores que les esperan cada día se encuentran: ordeñar las vacas dos veces al día, limpiar bosques o campos, fabricar mermeladas, dar de comer a los caballos, sacar las ovejas a pastorear, alimentar los patos y las gallinas, amasar el pan, elaborar el queso, recoger los huevos, pelar los conejos, desplumar las gallinas y sacar agua del pozo y esquilar ovejas, entre otras.

Como en la primera edición, para sobrevivir en “La Granja”, los famosos tendrán que adaptarse a un estilo de vida alejado del lujo: tendrán que cocinar con carbón para alimentarse, cortar leña si quieren calentarse, hacer sus necesidades en una letrina o ducharse en unas condiciones muy distintas a las que están acostumbrados.

“La Granja” dispondrá en todo momento del asesoramiento de un profesional (el mismo de la primera entrega, Chema) que les aconsejará en sus labores granjeras y agrícolas, pero que no les ayudará en absoluto a realizarlas. Junto a este asesoramiento, contará con la asistencia de un equipo veterinario para el estricto cuidado sanitario de los animales.

La mecánica

Los martes se producirán las nominaciones y expulsiones. En la segunda noche, los domingos, además de un debate sobre el desarrollo del concurso, los espectadores podrán ver la prueba semanal en la que se decidirá EL CAPATAZ.

Los martes, dos de los granjeros resultarán nominados por sus propios compañeros. Las nominaciones se harán en la mesa del comedor y cara a cara. Los concursantes se nominarán a cara descubierta y tendrán que dar los motivos que les han llevado a tomar su decisión. En caso de empate, el capataz decidirá quién es finalmente el nominado. La salvación quedará en manos de los telespectadores y el que más votos reciba, abandonará el concurso.

El programa del domingo comenzará con la prueba semanal que decidirá quién es EL CAPATAZ entre dos aspirantes. El propio capataz designará a uno de los candidatos, mientras al otro, lo elegirán los concursantes.

El concursante que gana la inmunidad durante una semana, EL CAPATAZ, tiene el derecho a repartir los trabajos de la granja, a formar los equipos de las distintas labores y a mediar en los conflictos que puedan suscitarse.

Además del protagonismo en todas estas actividades, su voto es el que deshace los posibles empates en las próximas nominaciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba