Temporada de otoño Antena 3 estrena "Desenlace" el 4 de septiembre

El próximo miércoles, a continuación de Un paso adelante, la privada apuesta por la intriga y el suspense con una nueva serie de ficción en la que han participado actores de la talla de Héctor Alterio, Pepe Sancho y Eusebio Poncela

Un psicópata que acude a un casting de televisión, un hombre que es interrumpido cuando está a punto de suicidarse, un niño bien que recibe por error una maleta cargada de cocaína y una secretaria acosada por su jefe son algunas de las tramas de Desenlace, la nueva serie de ficción que Antena 3 estrenará el miércoles 4 de septiembre. Está programada a las 23.45 horas, a continuación de Un paso adelante, la producción de Globomedia sobre una escuela de artes escénicas que regresa este otoño a la privada en su segunda temporada.

Una serie “no apta para cardiacos”

Producida por Talent TV, el acierto de Desenlace está en recuperar para televisión la intriga y el suspense de las películas del maestro Alfred Hitchcock o las novelas de Stephen King. Cada capítulo parte de una escena de la vida cotidiana, a partir de la cual los protagonistas se ven atrapados en una situación desesperante con un final imprevisible. Las historias que se narran en Desenlace tienen una fuerte carga de erotismo y violencia, en ocasiones rozando el gore, lo que ha obligado a Antena 3 a ubicarla en horario de late night.

Desenlace consta de 13 capítulos de 40 minutos de duración cada uno. Todos son autoconclusivos –la historia comienza y termina en un mismo episodio-. El nexo común de todos los capítulos es que la acción se desarrolla en tiempo real, es decir, el mismo tiempo que dura la trama en televisión, en un espacio interior y con un número limitado de personajes.

La dirección corre a cargo de Ricard Reguant –conocido realizador de televisión y director de obras teatrales, Chicago y Misery, entre las más recientes-, y Tito Álvarez –director de series como Antivicio, Calle nueva y Mediterráneo, y actual director del magacín de tarde de Telecinco, A tu lado-.

Un cartel de lujo

En el rodaje de la serie han participado actores veteranos de renombre como Andrés Pajares –en el papel de suicida frustrado-, Héctor Alterio –marido infiel-, Pepe Sancho –que interviene en dos episodios, uno de ellos como jefe acosador-, Fernando Guillén Cuervo –en el papel de comisario-, Beatriz Carvajal –en la piel de una farmacéutica atracada-, Eusebio Poncela –homosexual despechado-, Santiago Ramos y Paca Gabaldón, entre otros.

El reparto de Desenlace también ha contado con conocidos intérpretes como Josema Yuste –marido traicionado que decide vengarse-, Pepón Nieto –actor psicópata que opta al papel de asesino en un casting de televisión-, Ana Álvarez –amante del joven pijo que tiene que deshacerse de una maleta con droga-; y algunos debutantes como José Carmona –encarnando a una estrella del pop acosado por una fan-, Paula Vázquez –como la novia de éste-, y Daniela Cardone –atractiva joven víctima de un vecino mirón-. La serie también ha contado con la participación de Paul Naschy como artista invitado en el papel de director de un “accidentado” casting para una serie de televisión.

Desenlace se presenta como una de las bazas de Antena 3 en ficción para el próximo otoño, así como el regreso a televisión de un género olvidado por las productoras desde las Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador en la década de los setenta.

Noticias relacionadas:

-Santiago Ramos y Paca Gabaldón, víctimas de una atracción fatal en Desenlace

-Pillamos a Pepón Nieto cuchillo en mano

-Paula Vázquez se juega el cuello en un rodaje de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba