A las 22:00 horas

Antena 3 estrena “La Pasión de Cristo”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Mel Gibson dirige “La pasión de Cristo”, estreno en “El Peliculón”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas la superproducción “La pasión de Cristo”, dirigido en 2004 por Mel Gibson y protagonizado por James Caviezel, Maia Morgenstern y Monica Bellucci, entre otros.

Además de en los Evangelios, el guión del filme se basó en los escritos de una religiosa alemana quien, a comienzos del siglo XIX, tuvo supuestas visiones sobre cómo fue la Pasión de Jesús. La película está rodada en latín y en arameo, las lenguas originales que se utilizaban en la época.

Desde su estreno, el filme provocó una gran polémica porque varias organizaciones judías mostraron su malestar al considerarla antisemita. “La pasión de Cristo” es una de las películas más vistas de la historia. Recaudó 600 millones de dólares.

Este filme recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret. Da comienzo en el momento en que acude al huerto de los Olivos a orar tras la última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser jusgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.

Jesús es presentado ante Pilatos, el gobernador romano en Palestina, quién escucha las acusaciones levantadas contra él y se dá cuenta de que se trata de un conflicto político delegando el asunto en el Rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas. De nuevo ante Pilatos, este le ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién liberar: a Jesús o al asesino Barrabas.

La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo. Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres hacer cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte.

La inseguridad vial, en el especial de “Callejeros”

A las 21:45 horas en Cuatro, coincidiendo con la operación salida de Semana Santa, el equipo de “Callejeros” realiza una edición especial y dirige su mirada hacia las carreteras y los conductores españoles que se desplazan hacia otros destinos. Especialmente siniestros resultan estos días en los que se calcula que más de cien personas perderán la vida en la carretera.

El especial “Volver” será testigo de las imprudencias que los conductores cometen continuamente al volante, poniendo en peligro no sólo sus propias vidas sino también las de los demás: conductores ebrios, excesos de velocidad, padres que llevan a sus niños sin las adecuadas medidas de seguridad o adelantamientos temerarios son algunas de las barbaridades automovilísticas. Tres mil personas fallecieron el año pasado: padres, madres, niños, todos ellos protagonistas de dramas que dejan decenas de familias rotas a lo largo del territorio nacional.

El programa ofrecerá historias desoladoras como las de un individuo que en una carretera comarcal de Barcelona estrella su vehículo contra un terraplén tras haberse bebido media botella de whisky. En Valencia, un hombre es acusado de cometer un delito por la Guardia Civil tras superar cuatro veces el límite permitido en la tasa de alcoholemia, a pesar de ello amenaza con disparar al agente que le sanciona.

Un desamor reciente es la excusa de un joven catalán para ir al volante con una enorme borrachera. Un potente deportivo supera los 170 kilómetros por hora, cuando los Mossos de Escuadra le dan el alto al conductor afirma que va a una velocidad “aconsejable”, en el asiento de atrás viaja un bebé recién nacido. Desde el aire llegan imágenes escalofriantes: un radar en pruebas detecta a un “asesino en potencia” que viaja a 201 kilómetros por hora.

Los reporteros de “Callejeros” asisten al fallecimiento de un joven cuyo coche chocó de frente con otro de una gran cilindrada. Más de 300 personas mueren al año en nuestro país por conducir sin el cinturón de seguridad. Por suerte, no fue el caso de una joven de Bilbao que cayó con su coche por un precipicio y que salió viva de milagro.

La alta siniestralidad en las carreteras españolas, a debate en “59 segundos”

A las 00:30 horas en TVE-1, el espacio de debate trata esta noche el problema de la alta siniestralidad en las carreteras españolas. Pere Navarro, Director General de Tráfico, ayudará a explicar este problema.

El programa abordará también otros temas, como la visita de Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores, a Cuba, o la retirada de la empresa alemana E.ON de la OPA de Endesa.

También se tratará el tema del precio de la vivienda desde una perspectiva de José Moreno, conocido como el “Pocero de Fuenlabrada”. Moreno decidió utilizar el suelo que el ayuntamiento de esta localidad le adjudicó para construir viviendas a precios muy bajos.

Además, los contertulios del programa analizarán las consecuencias del acto público de Batasuna del pasado sábado y las detenciones del Comando Donosti.

Esta semana estarán en el programa: Miguel Angel Rodríguez (periodista y ex portavoz del Gobierno Aznar), Gorka Landáburu (director de Cambio 16), Consuelo Álvarez de Toledo (directora Infolatam.com), Fernando Ónega (columnista de “La voz de Galicia”) Fernando Berlín (director de Radiocable.com) y Antonio Casado (periodista y escritor).

Las muertes de varios niños en una pequeña localidad de Texas, en “Mentes criminales”

Esta noche en prime time, Telecinco emite una nueva entrega de “Mentes criminales”, en la que los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a una pequeña localidad de Texas para identificar al responsable del asesinato de varios niños.

Una vez allí, los investigadores interrogan a varios de los ciudadanos de luto tras el descubrimiento del cadáver de otro menor. Por otra parte, Elle tiene grandes problemas para recuperar la normalidad y enfrentarse a los nuevos retos que conlleva su trabajo en el F.B.I. tras haber sido atacada en su casa.

Harrison Ford y Gary Oldman protagonizan “Air Force One”

A las 22:00 horas, TVE-1 emite la película de acción del año 1997, “Air Force One (El avión del Presidente)”, de Wolfgang Petersen, con Harrison Ford, Glenn Close, Gary Oldman, William H. Macy, Dean Stockwell y Paul Guilfoyle.

Después de una visita oficial a Moscú, el presidente de los Estados Unidos, su mujer, Grace, su hija Alice y su equipo embarcan en el avión presidencial para volver a su país. Con ellos viaja el grupo de informadores que sigue de forma habitual los viajes del presidente y unos periodistas soviéticos, al frente del cual está Ivan Korshunov, acreditado para realizar un seguimiento especial de ese viaje.

Poco después del despegue, el avión es secuestrado por un grupo de terroristas camuflado entre los periodistas soviéticos. Los secuestradores piden, a cambio de la vida del Presidente y del resto de los viajeros, que Moscú libere a su líder que está encarcelado. Mientras, en Washington, la Vicepresidenta deberá asumir toda la responsabilidad ante una situación límite.

My name is Earl

En “Rompí la valiosa estatuilla de Joy”, Earl decide que ya es hora de empezar a compensar a Joy por sus malas acciones y comenzará por conseguirle una estatuilla como la que le rompió tiempo atrás jugando con petardos.

Ésta sólo se puede conseguir ganando un concurso anual de madres e hijas, y para obtenerla Earl ayudará a Shelley, antigua rival de Joy a realizar su número... de lanzamiento de cuchillos. (laSexta, 21:25 horas).

“Sueño de una noche de invierno”, retrato pesimista de un país en demolición lleno de poesía, en “Off cinema”

La 2 emite a las 22:30 horas el largometraje “Sueño de una noche de invierno” (San Zimske noci), una producción de Serbia-Montenegro de 2004, dirigida por Goran Paskaljevic e interpretada por Lazar Ristovski (Lazar), Jasna Zalica (Jasna) y Jovana Mitic (Jovana), entre otros.

La película está situada en Serbia, invierno de 2004. Lazar regresa a casa tras diez años de ausencia. Ahora es un hombre diferente que ha recuperado su libertad. Un hombre que ha decidido liberarse a sí mismo de la pesada carga de su pasado y comenzar una nueva vida en un país que también parece desear avanzar hacia el futuro mejor.

El apartamento donde vivía está ocupado por una mujer, Jasna, que se encarga de criar a su hija Jovana, una niña autista de 12 años. Refugiadas de Bosnia, llevan un tiempo ocupando ilegalmente el apartamento de Lazar.

Jasna también desea pasar página a un pasado difícil, con un marido que nunca aceptó el autismo de su hija a las abandonó. Como no tienen a donde ir, Lazar no tiene valor para obligarles a irse. Poco a poco estos tres marginados por la sociedad, surgirá una afinidad muy especial.

Noche dedicada a los misterios de Leonardo Da Vinci

Cuatro repone a las 22:50 horas el documental “Jesús, María y Da Vinci”, dirigido por Elizabeth Vargas para la cadena ABC e inspirado en el best seller de Dan Brown “El Código Da Vinci”.

A través de entrevistas con historiadores, teólogos y filósofos, Jesús, María y Da Vinci trata de averiguar si Jesús tomó o no como esposa a María Magdalena, si tuvieron hijos, y en ese caso, si su línea sucesoria ha llegado hasta nuestros días.

¿Estuvo casado Jesús? ¿Es posible que lo que la historia religiosa y la Escrituras llaman el Santo Grial -la copa de la que bebió Jesús en la Última Cena- no fuera el cáliz que contenía su sangre, sino un símbolo que representaba a la mujer que dio a luz a sus hijos?

A las 00:45 horas, la cadena emite “El Códice Da Vinci”. Acción, historia bíblica y, de fondo, la fascinante personalidad de Leonardo Da Vinci para esta cinta de 2006 que se hace eco de las doctrinas heterodoxas sobre la existencia del heredero de Jesucristo.

La Sexta revive la final de la segunda edición del “Club de Flo”

A las 21:50 horas, Terelu Campos, Mayra Gómez Kemp, Eva González y Raquel Revuelta son las finalistas. Las cuatro concursantes lucharán por el premio final de 18.000 euros. Las finalistas lo darán todo sobre el escenario para hacerse con un cheque de 18.000 € que podrán donar a la organización o fundación de carácter social, sin ánimo de lucro, que deseen.

Luis del Olmo y Oscar Higares se suman para la ocasión al jurado, integrado por los profesores Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y Luisa Martín, y se convertirán por un día en monologuistas.

El veterano presentador de 'Protagonistas' analiza la “Historia de España”. Por su parte, el torero y ganador de la primera edición de 'El club de Flo', Oscar Higares, hablará sobre las vacaciones en los campings. Josema Yuste, actor y humorista también formará parte del jurado especial de la gran final.

“Días de cine” aborda el regreso de Robert de Niro a la dirección

A las 00:30 horas en La 2, el programa que dirige y presenta Antonio Gasset habla del estreno mas llamativo de la semana, “El buen pastor”, que significa el regreso de Robert de Niro a la dirección.

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Paloma y Charles tienen un apasionado encuentro amoroso, tras el cual Paloma confiesa que la acusación de violación que lanzó contra Amador es falsa y que se siente culpable de haber destrozado la vida de Ildefonso. (TVE-1, 16:00 horas).

Cuidado con la familia blues

Jeff y Jane Blues acaban de ser padres de una preciosa niña, pero parece ser que la seguridad nacional depende de ellos, y justo cuando se disponen a comenzar la peligrosa aventura de ser padres, tienen que volver al trabajo para salvar al mundo de un peligroso traficante de armas. (Antena 3, 16:00 horas).

Rocketeer

Cliff Secord, un joven piloto de pruebas que se encuentra en posesión de un cohete portátil con el que puede volar por todo el país. Los nazis pronto intentan hacerse con el artefacto, con la ayuda de una estrella de cine, Neville Sinclair; asimismo, una banda de mafiosos liderada por Eddie Valentine, ha sido contratada para robar el cohete. (Cuatro, 16:50 horas).

FRANJA MATINAL

“Sabor de hogar” da las claves para comprar una casa

El magacín que emite la Sexta a partir de las 11:00 horas aborda hoy el tema de cómo comprar una casa. El programa contará en plató con el agente inmobiliario Genaro Kortajanera. Por su parte, el arquitecto de interiores Aitor Reketa explicará un punto de vista clave a la hora de adquirir una nueva casa, la decoración.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats