Destacados de hoy

Antena 3 estrena “Muere otro día” en “El Peliculón”

Antena 3 estrena “Muere otro día” en “El peliculón” El contenedor de grandes títulos cinematográficos de Antena 3 en el prime time de los lunes, estrena “Muere otro día”. El largometraje, dirigido por Lee Tamahori, está protagonizado por Pierce Brosnan, Halle Berry y Toby Stephens entre otros actores. La película combina acción y aventuras y tuvo como escenarios de rodaje Corea, Reino Unido, España, Islandia, Estados Unidos y Finlandia.

“007 investiga en secreto los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que Zao pueda tener planes ambiciosos que pongan en peligro la estabilidad mundial y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea, efectivamente, unificar los ejércitos de las dos Coreas, atacar Japón y posteriormente, enfrentarse a los Estados Unidos”.

La salsa enfrenta a Carmen Sevilla y Óscar Ladoire en “¡Mira quién baila!” En el programa presentado por Anne Igartiburu los espectadores podrán ver las evoluciones de los ocho famosos concursantes a ritmo de rock, chachachá, slow fox y salsa. Gema Ruiz y David Civera bailarán el rock and roll “Johnny B. Good”; Carmen Sevilla y Óscar Ladoire se atreverán con la salsa picante “Devórame otra vez”; Martín Pareja Obregón y Belinda Washington, con el slow fox “Release me”; y Mª José Suárez se las tendrá que ver con el campeón de la semana pasada, el modelo Pablo Martín, a ritmo de chachachá. Además, en esta edición los telespectadores podrán asistir a una exhibición de rock acrobático con el tema “Rock around the Clock”. Como cada lunes, el jurado está formado por el concursante de la primera edición Fernando Romay, Albert Mota, especialista en bailes de salón; Teté Delgado, actriz; Joana Subirana, juez de la máxima categoría en Bailes de Salón; Mariano Mariano, humorista; y el Javier Castillo, “Poty”. Una adolescente, principal sospechosa del asesinato de un policía, en “C.S.I. Miami” En el episodio de las 22 horas, titulado “Asesino de policías”, la acción se sitúa en una carretera donde se efectúa un control policial. El agente Insko se aproxima a un coche y pide a su conductor la licencia. Mientras hojea la documentación y anota en su agenda electrónica unos datos, recibe un disparo y el vehículo se da a la fuga. Además, el compañero que le acompañaba en el coche patrulla ha desaparecido misteriosamente. En la escena del crimen, Calleigh encuentra trazos parciales de las ruedas en la sangre que rodea el cuerpo de Insko. El número de matrícula que anotó el agente en su agenda no concuerda con el que correspondería con esas ruedas, con lo que se deduce que se trataba de una placa de matrícula robada. Alexx, por su parte, recupera una pequeña porción de la licencia de conducir del asesino a través de la bala alojada en el chaleco de Insko.

Con estos datos, los agentes encuentran rápidamente el coche, a cuyo volante se encuentra una estudiante de un colegio católico de 16 años, Missy Marshall. Ryan sospecha que Brookner pudo haber estado en el asiento de atrás, por el fuerte olor a orina que se desprende de la tapicería, originada previsiblemente por el miedo. Missy dice que ella no ha matado nadie pero que un hombre que conoció por la mañana, Jojo, sí lo había hecho.

En el hotel Faircoast, Ryan interroga al director, Brett Adams, que identifica una foto de Missy y le cuenta que tanto ella como su novio son clientes habituales de su establecimiento. A petición del agente, Adams le conduce a la habitación de Jojo, donde descubren instrumentos para perpetrar robos.

El cadáver de un contorsionista, en “C.S.I. Nueva York” El próximo lunes 28 de noviembre, a partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrecerá un nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York”, serie dramática de Alliance Atlantis ambientada en la Gran Manzana e inspirada en la producción sobre investigación forense “C.S.I.”. En este episodio, titulado “Sangre, sudor y lágrimas”, después de una mañana de buceo un grupo conocido como los Polar Bears descubre un gran cofre enterrado en la arena. Cuando los chicos lo abren no encuentran un tesoro, sino el cadáver contorsionado de un joven en ropa interior. Mac y Stella llegan a la escena de crimen y comprueban que el cofre fue arrojado al mar y más tarde la marea lo arrastró hasta la orilla. En el laboratorio, el doctor Hawkes determina que la muerte se produjo en un período comprendido entre 24 a 48 horas. Además, Aiden encuentra en el cofre un cabello demasiado grueso para pertenecer a un humano.

Mac baraja la hipótesis de que la víctima fuera un profesional del escapismo y cuando Aiden le confirma que el cabello encontrado pertenece a un elefante, el agente dirige sus investigaciones hacia el circo. El contorsionista Maxwell Neiman identifica a la víctima: se trata de su hijo Lukas, de 17 años, que hacía un número especial con Anasuya, hija de su máximo rival en el circo -Bernardo Espargosa-, interpretando los papeles de Romeo y Julieta, respectivamente.

Los agentes encuentran la ropa de Lukas en un cubo de basura del recinto y una muñeca con restos de arena en el habitáculo de los elefantes.

En el laboratorio, descubren manchas de sudor junto a algunas gotas de una sustancia que no consiguen identificar. Además, la muñeca presenta restos de un polvo blanco que se utiliza en los números de trapecistas: todas las sospechas se dirigen hacia Bernardo.

“Moulin Rouge”, de John Huston, en “Qué grande es el cine »

El espacio cinematográfico semanal de La 2 que dedica su tiempo de emisión a los grandes clásicos del cine internacional, ofrece este lunes 28 de noviembre, a las 22.40 horas, “Moulin Rouge”, del director americano John Huston. Juan Cobos Sainz, Pío Cavanillas y José Antonio Pruneda Argota son los invitados que participan junto al director del programa, José Luis Garci, en la presentación y posterior coloquio sobre esta producción de 1952. Interpretada por José Ferrer, Zsa-Zsa Gabor, Suzanne Flon, Claude Noller, Katherine Katth, Muriel Smith, Mary Clare, Walter Crisham, Jim Gerald, Georges Lanes, y Colette Marchand, “Moulin Rouge” es la biografía dramatizada acerca del famoso pintor francés Toulouse-Lautrec, en la que se pone de manifiesto su búsqueda de la belleza y a la vez su desesperación por el terrible defecto físico que padecía. El blanqueo de dinero “negro” a través de lotería premiada, en “7 días, 7 noches”

El espacio que conduce Teresa Viejo, mostrará cómo opera en Madrid y Valencia una red de blanqueo de dinero ‘negro’ mediante la utilización de décimos de lotería premiados oficialmente. Las personas interesadas en estas operaciones suelen ser, entre otras, empresarios de la construcción que contactan con estas redes que les facilitan la compra de décimos con los que lavar el dinero fraudulento. Un equipo del programa ha investigado en Madrid y Barcelona el mercado que se ha creado en torno a artículos robados de cualquier procedencia. En estos lugares se puede conseguir todo tipo de objetos por un precio ínfimo. desvelará qué se servicios se esconden tras unos anuncios insertados en medios de comunicación en los que se proponen ‘chachas-porno’. Los contactos realizados por reporteros del programa demuestran que se trata de chicas que, a la prestación del servicio doméstico ordinario, se unen otros de carácter sexual. La relación entre Iglesia y Estado y la inmigración, en “59 segundos” El programa presentado por Mamen Mendizábal que La Primera de TVE ofrece los lunes, contará con Juan Antonio Martínez Camino, Secretario y Portavoz de la Conferencia Episcopal. Con él se tratarán el tema de la financiación de la iglesia, de la asignatura de religión y de las relaciones actualmente existentes entre la Iglesia y el Estado.

La inmigración, después de que la UE publicase un informe en el que contempla riesgos de crear guetos en las escuelas públicas españolas y donde se desnuca las condiciones de infravivienda de los inmigrantes, serán otros de los temas que se tratarán en 59 Segundos. Mustapha El Merabet, Presidente de ATIME y Roberto Centeno, Economista y experto en Inmigración se sumarán a la mesa de debate para comentar este asunto y analizar si España es un país de acogida y lo que opinan los inmigrantes de nuestro país.

Los enfrentamientos que se produjeron el miércoles pasado en el Congreso de los Diputados entre Zapatero y Rajoy, en torno a la LOE y las del Ministro Montilla y la oposición, serán otros de los asuntos que se abordarán en el programa que produce Globomedia.

Para tratar los temas expuestos 59 SEGUNDOS contará en esta ocasión con los periodistas: Pedro J. Ramírez (Director de “El Mundo”), Margarita Saénz-Díez (Redactora Jefe de “El Periódico de Cataluña”), Isaías Lafuente (Subdirector “Hoy por hoy”) y Fernando Ónega (Columnista de “La Voz de Galicia”).

Los padres del español condenado a muerte en Filipinas, en “El programa de Ana Rosa” Ana Rosa Quintana entrevistará hoy a Margot González y Manuel Larrañaga, padres de Paco Larrañaga, español nacido en Filipinas y condenado a muerte por un tribunal de dicho país.

Larrañaga fue condenado a muerte en 2004 por la justicia filipina tras ser acusado del secuestro y asesinato de dos adolescentes en la localidad de Cebú, cuando en la fecha en la que se produjo el doble crimen, él estaba estudiando en una escuela de hostelería de Manila. Desde 1997, Paco, hijo de un pelotari vasco afincado en Filipinas, está internado en el corredor de la muerte de la prisión New Bilibid.

Etiquetas
stats