El Señor de los Anillos Antena 3 estrena "El retorno del Rey" en la tarde dominical del 12 de noviembre

Este domingo 29 de octubre y el siguiente, 5 de noviembre, se ofrecen la primera y segunda entrega respectivamente

A partir del 29 de octubre y durante tres domingos consecutivos, la cadena programará en sobremesa (a las 15:45 horas) las tres películas que componen la trilogía de “El Señor de los Anillos”, la épica historia del escritor JRR Tolkien llevada al cine por Peter Jackson. De esta forma, la cadena de Planeta apuesta por la sobremesa de un día festivo (12 de noviembre), en lugar del prime time, para lanzar la tercera entrega que faltaba por estrenar, "El retorno del Rey".

La segunda entrega, "Las dos torres", se estrenó hace un año, el 10 de octubre de 2005. en el prime time del lunes. La versión extendida de la película dirigida por Peter Jackson fue superada entonces por la final de "¡Mira quién baila!", pero obtuvo, pese a todo, un buen 26.4% de share y 3.214.000 televidentes en sus nada menos que cuatro horas y media de duración.

La primera entrega, "La comunidad del anillo", se estrenó el 7 de junio de 20014 con una excelente audiencia del 32.7% y 4.122.000 espectadores. El segundo pase, el 3 de octubre de 2005, obtuvo un 23.5% y 2.997.000 espectadores.

"El Señor de los Anillos" es el best seller más vendido del siglo XX y sus adaptaciones cinematográficas cuentan con 17 Oscar en total. Ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media, hacia el final de su Tercera Edad, “El Señor de los Anillos” narra las aventuras de un grupo de seres –humanos, elfos, hobbits, enanos-, que forman la Comunidad del anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por el malvado Sauron.

“El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo”, plantea el conflicto básico de la historia y reúne a los protagonistas en el Concilio de Elrond; “El Señor de los Anillos II: las dos torres”, narra el conflicto con Saruman; y “El Señor de los Anillos III” supone el final de la misión épica y heroica de los miembros de la Comunidad del Anillo y muestra cómo a través del valor, la entrega y la determinación, incluso el más insignificante de nosotros puede cambiar el mundo.

El 29 de octubre: “La comunidad del anillo”

La Comunidad del Anillo es la primera entrega de El Señor de los Anillos. Fue la tercera película más taquillera en España en 2002 con 17.110.536, 74 euros. Dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Elijah Wood e Ian McKellen entre otros, la película ha sido galardonada con 4 Oscar y nominada en otras 9 categorías.

“El joven hobbit Frodo Bolsón, criatura de pequeñas dimensiones, hereda de su tío el que resulta ser el Anillo Único, un legendario instrumento de poder absoluto que permitiría a Sauron, el señor Oscuro de Mordor, gobernar la Tierra Media y esclavizar a todos sus pueblos. Para evitarlo, Frodo y su leal comunidad compuesta por hobbits, hombres, enanos y elfos, liderados por el gran mago Gandalf, deben destruirlo arrojándolo al fuego donde fue forjado, en el Monte del Destino. Este viaje significa adentrarse en el territorio gobernado por el Señor Oscuro, donde está reuniendo a su ejército de Orcos, bestias salvajes con afán asesino. Pero, no sólo se van a enfrentar a peligros externos, las permanentes disputas del grupo y el poder corruptor de anillo, convertirán a Frodo en un inesperado y diminuto héroe que debe combatir el mal absoluto de las sombras incluso dentro de sí mismo”.

El 5 de noviembre: Las 2 torres

La segunda entrega de la trilogía El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Viggo Mortensen, Elijah Wood e Ian McKellen, entre otros, ha sido galardonada con 2 Oscar y estuvo nominada en 4 categorías. Fue la quinta película más taquillera en España de su año con 16.206.034,91 euros.

“Tras la muerte de Boromir, la Hermandad del Anillo se ha dividido en tres grupos: Frodo y Samwise siguen su marcha a Mordor para destruir el anillo, seguidos por una extraña criatura llamada Gollum; Merry y Pippin han sido capturados por el Uruk-hai; y Aragorn, Legolas y Gimli se han hecho amigos de los Rohan, una raza de humanos que están a punto de iniciar una guerra contra los poderes del mal”.

El 12 de noviembre: Estreno de “El Retorno del Rey”

Antena 3 estrenará la tercera y última entrega. La cadena emitirá además la versión extendida de esta cinta que se alzó en 2003 con 11 Oscar, entre ellos Mejor Película y Director. Fue la décima película más taquillera de su año en España con más de 12.586.000 euros.

“ Las fuerzas de Sauron han atacado Minas Tirith, la capital de Gondor, en su asedio definitivo contra la humanidad. El antaño gran reino, ahora gobernado por un anciano senescal, nunca ha necesitado más desesperadamente la figura de un Rey. ¿Pero conseguirá Aragorn (Viggo Mortensen) la fuerza suficiente para convertirse en aquello para lo que nació y enfrentarse a su destino? El destino de la Tierra-media descansa sobre sus hombros”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba