Novedad

Antena 3 prepara la versión española del concurso holandés “Call TV”

Antena 3 ha dado luz verde a Zeppelin para la adaptación española de Call TV, un quiz show holandés basado en la participación telefónica del público con el que la privada intentará reforzar su franja diaria de lunes a viernes, de 13.00 a 14.00 horas. El proyecto comenzó a gestarse el pasado otoño, como ya adelantó Vertele en el artículo del 10 de noviembre de 2002, “Antena 3 prepara un arsenal de programas para atajar su crisis”. El encargo de este programa forma parte del acuerdo marco de colaboración que Antena 3 y Zeppelin firmaron el pasado 21 de febrero, dentro de la nueva etapa en la programación de la cadena, por el cual la productora de Endemol realizaría para la privada de San Sebastián de los Reyes tres películas y varios programas, entre ellos X ti, el reality show de solteros recientemente retirado de la programación por su baja audiencia. Call TV, cuyo título provisional en España es Llama y gana, es un formato de Endemol probado en la televisión holandesa, donde ha llegado a llenar hasta 15 horas diarias de emisión. Se basa principalmente en la interactividad con los espectadores. Éstos son animados por el presentador o presentadora para llamar y participar en todo tipo de actividades –intervenir en juegos, contestar a preguntas, pedir canciones y hacer comentarios-. Cuando llaman, tienen que someterse a un “casting” telefónico. Dependiendo de cómo se comporten en esta primera prueba, su llamada pasará a antena o no. Según informa Endemol en su página web, Call TV tiene como principal ventaja su bajo coste de producción, ideal para un concurso de mañana, ya que los gastos se cubren fácilmente con los ingresos por las llamadas telefónicas. (En Holanda se registraba una media de 100.000 minutos diarios por llamadas). Otra ventaja del formato, según apunta Endemol, es que atrae especialmente a los jóvenes, lo que ayuda a elevar el target comercial tan apreciado por los anunciantes. Llama y gana se emitirá de lunes a viernes en la franja de 13.00 a 14.00 horas, entre el magacín Como la vida y la serie Los Simpsons. Desde el inicio de la guerra en Irak, Antena 3 viene ofreciendo en ese horario un especial informativo que registra un 17% de cuota media. Hasta entonces reponía la serie El equipo A, también con un 17% de share medio.

Etiquetas
stats