A las 21.45 horas

Antena 3 estrena hoy los nuevos capítulos de “American Dad”

PRIME TIMEAntena 3 estrena nuevos capítulo de la comedia “American Dad”PRIME TIME

La cadena de Planeta estrena hoy, a partir de las 21:45 hora, nuevos capítulos de “American Dad”, una subversiva comedia animada para adultos que en EEUU se emite en la cadena FOX.

La serie gira en torno al personaje de Stan, un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico que trabaja en la CIA y cuyo único objetivo en la vida es garantizar la seguridad nacional y proteger a su familia de ataques terroristas.

La familia la completan su idolatrada esposa, una hija liberal, un hijo torpe social, un pez con el cerebro de un esquiador olímpico alemán y un extraterrestre que encontró el cabeza de familia en la mítica Área 51.

Las estrellas del fútbol felicitan a Mandela en laSexta

Las mayores estrellas del fútbol de todo el planeta se darán cita a las 22:15 horas, en laSexta para disputar un gran partido benéfico con motivo del noventa cumpleaños del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

Kaká, Sergio Ramos, Eto´o, Van Nistelrooy, Buffon, Ronaldo, Van Persie, Shevchenko, Gatusso, Maldini, Gerrard, Seedorf y Ballack son sólo algunos de los protagonistas que saltarán al terreno de juego del Allianz Munich Arena para disputar el partido “Goal 4 Africa”.

Antonio Esteva será el encargado de narrar a todos los espectadores de laSexta las jugadas de los grandes cracks del deporte rey, una tarea en la que contará con el apoyo de los periodistas Julio César Iglesias y Sid Lowe.

La iniciativa “Goal 4 Africa” pretende marcar muchos goles a la pobreza en África hasta la celebración del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Está apoyada por la Fundación Nelson Mandela, Naciones Unidas y The Peace and the Sport Foundation, ésta última patrocinada por Alberto de Mónaco.

Cada evento y cada recaudación irá destinada a hacer realidad el sueño de Nelson Mandela, a través del patrocinio y la creación de programas de educación por todo el continente africano.

“Los juguetes vuelven a la carga” con “Toy Story 2” en Antena 3

“Cinema-Trix”, el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, emite a las 22:30 horas “Toy Story 2. Los juguetes vuelven a la carga”, una comedia de animación, de aventura y fantasía, rodada en 1999.

Siguiendo la línea iniciada en “Toy Story”, Woody y el resto de sus amigos vuelven a vivir una aventura increíble cuando un coleccionista de juguetes secuestra a Woody para llevarlo a un museo.

Buzz Lightyear tendrá que dirigir una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros y a hilarantes situaciones.

“Informe Semanal” aborda la crisis alimentaria de Etiopía

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios informativos de TVE de análisis de la actualidad que dirige Alicia Gómez Montano, ofrece a las 21:35 en La 1, los reportajes “Etiopía, retrato del hambre”, “Luz, una factura con carga”, “Voces de mujeres” y “El enigma rupestre”

“Etiopía, retrato del hambre”

El programa analiza cómo el tema estaba en la agenda de la reunión de los países del G-8 de esta semana, pero finalmente no encontraron nuevas fórmulas para ampliar las ayudas al continente africano y frenar la escalada de precios de los alimentos que se acusa con mayor dureza en las regiones más pobres del planeta.

En Etiopía, por ejemplo, un equipo de “Informe Semanal” ha podido comprobar cómo la crisis alimentaria amenaza la vida de 160.000 niños, según los cálculos menos pesimistas, o cómo la escasez se traduce en incremento de la delincuencia, la prostitución o la demolición de las estructuras sociales.

“Luz una factura con carga”

A finales de este mes, llegará a los usuarios de energía eléctrica en España la primera factura de la luz que recogerá la subida del precio del kilovatio anunciada por el Gobierno. El reportaje de “Informe Semanal” analiza los argumentos de todas las partes.

“Voces de mujeres”

“Informe Semanal” ha estado esta semana en la Universidad Complutense de Madrid, donde se ha celebrado el Décimo Congreso Interdisciplinar sobre las mujeres, mundos de mujeres, “Women´s Worlds 2008”.

Más de 3.200 personas de los cinco continentes, procedentes de más de cien países, han dejado oír su voz en el encuentro internacional y académico más relevante en torno a la lucha de las mujeres por sus derechos y por la justicia social.

“El enigma rupestre”

Cantabria, Asturias y el País Vasco han celebrado esta semana la decisión de la UNESCO de declarar Patrimonio de la Humanidad a diecisiete cuevas rupestres de la cornisa cantábrica.

Este reconocimiento se suma a la de la Cueva de Altamira, conseguida ya en el año 1985. El número y la densidad de las cavernas decoradas que pueden encontrarse en esta zona del norte de España, su buen estado de conservación, su rico repertorio iconográfico y la diversidad de técnicas y estilos que reúnen y la antigüedad de las pinturas convierten la región en un gran testimonio para la historia de la civilización

Uma Thurman continúa con su venganza en “Kill Bill vol. 2”

El segundo volumen de “Kill Bil” (Cuatro, 22:15 horas) supone un giro radical en la acción y se revela algo más intimista, destapando el verdadero trasfondo de la trama: una historia de amor con grandes dosis de violencia.

Esta parte es, sin embargo, mucho menos violenta, más centrada en conocer a los dos personajes principales, en enfrentar sus discursos y sentimientos.

Estrenada en dos entregas por su larga duración, conforman un único conjunto. Quentin Tarantino vuelca todas sus referencias cinematográficas en un crisol, que reúne elementos del spaghetti western, de las películas chinas de artes marciales y del cine japonés de samuráis; copia con descaro para poder manipular, después, según su capricho y ofrecer algo novedoso y trasgresor.

La presencia más poderosa es la del siniestro Bill, prácticamente ausente en el primero. El personaje al que da vida David Carradine domina los pasos de La Novia hasta su encuentro definitivo.

Eliminadas Lucy Liu y Vivica A. Fox, restan dos miembros del escuadrón de Víboras: Daryl Hannah y Michael Madsen.

De nuevo, la trama está llena de momentos explosivos y un humor delirante. En cuanto a las escenas de acción, si la primera entrega era manifiestamente de influencia nipona, la segunda es básicamente china, mucho más espiritual y trascendente.

Clint Eastwood se presta a un ajuste de cuentas en “Sin perdón”

Clint Eastwood dirige “Sin perdón”, la apuesta de La 1, a partir de las 22:30 horas,tras la emisión de “Informe Semanal”. En la película participan, además, Gene Hackman, Morgan Freeman o Richard Harris.

Dos vaqueros llegaron al burdel y uno de ellos asestó varias cuchilladas en el rostro de una de las chicas.

Aunque el sheriff cree haber cerrado el asunto con una simple multa, las compañeras de la agredida no están dispuestas a que todo quede así y ofrecen mil dólares al que mate a los culpables.

Silliam, antiguo pistolero, necesita el dinero para sacar adelante a sus dos hijos y junto a un amigo emprende viaje en busca de la recompensa.

Ninguno de los dos sabe que las chicas no disponen del dinero necesario para pagar el premio.

Dinero extra con la magia de “Nada x aquí”

Jorge Blass, Inés, Jandro, Luis Piedrahita y Yunke, los miembros de la patrulla mágica de “Nada x aquí” (Cuatro, 21:35 horas), vuelven un sábado más a mostrar a los espectadores todas su habilidades en el arte del ilusionismo.

En esta ocasión, será Jandro el que deje a unos estudiantes de fisioterapia con la boca abierta. Y es que en la sección de cámara oculta, el mago valenciano se convierte en un auténtico gurú de los masajes y realiza estiramientos imposibles.

Y nada mejor en tiempos de crisis económica que lograr algunos ingresos extras. Jorge Blass explicará como multiplicar el dinero en la punta de los dedos.

El genial Tamariz, por su parte, presentará a unos de los grandes clásicos de la magia: Horace Goldin, quien en 1921 patentó su versión de uno de los trucos de magia más populares: la mujer aserrada.

El plató de Nada x aquí recibirá la visita de dos ilusionistas de reconocido prestigio. El primero de ellos es el mago francés Gaetan Bloom, que presentará su célebre acto de magia cómica. El segundo es Dani Daortiz, mago malagueño experto en cartomagia.

Adriana Ozores protagoniza la “La suerte dormida” en La 2

La 2 ofrece la película “La suerte dormida”, a partir de las 22:00 horas, dentro del espacio “Estucine”. El filme cuenta con la interpretación de Félix Gómez, Carlos Kaniowsky, José Soriano y Adriana Ozores.

Amparo, una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte.

Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los vivos.

FRANJA MATINALToros de Dolores Aguirre para el sexto día de San FermínFRANJA MATINAL

Por sexto día, las cámaras de Cuatro y La 1 estarán presentes en Pamplona para retransmitir cada detalle de la celebración de los encierros de San Fermín.

En esta ocasión, con reses de la prestigiosa ganadería de Dolores Aguirre.

La conexión en directo con la capital Navarra arrancará a las 07:25 horas en el caso de la pública y a las 07:15 horas la cadena de Sogecable.

A las 08:00 horas comenzará el encierro.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats