Tecnología

Antena 3 entra ya en la “Play”

Antena 3 lanzó hoy una aplicación para ver sus contenidos a través de la PlayStation 3 (PS3), convirtiéndose en una de las primeras televisiones del mundo que se puede ver en la videoconsola, junto a la BBC en el Reino Unido o el canal australiano ABC.

Desde hoy, los usuarios de la PS3 disponen de una actualización on line del software con el que podrán ver los principales contenidos de Antena 3, como las series 'El Internado' y 'Física o Química'.

El proyecto se presentó en la Feria Internacional de Electrónica de Berlín el pasado mes de septiembre, durante la cual Sony anunció que varias televisiones del mundo se unirían a la iniciativa.

Antena 3, señaló que “el grupo se ha mantenido siempre a la vanguardia, adaptándose a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”, y recordó que “la cadena ha sido pionera en utilizar las grandes ventanas desde las que llegar a su público, como Internet, el móvil y, ahora, la videoconsola”.

En este sentido, el pasado 12 de mayo se convirtió en una televisión 3.0 rompiendo con el modelo tradicional de televisión para convertirse en un operador global y multisoporte de contenidos, lo que supone la gestión integral y única de los contenidos de Antena 3 para su distribución en sus tres canales y en las principales pantallas.

Entre otras medidas inéditas se encuentran su canal propio en Youtube, siendo la primera televisión de España y la segunda de Europa en tenerlo, así como los preestrenos de sus series de mayor éxito en Internet, según apuntaron en un comunicado.

En cuanto a la tecnología móvil, señalaron que “fue la primera empresa de comunicación que lanzó al mercado mensajes de texto (SMS) como alertas informativas y la primera televisión que emitió en directo su programación a través de móvil 3G”, según indicó la cadena.

Etiquetas
stats