Nuevo proyecto

Antena 3 entra en zona oscura

Antena 3 se adentrará próximamente en el género del misterio con “Lo que sé del miedo”, un nuevo talk-show de testimonios que tiene como particularidad la dedicación exclusiva a historias de terror, según ha conocido Vertele.com.

Presentado por Bruno Cardeñosa (“La rosa de los vientos” de Onda Cero), “Lo que sé del miedo” utilizará como plató el hospital psiquiátrico abandonado de Navacerrada (Madrid), conocido como Walpurgis, antiguamente dedicado a enferemos tuberculosos.

Este edificio, escenario de películas de terror, está considerado como uno de los lugares más misteriosos de España por la Sociedad Española de Parapsicología, ya que se dice que en su interior suceden fenómenos paranormales.

“Lo que sé del miedo” está pensado inicialmente para su emisión en Neox, previsiblemente en franja de latenight, aunque Antena 3 no descarta trasladarlo más adelante a su canal analógico, al igual que hizo con la serie “Impares”. La producción corre a cargo de la nueva productora Pulso TV.

Trayectoria de Bruno Cardeñosa

Bruno Cardeñosa Chao (Orense, 1972) es periodista, escritor y reportero de radio, prensa y televisión, además de uno de los ufólogos españoles más conocidos. Cursó estudios de periodismo en la Universidad de Bilbao.

Desde el 27 de octubre de 2007, presenta y dirige el espacio radiofónico de Onda Cero, “La Rosa de los Vientos” tras el fallecimiento de su director y creador Juan Antonio Cebrián y desde el 19 de septiembre de 2007 es director de la revista Historia de Iberia Vieja (editada por América Ibérica).

Antes de hacerse cargo de la presentación del programa, formaba parte desde 1999 del equipo de colaboradores, interviniendo en la Tertulia Zona Cero, presentando una sección propia y haciéndose cargo del programa durante el mes de agosto durante varios años.

También fue copresentador, junto a Manuel Carballal, del programa radiofónico “Mundo Misterioso” (1994-1999); redactor de la revista “Enigmas” y colaboró en el programa “Channel nº4” de Cuatro. Con anterioridad había sido redactor de la revista Año Cero y redactor jefe de Más allá.

Ha escrito diversos libros, entre ellos “50 años de ovnis”, “El código secreto” o “20 relatos inquietantes”.

La fórmula de “El Diario” con historias terroríficas

“Lo que sé del miedo” recibirá a personas anónimas para que cuenten sus experiencias “sobrenaturales”, las cosas más extrañas que les hayan sucedido o historias de miedo de las que se hayan sentido protagonistas.

El programa se apoyará también en reportajes que ayudarán a desvelar y a conocer los misterios tratados en el programa con la ayuda de un equipo de expertos.

Tras la estela de “Cuarto Milenio”

“Lo que sé del miedo” sigue la estela de “Cuarto Milenio”, el exitoso programa que presenta Iker Jiménez en la noche dominical de Cuatro.

Antena 3 ya trató el género del misterio la pasada temporada a través del espacio “El arca secreta", una serie de programas presentados por el investigador Javier Sierra en la primavera de 2008.

La principal aportación de “Lo que sé del miedo” al género de los espacios de sucesos paranormales es que el nuevo programa de Antena 3 contará con los testimonios protagonistas en el plató, siguiendo una mecánica similar a la de “El diario”, el veterano talk show vespertino que emite la misma cadena.

Etiquetas
stats