A las 21:30 horas Antena 3 estrena "¿Hay Trato?", su arriesgada apuesta para el prime time diario

Un concurso de 20 minutos para abrir, de lunes a jueves, la franja de máxima audiencia. Una estrategia de programación todavía sin testar en nuestro país que la privada espera obtenga el beneplácito del público

Esta noche a partir de las 21:30h, Antena 3 estrena ¿Hay trato?, el nuevo concurso presentado por Carlos Sobera que, de lunes a jueves, abrirá el prime time de la cadena privada. Basado en el formato norteamericano Let´s make a deal, se trata de un programa que Antena 3 ya ofreció hace algunas temporadas en la noche de los sábados con Bertín Osborne al frente y bajo el nombre de Trato Hecho. En esta ocasión, se transforma en una tira diaria de 20 minutos de duración pero con una mecánica muy similar a la de entonces.

Producido por Grundy (Furor y Audacia), ¿Hay trato? es un concurso que pone a prueba la capacidad negociadora de los participantes. En él participa un equipo compuesto por tres miembros de una misma familia, seleccionados entre el público, que optan a una de las maletas que contiene uno de los 30 premios que pone en juego el programa, en especie y en metálico, que oscilan estos entre los 500.000 euros y 1 euro.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, Francisco Díaz Ujados, Director de Programación de la privada, comentó que esta noche “Antena 3 inaugura su doble oferta de prime time para que el espectador disponga de dos productos altamente competitivos”. Ujados desgranó la parrilla de lunes a viernes de la privada durante este primer trimestre de 2004:

Lunes: ¿Hay Trato?El Peliculón

Martes: ¿Hay Trato?Acción.3

Miércoles: ¿Hay Trato?La Selva de los FamoS.O.S.

Jueves: ¿Hay Trato?Sin rastro

Viernes: ¿Hommo Zapping? - ¿Dónde estás, corazón?

Según apuntó el directivo, “¿Hay trato? es un concurso contrastado en esta casa pero que nunca se había probado en tira diaria, como ya ocurre desde hace tiempo en Estados Unidos o Francia, pero esta vez adaptado a los gustos españoles”. Para Ujados, "es un concurso familiar que no exige una gran cultura o conocimientos sino valores como la habilidad, la intuición, la decisión y la suerte”.

“Cada noche más de 83 millones de las antiguas pesetas”

El presentador del concurso, Carlos Sobera, afirmó que “se trata de un formato ultrarrápido, dinámico, divertido e interactivo, basado en el antiguo que ya vimos pero con algunas diferencias, como que los concursantes no son individuales sino tres integrantes de una familia”. Según Sobera: “Vamos a dar unos premios impresionantes ya que cada noche se van a poner en juego más de 83 millones de las antiguas pesetas”.

En este punto quiso incidir la productora ejecutiva del espacio y consejera delegada de Grundy en España, Emanuela Espineta: “La apuesta de Antena 3 es enorme ya que nunca en la historia de este programa que nació en 1959, y en los 17 países donde se ha emitido o emite, se van a dar premios tan importantes”.

Durante el desarrollo del concurso, el presentador estará acompañado por cinco atractivas azafatas –Anabel, Aroa, Esther, Patricia y Diana- quienes, según Sobera, “no son chicas florero sino un punto de apoyo muy importante para el programa”.

Sobera, que compaginará su trabajo en ¿Hay trato? con el magacín que presenta desde la pasada temporada en la autonómica vasca ETB-2, La gran evasión, regresa a una cadena nacional para presentar un concurso, como ya hizo en su día con el célebre 50x15 de Telecinco o actualmente en la misma ETB2 con Date el bote. A la pregunta de si este hecho podría llevarle al encasillamiento, Sobera respondió: “Desde entonces he hecho muchas cosas diferentes: de actor, de presentador de un magacín, etc... Lo que ocurre es que pesa mucho en la memoria los buenos datos que hizo en su día El Millonario”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba