Artículo de interés

Antena 3 espera que Pedro Piqueras vuelva en marzo

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo de Antonio Gómez que publica El Periódico: Dos años después de haber abandonado Antena 3 TV para dirigir RNE, Pedro Piqueras estudia dejar la radio estatal para volver a la tele privada, que ha mostrado su interés en que el periodista se reincorpore a su antigua cadena al finalizar el periodo de excedencia, que se cumplirá en marzo. Fuentes de Antena 3 TV reconocieron ayer que Piqueras es un profesional “cualificado, muy válido y apreciado”, y que le admitirían “con los brazos abiertos”, en el caso de que finalmente decidiera reincorporarse a su puesto en los informativos. En último caso, la decisión “le corresponde a él”, precisaron. TVE coincidió ayer con su competidora en que la última palabra es la del propio Piqueras, que ayer prefirió no comentar el tema. “Desde el principio se sabía que había un límite de dos años”, reconocieron ayer fuentes de la cadena estatal y añadieron que la posible salida del periodista de RNE “es una decisión que tendrá que tomar él mismo, pero que a día de hoy aún no está formulada ni concretada”. La posible vuelta de Pedro Piqueras a Antena 3 TV se enmarca en la debilidad que la cadena viene padeciendo en sus mañanas. De hecho, la tele privada ya ha remozado el espacio de María Teresa Campos. Lo que interesa logró el lunes 792.000 espectadores y un 18,3% de share (125.000 y 16,2% en Catalunya).

En ese contexto, Pedro Piqueras, un periodista experimentado y de prestigio, podría ser un buen refuerzo para la línea más centrada en la actualidad que Antena 3 TV le ha dado a su programación matinal. Especialmente teniendo en cuenta que el otro espacio informativo matinal, Ruedo ibérico, que presenta Montserrat Domínguez, tampoco tiene una buena audiencia.

BALANCE DE DOS AÑOS

La decisión de nombrar a Pedro Piqueras director de RNE fue una de las primeras que tomó Carmen Caffarel cuando llegó a la dirección general de RTVE, en abril del 2004.

En estos casi dos años, además de presentar Enfoque en La 2, Piqueras ha remodelado la programación de la radio estatal y ha decidido que RNE vuelva al Estudio General de Medios (EGM), que mide las audiencias radiofónicas, de donde había salido en el 2003. De acuerdo con los últimos datos de diciembre del 2005, la radio estatal tiene en toda España un total de 1.403.000 oyentes, 143.000 de ellos en Catalunya.

Etiquetas
stats