Destacados de hoy Antena 3 estrena "Camino a la perdición"

7 concursantes se juegan su continuidad en "¡Mira quién baila!"

Estreno de “Camino a la perdición”, en “El Peliculón”

El contenedor de grandes títulos cinematográficos de Antena 3 en el prime time de los lunes, estrena hoy “Camino a la perdición”. La película está protagonizada por un amplio elenco de conocidos actores, entre los que destacan Tom Hanks, Paul Newman, Jennifer Jason Leigh y Jude Law.

El largometraje, dirigido por Sam Mendes, en 2002, está rodado íntegramente en Estados Unidos, en distintos espacios naturales de Illinois y Michigan.

El hijo de Michael Sullivan presencia un brutal asesinato por parte de un compañero de la banda para la que trabaja. A partir de ese momento la vida de este niño de 12 años y de su padre, gángster, quedan alteradas irrevocablemente y sus destinos unidos para siempre.

Perseguido ahora por la banda a la que ha dedicado su vida, Sullivan y su hijo se encuentran en un lugar sin salida, bajo el asedio implacable de un sádico asesino. En esta lucha por proteger la vida de su hijo, el gángster descubrirá el verdadero valor del honor.

7 concursantes se juegan su continuidad en "Mira quién baila!"

El concurso de bailes de salón comenzó la semana pasada la fase eliminatoria, de la que quedó fuera de concurso el torero Martín Pareja Obregón. En su edición de hoy (TVE-1, 22:00 hoars), los siete famosos harán lo posible para ganarse el favor del público y continuar en el concurso de baile de La Primera.

El programa que presenta Anne Igartiburu vivirá una segunda eliminación, por lo que los aprendices de bailarines se tendrán que emplear a fondo. Belinda Washington bailará un “cha-cha-cha”, Carmen Sevilla se atreverá con un pasodoble, Gemma Ruiz bailará un tango y Mª José Suárez moverá su cuerpo a ritmo de samba. Asimismo, el actor Óscar Ladoire luchará por no estar en los puestos de peligro con un “fox”, David Civera nos deleitará con un rock y el modelo Pablo Martín se atreverá con un “hip-hop”.

En el resto de las galas que quedan hasta el final de esta segunda edición de "¡Mira quién baila!", la dinámica será la misma: los concursantes no tendrán que enfrentarse entre ellos por parejas sino que cada uno defenderá individualmente una modalidad diferente.

Después del baile obligatorio se abrirán las líneas telefónicas. Los tres concursantes que obtengan menos votos tendrán que interpretar un segundo baile que será el decisivo para saber quién se queda sin bailar a partir del lunes siguiente. En la gran final competirán los tres bailarines favoritos del público, que lucharán por proclamarse vencedor absoluto del concurso.

Un hombre aparece asesinado en un club, en “CSI Miami”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Cita asesina”. La acción se sitúa en una de las camas de un club del sur de Miami Beach, donde Kim Burton le presenta a Robert Smith a una preciosa chica llamada Linda. Poco después, ambos se van juntos a la cama, mientras que Kim se dirige a su habitación con un cocktail margarita en la mano.

Horatio y Alexx llegan a la escena del crimen y encuentran el cuerpo sin vida de Kim. Alexx no encuentra marcas visibles en la fallecida, por lo que sospecha que ha podido morir de asfixia. Además, tiene algunas uñas rotas, lo que indica que pudo haber luchado con su asesino.

El detective Tripp interroga a una testigo llamada Gabrielle Marinelli, que estaba en el bar cuando Kim presentó a Smith y Linda. La chica piensa que Kim era una especia de madame del local.

Mientras tanto, Calleight y Tripp inspeccionan la escena del crimen con un microscopio y descubren una sustancia salada, posiblemente restos del cocktail que estaba bebiendo Kim.

Ambos detectives deciden ir a interrogar a la compañera de negocios de Kim, Noelle. Ella les explica que se dedicaban a presentar chicas jóvenes a los hombres, basándose en la teoría de que una mujer se siente mejor cuando otra mujer es quien le presenta a un hombre. Les cuenta que tienen unas normas muy estrictas en cuanto a los hombres: no deben ser ni bajitos, ni gordos, ni les debe oler el aliento.

Los agentes también descubren que Smith era cliente de Kim cuando ésta trabajaba en el club y, para seguir investigando, deciden llevarse el libro de clientes de Noelle.

Un partido de baseball, punto de partida de dos asesinatos en “CSI Nueva York”

A partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “El pitcher”, donde la joven Margo Trent corre frenéticamente por una calle vacía cuando es atropellada por un camión.

El detective Flack interroga al conductor, que asegura que la mujer se lanzó hacia el camión. En la escena del crimen, Mac y Stella comprueban que la mujer no lleva ni zapatos ni abrigo y, además, tiene moratones en las muñecas. Por su parte, el conductor iba completamente sobrio y a una velocidad moderada.

En el depósito de cadáveres, el doctor Hawkes confirma que la muerte de Margo se debió a la colisión con el camión, por lo que el caso no se clasifica como un homicidio. Sin embargo, el forense hace alusión al semen que ha encontrado en la pierna de la chica, lo que le hace pensar que tuvo relaciones sexuales poco antes de morir.

En el otro lado de la ciudad, Gilbert Novotny es encontrado muerto en su coche, situado fuera del estadio de baseball, donde acaba de jugar el equipo de Boston contra el de Nueva York. Gilbert es de los Boston y va vestido con los colores de su equipo.

Stella constata que la víctima tiene un fuerte impacto en la nariz y Danny encuentra una pelota de baseball con restos de sangre y de lodo, lo que hace pensar que fue utilizada en el partido. Además, encuentran un cabello que pertenece a Margo Trent, por lo que se establece una conexión entre ambas muertes.

Los mejores momentos de la jornada de la Liga, en “Maracaná”

A las 21:55 horas en Cuatro, Carlos Latre y Paco González, los presentadores del programa deportivo “Maracaná 05”, darán un peculiar repaso a lo acontecido en la jornada número 19 de la Liga de Primera División. El encuentro Real Madrid-Sevilla y el Barça-Athletic de Bilbao serán los principales protagonistas del espacio.

Otro de los asuntos que han cobrado más relevancia en los últimos días, que tendrán su reflejo en esta nueva edición del programa, será la destitución de Carlos Bianchi como técnico del Atlético de Madrid. El argentino ha sido la primera baja del año en los banquillos españoles, y su sustitución abre una nueva etapa en el club rojiblanco.

“Los Santos Inocentes”, en "Versión Española"

A las 22:30 horas en La 2, "Versión Española" emite el largometraje “Los santos inocentes”, dirigido por Mario Camus en 1984 y protagonizado por Alfredo Landa y Juan Diego, entre otros. Los tres acudirán al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo. Basada en una novela de Miguel Delibes, el Festival de Cine de Cannes dio a Paco Rabal y Alfredo Landa el Premio a la Mejor Interpretación en mayo de 1984.

Una familia de campesinos formada por Paco (Alfredo Landa), Régula (Terele Pávez) y sus tres hijos vive en una humilde casa al servicio de los señores del cortijo, trabajando, obedeciendo y soportando humillaciones sin queja alguna.

Su única aspiración es que sus hijos pequeños estudien para abandonar la vida que llevan. Su hija mayor, a la que llaman “Niña chica”, es retrasada mental y permanece en una cuna. A esta familia, se le añade Azarías (Francisco Rabal), hermano de Régula. Azarías es un hombre inocente, con dificultad de expresión y retraso mental cuya única preocupación es criar un pequeño pájaro (un grajo al que llama su “milana bonita”).

La vida en el cortijo sigue la misma rutina de siempre, unos mandan y otros obedecen. Acontecimientos, cacerías y fiestas se suceden en la Casa Grande. En una de estas cacerías, el señor del Cortijo (Juan Diego) mata con su escopeta al pájaro de Azarías, lo que desencadena un brutal desenlace.

“7 días, 7 noches” recuerda el secuestro de Ortega Lara en su décimo aniversario

Al cumplirse mañana martes el décimo aniversario del secuestro del funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, el espacio que conduce Teresa Viejo en Antena 3 recordará los hechos que marcaron el cautiverio más largo de la historia de España a través de algunos de los protagonistas de aquel periodo.

Los reporteros han entrevistado al agente de Guardia Civil que lo liberó, al entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y al ex director de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso. Asimismo, han visitado el zulo en el que permaneció retenido 532 días y mostrará cómo es la actual vida de Ortega Lara.

Por otra parte, “7 días, 7 noches” repasará la ‘lista negra’ de los mayores asesinos que han cometido sus delitos en España, entre los que se encuentran Antonio Anglés o Petru Arcan.

Además, el programa que presenta Teresa Viejo ofrecerá un reportaje que recoge los graves problemas que enfrentan a empresas inmobiliarias con propietarios cuyas nuevas viviendas tienen grandes defectos de construcción.

La seguridad en España, tema central de “59 segundos”

En el late night de TVE-1, el programa que presenta Mamen Mendizábal expone a debate las muertes por disparos que se han producido en las últimas semanas en diferentes ciudades españolas (Valencia, Sevilla, Madrid y Zaragoza).

El número de armas que hay en España y qué requisitos hacen falta para poseerlas, así como el último barómetro del CIS, que vincula delincuencia e inmigración, serán las cuestiones relacionadas con la seguridad que se abordarán.

El Estatut, cuya negociación entre en la recta final, el desafío de HB convocando un congreso para el día 21 y el papel que la Constitución reconoce al ejercito, tras las polémicas declaraciones del Teniente General Mena, serán otros de los temas que se tratarán en el programa de Globomedia.

Los periodistas que participarán en el debate serán: Isabel San Sebastián (columnista de El Mundo), Enric Sopena (director de elplural.com), Amalia Sánchez Sampedro (Delegada de Canal Sur), Joan Oliver (Colaborador de AVUI), Karmentxu Marín (columnista de El País) y José Antonio Vera (director de publicaciones de La Razón) .

“Noche Hache” recibe a Luis Merlo

A las 00:00 horas en Cuatro, Eva Hache charlará con Luis Merlo, uno de los actores más populares de los últimos tiempos gracias a su papel en la serie “Aquí no hay quien viva”. Aunque con una larga trayectoria a sus espaldas, sobre todo en el teatro, ha sido la pequeña pantalla la que le ha proporcionado mayor popularidad.

El actor Eduardo Casanova (Fidel en "Aída") visita “Channel nº4”

A las 15:45h en Cuatro, el popular Fidel de la serie “Aída”, el actor Eduardo Casanova, acude hoy al magacín “Channel nº4”. Casanova hablará con Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre sobre su experiencia en esta serie, en la que da rienda suelta a su desparpajo y naturalidad ante las cámaras.

Al margen de su trabajo en los escenarios, Eduardo Casanova desborda creatividad, y así lo demuestran los guiones y novelas que ha escrito. En el campo de la interpretación, el actor tiene como referentes a Eusebio Poncela, Carmen Maura, Marisa Paredes, Cecilia Roth, Victoria Abril y Carmen Machi.

Comienza el Open de Australia de Tenis

Desde hoy y hasta el domingo 29 de enero, los espectadores podrán seguir el primer Grand Slam de la temporada de tenis, el Open de Australia a través de La 2 de TVE. La cadena emitirá diariamente, en directo, el partido más interesante de la jornada, así como las semifinales y las dos finales, la masculina y la femenina.

Los encargados de comentar los encuentros serán Nacho Calvo, Arseni Pérez y el tenista Álex Corretja, que debutó en los micrófonos en TVE durante el pasado Master de Madrid.

A falta de Rafa Nadal, uno de los favoritos, seis españoles desembarcarán en Australia como cabezas de serie: David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Feliciano López intentarán hacerse con el triunfo en un torneo que no contará con el vencedor del pasado año, Marat Safin, por lesión.

Con la ausencia de éste los dos grandes favoritos son el suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt, ídolo local que se alzara con la victoria en 2001.

En el cuadro femenino, Anabel Medina es la única española cabeza de serie. Junto a ella estarán, entre otras, Virginia Ruano y Lourdes Domínguez que, al medirse en primera ronda, aseguran a España una representante en la siguiente.

También estarán otras favoritas como la vigente campeona Serena Williams; Martina Hingis, que regresa tras su retirada provisional en 2002 y la número 1 del mundo, Lindsay Davenport.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba