Todo el reparto

Antena 3 nos enseña a su pareja “de moda” para este otoño

Antena 3 ha comenzado el rodaje de “90-60-90. Diario secreto de una adolescente”, serie producida por Diagonal TV para la cadena que relata la historia de amor entre dos personas entre las que existe una gran diferencia de edad: ella es una adolescente de 16 años y él un hombre de 41, informa la cadena en una nota.

La relación sentimental se desarrollará con el telón de fondo de una agencia de modelos, por lo que “90-60-90” se adentrará en los entresijos del mundo de la moda. Esta nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3 se estrenará la próxima temporada.

La protagonista que lleva el peso de la trama principal es Mel (Esmeralda Moya), una joven de 16 años –sin padre- a la que un accidente deja huérfana de madre. Completamente sola, la joven tendrá que dejar sus estudios para buscar trabajo, aprender a valerse por sí misma y cuidar de su hermana pequeña.

Su amiga África (Ana Rujas) le acercará a la moda, un mundo que ella rechaza pero que le reporta un valioso dinero. Allí conocerá a Bruno, un atractivo fotógrafo que le dobla en edad, separado y con una hija de la misma edad que Mel. Entre ella y Bruno surgirá una gran atracción, obstaculizada por la importante diferencia de edad que les separa.

Dos polos opuestos en un mismo mundo

Mel y África son dos jóvenes que, llevadas por motivos diferentes, pretenden abrirse camino en el mundo de la moda, trabajando para la agencia ‘I-Deal’, propiedad de Chantal (Assumpta Serna) y Abe Mitre (Eduardo Velasco) y en la que trabaja Doménico (Isak Ferriz).

Ambas trabajarán y conocerán al maquillador Lauro (Pablo Penedo), al estilista Alberto (Alex Adrover) y al fotógrafo Bruno (Jesús Olmedo). Bruno está separado de Carmen (Fanny Gautier), con la que tiene una hija, Luz (Nadia de Santiago). Su mejor amiga Silvia (Nerea Garmendia) es una cotizada modelo. Con Bruno, Mel y África mantendrán una estrecha relación profesional, que irá cambiando a medida que se vayan conociendo.

Mel y África son dos jóvenes recién llegadas a la agencia, son grandes amigas pero, a la vez, sus personalidades son bastante opuestas. Mel es todo encanto y dulzura, mientras que África es más atrevida, al más puro estilo Lolita.

Mel tiene una hermana pequeña, Julia (Carla Campra) y, al morir su madre, ambas comienzan a vivir con su tío Luigi (Jordi Ballester), siempre apoyadas por la mejor amiga de su madre, Norma (Marta Marco) y Dani (Adrián Marín), el mejor amigo de Mel.

África, por su parte, tendrá a su lado a su madre, Raquel (Ana Gracia), que acompañará en todo momento a su hija en su carrera, motivo que ocasionará más de un encontronazo entre ambas, por su postura posesiva y ambiciosa al actuar de “madre de”.

Decorados ambientados en la época actual

Los decorados de la serie reflejarán el espíritu de la misma, situada en la época actual, y adaptados a las características del mundo de la moda y de la vida de sus protagonistas. La trama se desarrollará principalmente en los siguientes decorados:

- Casa de Mel: Es una casa de clase media, en la que viven Mel (Esmeralda Moya) y Julia (Carla Campra). Principalmente aparecerán el salón y las habitaciones. Tras la muerte de Eva, madre de las chicas, se instala en la casa su tío Luigi (Jordi Ballester), que alterará notablemente el orden de la casa.

- Casa de Bruno: Bruno (Jesús Olmedo) vive en un loft, decorado con buen gusto, moderno y masculino. El interés del personaje por la fotografía, que no sólo es su trabajo, sino también su pasión, queda patente en la decoración.

- Casa de África: La casa de la familia de África (Ana Rujas) es una casa de clase media “con pretensiones”.

- Agencia de modelos “I-Deal”: La agencia de modelos de Chantal (Assumpta Serna), uno de los sets más importantes de “90-60-90”, es un negocio moderno, del siglo XXI, y así se refleja en su decoración, muy actual y minimalista, con predominio de blancos y negros, sobre los que destaca algún toque de color. Y, por supuesto, todas las portadas protagonizadas por las modelos de “I-Deal”.

Dentro de la agencia, la acción se desarrollará principalmente en el despacho de Chantal, la sala de reuniones y la recepción. Mención aparte merece el plató fotográfico, cuya ambientación variará en cada capítulo.

- El Bar: Es el lugar de reunión de los protagonistas al salir del trabajo, para tomar un café, etcétera. La palabra que mejor lo describe es eclecticismo, con elementos de varias épocas, mobiliario reciclado o restaurado, siempre con un toque retro.

La ficción contará asimismo con varias localizaciones de calles que se repetirán a lo largo de la serie. De ellas, para la trama, las más importantes son la calle en la que “vive” Paloma (Carmen Arévalo), la mendiga con la que traba amistad Julia, así como la calle del instituto en el que estudia Luz (Nadia de Santiago), la hija adolescente de Bruno.

Respecto a los interiores naturales, existen dos sets, el supermercado y el piso de Luigi que, aunque no son recurrentes, sí son importantes para la presentación de personajes.

Junto a estas localizaciones, la serie contará también con exteriores e interiores naturales puntuales en cada capítulo.

Asesores y referencias de especialistas en moda

Al tratarse de una serie que se enmarca en el mundo de la moda, para la caracterización de los personajes se han tenido en cuenta varias referencias actuales de especialistas en tendencias y diseño.

Para el personaje de Bruno, el fotógrafo estrella de “I-Deal”, se ha tenido muy presente al prestigioso fotógrafo Oliver Zahm. Carine Roitfeld, directora de Vogue París, ha sido, por su parte, una de las fuentes de inspiración para crear el estilo del personaje interpretado por Assumpta Serna, Chantal.

Además, “90-60-90...” cuenta con la colaboración de profesionales del sector, como Blanca Jiménez de la Hoz, ex directora de Moda y Belleza de Elle España, o Reto Holmes, fotógrafo de moda, entre otros, que asesorarán la serie para conseguir reflejar lo más fielmente posible el universo del mundo de la moda.

Etiquetas
stats