Nuevo programa para adelgazar Antena 3 estrena "Cuestión de peso" el 13 de abril

Cristina Lasvignes conducirá esta "Operación Bikini" diaria dentro de "Tal cual"

Cristina Lasvignes (“Tal cual lo contamos”) es la elegida por Antena 3 para presentar “Cuestión de peso”, la versión española del concurso argentino de adelgazamiento que la cadena estrena el lunes 13 de abril, según avanzan ya las promociones.

Producido por Zeppelin-Endemol ("Fama", Gran Hermano"), “Cuestión de peso” se emitirá en la tarde de lunes a viernes como una sección independiente dentro de “Tal cual”, como ya avanzó El Confidencial Digital.

Antena 3 y la productora del programa, Zeppelin, barajaban varias opciones para su conducción aunque finalmente han optado porque sea la propia presentadora del magacín de sobremesa, Cristina Lasvignes, la que se haga cargo también de esta nueva apuesta.

“Cuestión de peso” arrancará antes del verano, coincidiendo con la época en la que mayor número de hombres y mujeres se enfrentan a la denominada “Operación Bikini” para poder disfrutar de la playa y el sol sin complejos.

* Cristina Lasvignes, en el plató de "Tal cual lo contamos" (Antena 3)

Enfocado a la salud más que a la estética

“Cuestion de peso” estará enfocado más a la salud que a la estética. El programa arrancará un lunes con un grupo de concursantes con sobrepeso que deseen adelgazar y aprender a llevar una alimentación más saludable.

Durante toda la semana, los concursantes recibirán el asesoramiento de expertos en materias de nutrición, que les pondrán una dieta y tabla de ejercicios personalizados.

Un premio en metálico como premio

Al final de la semana, el concursante que haya perdido más peso o alcanzado mejor sus objetivos obtendrá un premio y la oportunidad de continuar el programa, mientras que el concursante más rezagado será expulsado.

Al término del programa, que durará varias semanas, se elegirá un ganador/a entre todos los concursantes que hayan aguantado hasta entonces, aquel que haya logrado perder más peso y mejorado su aspecto físico, que recibirá un premio en metálico.

Se buscan concursantescon sobrepeso

“Cuestión de peso” se encuentra en estos momentos en pleno proceso de selección de sus concursantes. El único requisito es ser mayor de edad y tener el mínimo de masa corporal exigido por el equipo del programa.

Primer show de adelgazamiento en España

"Cuestión de peso" supondrá  la llegada a España por vez primera de un programa de adelgazamiento. Hace casi un año, Telecinco adquirió los derechos del reality de la NBC, "The biggest loser", cuya adaptación fue finalmente descartada por la cadena de Mediaset por cuestiones presupuestarias.

Telefé intentó arrebatar “Cuestión de peso” a Canal 13

Como ya les contó Vertele.com, “Cuestión de peso” es una curiosa mezcla de magacín, reality y programa de divulgación médica que ayuda a las personas con obesidad a cambiar su calidad de vida y a bajar de peso. Se emite  con éxito en el Canal 13 argentino, de lunes a viernes, a las 14.30 horas.

Tal fue siendo el buen funcionamiento de “Cuestión de peso”, cuando arrancó en otoño de 2006, que la cadena rival Telefe le lanzó una oferta a la productora y presentadora para que el programa que conduce Andrea Politti en las tardes de Canal 13 se trasladase a su parrilla en la temporada 2007 y 2008.

El programa, presentado por Andrea Politti, reúne a 10 personas con problemas de sobrepeso en distintos grados y un equipo de dietistas, monitores de gimnasia y psicólogos les ayudan a conseguir el peso que los médicos y los especialistas consideran adecuado para su salud y su caso particular.

También reciben consejos sobre estilismo para encontrar el vestuario, el peinado y el maquillaje que más les favorezcan. Asimismo, el programa hace una labor de divulgación proporcionando a los espectadores consejos dietéticos, sanitarios y estéticos.

Un reality show con intenciones educativas

“Cuestión de peso” ha pasado de ser un reality de gente que intenta bajar de peso a un programa televisivo con intenciones educativas en materia de salud.

Gracias a contenidos como la investigación bautizada “La Argentina obesa" (en la que un periodista se prestó a seguir la dieta media de los argentinos para demostrar lo mal que se alimentan), y constantes mensajes pedagógicos, el programa logró instalarse como algo más que un show. 

También persiguió fines nobles: la aprobación de una ley que elevase a obesidad el rango de enfermedad para incluirla en el plan médico de las obras sociales y los planes de medicina gratuita.

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