A las 21:45 horas

Antena 3 estrena hoy los aclamados cortos animados de Pixar

PRIME TIMEAntena 3 emite “Doce en casa” y estrena antes tres cortos de PixarPRIME TIME

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine para toda la familia, emite a las 22:00 horas la comedia “Doce en casa”. La película fue dirigida en 2003 por Shawn Levy y está protagonizada por Steve Martin, Bonnie Hunt y Piper Perabo.

Los Baker viven en un pequeño pueblo. El día a día en la vida de la familia está marcado a partes iguales por el amor y el caos. Cuando a Tom le ofrecen el trabajo de sus sueños, entrenar un equipo en una importante universidad, él y Kate trasladan a toda la familia pese a la poca gracia que hace a sus doce hijos...

Antes de la emisión de esta película, la cadena estrenará tres cortos de la factoría Pixar, inéditos en televisión. Dos de estos cortos fueros creados para su estreno en cines y el tercero para su inclusión en la versión de DVD de “Cars”.

“Abducido”

En este cómico cortometraje, un joven estudiante alienígena intenta abducir a un granjero. Su sufrido instructor a punto estará de perder la paciencia con él.

Corto dirigido en 2006 por Gary Rydstrom. Esta es la primera película dirigida por Rydstrom, nominado siete veces a los Oscar como Mejor Editor de Sonido. Se estrenó en 2007 en cines antes de la emisión de “Ratatouille”. Ese mismo año fue nominado a los Oscar como Mejor Corto.

“Saltando”

En lo alto de una montaña vive una oveja famosa por su lustroso manto de lana. Un día es esquilada y con la pérdida de su lana, pierde también su orgullo. Un sabio conejito será el encargado de enseñar a la deprimida oveja que lo importante para afrontar los problemas que puedan surgirle en la vida, está en su interior.

Nominado al Oscar al mejor corto en 2003. Escrito, dirigido, narrado (en su versión original) y con composición musical de Bud Luckey, veterano animador de Pixar. Estrenado en cines antes de la emisión de “Los Increíbles”.

“Mate y la luz fantasma”

Mate, el personaje de “Cars”, es atrapado por una misteriosa luz azul que le enseña a no hacer travesuras al resto de coches de Radiator Springs. Corto de animación creado por ordenador en 2006 para incluirlo en el DVD de “Cars”.

El Atlético busca el asalto a los puestos de Champions frente al Espanyol

La Sexta emite a las 22:00 horas el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga BBVA entre el Espanyol y el Atlético de Madrid en el Estadio Lluís Companys. Desde las 21:20 horas, en la Previa del partido, la cadena analizará el choque sin perder detalle de lo que sucede en el otro partido de hoy, el Real Madrid-Valencia. Antes del inicio del Espanyol-Atlético, la cadena ofrecerá los goles del partido del Santiago Bernabéu.

El conjunto rojiblanco afronta este encuentro con el objetivo de conseguir su cuarta victoria consecutiva, mientras el Espanyol, situado en los puestos de peligro, luchará por tres puntos que les hagan subir posiciones en la tabla.

El Atlético de Madrid se enfrenta a los periquitos con la moral muy reforzada después de ganar al Betis por 2-0 y alcanzar la quinta plaza en la clasificación, un puesto por encima del vecino y eterno rival, el Real Madrid. Los del Manzanares están actualmente a sólo dos puntos de los puestos de Champions.

El Espanyol se sitúa decimoséptimo en la tabla con 13 puntos, tras la derrota en Mestalla por 2-1. El nuevo técnico blanquiazul, Mané, que todavía no ha podido sumar una victoria, debuta en casa, tras dos partidos jugados lejos de Barcelona.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Kiko Narváez y Julio Salinas.

La ilusión de los españoles por la lotería de Navidad, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE dirigido por Alicia G. Montano, emite a las 21:35 horas en La 1 los siguientes reportajes: “Ilusión en tiempos de crisis”, “La guerra del narco”, “Africanos de Jaén” y “Miró, el pintor poeta”.

“Ilusión en tiempos de crisis”

Es probablemente una de las pocas veces en que los españoles se ponen mayoritariamente de acuerdo en algo: jugar en el sorteo de Navidad, que va a repartir 2.300 millones de euros en premios. La apuesta que se hace todos los años por estas fechas se ha convertido además este 2009 en la mejor inversión contra la crisis, que parece no haber influido en la compra de décimos. Cada español se va a gastar de media 70 euros en la lotería de Navidad.

“Informe Semanal” ha estado en el laboratorio científico de la Fábrica de Moneda y Timbre donde se detectan posibles falsificaciones y ha hablado con las dos administraciones, en Sagunto y Carmona, que se disputan ser la primera que vendió un décimo de lotería.

“La guerra del narco”

El año 2008 va a terminar en México con más de 5.400 muertos por el crimen organizado, el doble que el año pasado. La mayoría de esas víctimas eran miembros de carteles del narcotráfico y murieron en ajustes de cuentas por el control del mercado de la droga dentro y fuera del país.

Un equipo de TVE ha estado en Tijuana, uno de los estados que más sufre las consecuencias de esa Guerra del Narco que tiene atemorizados a muchos ciudadanos, obligados a abandonar sus negocios y sus casas porque no se sienten seguros.

“Africanos en Jaén”

Sólo un 10% de los 7.000 inmigrantes que encontraron trabajo el año pasado en el campo andaluz trabajan este año. Son de Senegal, de Malí, de Gambia…temporeros en la recogida de aceituna en otras campañas y a los que la crisis ha obligado a estar a la espera de que alguien les contrate. El trabajo que hasta ahora hacían los inmigrantes, legales e irregulares, lo asumen ahora españoles a los que la crisis ha dejado en el paro, muchos obreros de la construcción pero tambien amas de casa obligadas a volver a las faenas del campo.

Los inmigrantes que trabajaban en las tareas agrícolas deambulan por los olivares de Jaén y un equipo de “Informe Semanal” ha estado con ellos. Muchos llegaron hace años a nuestro país, tienen papeles y ahora esperan, de nuevo, a que alguien renuncie a un trabajo para poder subsistir.

“Miró, el pintor poeta”

La semana que viene se cumplen 25 años de la muerte de Joan Miró, un pintor que, aunque nació en el XIX y pintó en el XX, es considerado por los expertos como un artista del siglo XXI. Muralista, dibujante, escenógrafo, poeta de la pintura, Joan Miró creó también marionetas para una compañía de teatro que coincidiendo con el aniversario de su muerte le va a rendir un homenaje especial.

La reproducción de esas marionetas, encabezadas por el “Merma”, en la que Miró representó a la dictadura franquista y con ella a todos los totalitarismos, se va a quemar en Baleares para recordar el compromiso vital del pintor. “Informe Semanal” ha estado con personas que trabajaron y conocieron bien a un artista que sigue dando sorpresas.

Cuatro emite “El señor de los anillos: La comunidad del anillo”

La cadena emite hoy a las 22.15 horas “El señor de los anillos: La comunidad del anillo”, la primera entrega de una de las trilogías más esperadas y celebradas de la gran pantalla, basada en los míticos relatos de J.R.R. Tolkien, publicados en 1954.

Las tres películas se rodaron de manera consecutiva en Nueva Zelanda, donde el equipo técnico y artístico convivió durante los dos años que duró el largo rodaje de la saga. El propio Jackson, seguidor fiel de los textos originales, fue el responsable de adaptar al guión este relato legendario con la ayuda de su colaborador habitual, Fran Walsh, y de la debutante Philippa Boyens. En el apartado de casting, insuperables los trabajos de Viggo Mortensen, Elijah Wood.

El joven hobbit Frodo Bolsón, criatura de pequeñas dimensiones, hereda de su tío el que resulta ser el Anillo Único, un legendario instrumento de poder absoluto que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, gobernar la Tierra Media y esclavizar a todos sus pueblos. Para evitarlo, Frodo y su leal Comunidad -compuesta por hobbits, hombres, enanos y elfos y liderada por el gran mago Gandalf- deben destruir el Anillo, arrojándolo al fuego donde fue forjado, en el Monte del Destino. Este viaje significa adentrarse en el territorio gobernado por el Señor Oscuro, donde está reuniendo su ejército de orcos, bestias salvajes con afán asesino. Pero no sólo se van a enfrentar a peligros externos: las permanentes disputas del grupo y el poder corruptor del Anillo convertirán a Frodo en un inesperado y diminuto héroe, que debe combatir el mal absoluto incluso dentro de sí mismo.

Jordi González hace girar “La Noria” un sábado más

Jordi González conduce un sábado más “La Noria” en Telecinco, a partir de las 22:15 horas. En el momento de publicar esta información, la cadena no había indicado quién será el invitado de hoy.

Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackon, en “Esfera” en La 1

La 1 ofrece, a partir de las 22:30 horas, la película “Esfera”, protagonizada en 1997 por Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson y Peter Coyote. Un grupo de científicos norteamericanos son reclutados por la marina y embarcados en un submarino para desplazarse al fondo el mar, con objeto de investigar una antigua nave espacial en la que hay una misteriosa esfera.

“Estucine” dedica la noche a los malos tratos son “Sólo mía”, en La 2

La 2 emite, a partir de las 22:00 horas y dentro del espacio “Estucine” la película “Sólo mía”, protagonizada en 2001 por Sergi López y Paz Vega. Fue amor a primera vista y el destino, a los pocos meses, los casó.

Al principio, Angela gozaba alimentando mil formas de amar a Joaquín. Y Joaquín era feliz. Cuando quedó embarazada, ambos se sintieron dichosos. Hasta que llegó el primer reproche, el primer grito y la primera bofetada. Su naturaleza femenina le advirtió del peligro, pero el amor acalló la señal de alarma.

Estaba segura de que Joaquín la amaba. Así mientras Angela contemplaba el porvenir con alegría, en Joaquín afloraba un caracter escondido, lleno de rerezas e insatisfacciones. Sólo fue necesario un mal día para que Joaquín, por primera vez la golpeara brutalmente.

SOBREMESA / TARDELa 2 ofrece el clásico de la Liga ACB entre Barcelona y Real MadridSOBREMESA / TARDE

La 2 emite, a partir de las 20:00 horas, el partido de la Liga ACB de baloncesto entre el Barcelona y el Real Madrid. Desde el Palau Blaugrana, Arseni Cañada y Fernando Romay comentan este encuentro de máxima rivalidad.

El Barcelona, tercer clasificado de la Liga ACB, necesita una victoria ante su afición si quiere acercarse al Unicaja, del que está a una victoria. Los blaugranas, que vencieron el último fin de semana al Vivemenorca por 61-75, también consiguieron ganar en la Euroliga ante el Montepaschi (87-61).

Por su parte, el Real Madrid, le pisa los talones al Barça. Es cuarto clasificado, con ocho victorias y cuatro derrotas, y viene de conseguir una importante victoria ante el favorito de la competición europea, el CSKA, por 78-82.

LATE NIGHT“La Noche Temática” emite “RamBam, un hospital de Israel” LATE NIGHT

“La Noche Temática” ofrece a las 00:00 en La 2, “RamBam, un hospital de Israel”. El documental muestra el trabajo de cinco médicos españoles que han trabajado en él durante tres meses atendiendo a la población de Haifa, integrada por personas de diferentes religiones, culturas y razas, que conviven en armonía.

RamBam es el acrónimo hebreo del nombre completo del médico, pensador y teólogo sefardí Maimónides, nexo histórico de los judíos con la España medieval (Sefarad), y por tanto entre Israel y España, refleja como ningún otro escenario la cara más humana de este país.

El centro, que atiende a dos millones y medio de personas de diferentes religiones, culturas y razas (el 50% de los pacientes pertenecen a la mayoría judía, y el resto a las minorías), es el punto de encuentro clave para conocer la forma de vida de los israelíes.

Durante su estancia en Israel, los médicos españoles han residido en un kibutz y han atendido a la población de Haifa, donde se encuentra el hospital RamBam.

Crisol de culturas

El documental dirigido y producido por Hervé Hachuel muestra una cara de Israel poco conocida, la de una sociedad viva y creativa, lejos de la imagen que se tiene de ella, “siempre bajo el prisma de la guerra”.

Los cinco facultativos españoles conocen durante el trimestre que pasan en el hospital a personas de decenas de nacionalidades, idiomas, religiones y razas que confluyen en este centro de atención sanitaria. En Haifa, los enfermos que acuden a sus instalaciones son judíos, musulmanes, cristianos, drusos, bahaís y otros tantos colectivos nacionales y religiosos que conviven en armonía.

Los protagonistas del documental, Daniel, María, Carlos, Borja y Raquel son médicos con afán de nuevas experiencias que ejercen habitualmente su profesión en hospitales de la Comunidad de Madrid.

El documental, que está patrocinada por la Casa Sefarad-Israel, la Asociación para la Concordia en Oriente Medio (ACOM) y The Israel Project Organization, está dividido en dos partes y tiene una duración de cien minutos.

Telecinco ofrece de madrugada el reportaje de Jesús Vázquez en Kenia

Han perdido su casa, sus posesiones y el contacto con algunos miembros de su familia. Las 170.000 personas que viven en Dagahaley, Hagadera e Ifo -tres campos de refugiados situados al noreste de Kenia- se enfrentan diariamente a múltiples dificultades en su lucha por la supervivencia.

Sus preocupaciones, ilusiones y esperanzas quedarán patentes en un reportaje que Telecinco emite esta madrugada, a partir de las 05:35 horas, y que mostrará el regreso de Jesús Vázquez, actual embajador del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), a dichos campamentos para comprobar in situ la puesta en marcha de una estación de radio capaz de unir las esperanzas de las miles de personas diseminadas por los campos de refugiados de Kenia.

Además de verificar cómo se han destinado los fondos recaudados por la cadena en colaboración con ACNUR, a través de la descarga del denominado “RAP12” por la iniciativa solidaria “12 meses, 12 causas”, el documental mostrará imágenes de cómo viven los refugiados en Kenia, cómo transcurren los días en los campos y qué labor hacen los miembros del ACNUR y sus socios colaboradores para ayudar a devolver la esperanza a estas personas.

A través de los testimonios de los refugiados, Telecinco descubrirá el funcionamiento de los campamentos, la manera en que se distribuye la ayuda humanitaria y la atención médica y las inquietudes de los refugiados que sobreviven gracias a la ayuda humanitaria mientras esperan el momento de poder regresar a los países de los que tuvieron que huir por la guerra y la persecución.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats