En prime time

Antena 3 estrena este domingo el programa “Quiero cantar”

* En elaboración

Antena 3 estrenará finalmente este domingo Quiero cantar, con Sole Jiménez, la ex de Presuntos Implicados, en el jurado, según se ha acaba de avanzar en la rueda de prensa a la que está asistiendo Vertele.com.

Así, el nuevo espacio de talentos de la cadena de Planeta se adelanta a Cántame una canción, su rival en Telecinco que será presentado por Javier Sardá, y del que por el momento se desconoce su fecha de debut, aunque es improbable que llegue antes de dicho día pues la cadena tiene cubierto el prime time de todos los días con el Atlético-Liverpool, Sálvame, La Noria y Aída.

Quiero cantar se enfrentará al lanzamiento de Bodas cruzadas, el nuevo programa de Patricia Gaztañaga en CuatroBodas cruzadas, al estreno de la película Tirante en blanco en La 1 y a Salvados y El Mentalista en laSexta, además de a la propia Aída de Telecinco.

Isabel Pantoja, madrina en el estreno

Isabel Pantoja amadrinará el estreno de Quiero cantar, tal como adelantó ayer Vertele.com. La tonadillera, que reaparece así en televisión nacional tras un largo tiempo de ausencia, participará en el debut del programa presentado por Jorge Fernández, donde realizará un dueto con uno de los niños y dará consejos al resto.

La artista ha elegido a la cadena de Planeta para regresar a televisión, precisamente la rival directa de Telecinco, que prepara un espacio similar llamado Cántame una canción y conducido por Javier Sardá, y que en los últimos tiempos ha liderado las especulaciones en contra de la cantante por su presunta implicación en el caso Malaya.

Un blindaje en busca del éxito

Antena 3 trata así de blindar el estreno de Quiero Cantar con Isabel Pantoja, pues contar con ella es un tanto a su favor. Basta con echar un vistazo a los datos de audiencias de los espacios en los que ha participado en los últimos tiempos: “Que será… será de Canal 9 dobla su audiencia gracias a Isabel Pantoja” y “La tarde de TV3 ronda el 30% de share con Isabel Pantoja en el magacín El Club” (noviembre de 2006)...

“Concha García Campoy dobla su audiencia son Isabel Pantoja” (diciembre de 2006); “Una gala con Isabel Pantoja eleva a la TV manchega al nivel de las nacionales” (junio de 2007); o “Pantoja da récord a Quintero con su recuerdo a Paquirri” (diciembre de 2009). Son algunos de los ejemplos.

Una de las últimas ocasiones en las que Isabel Pantoja estuvo presente en un plató a nivel nacional, más allá de las galas navideñas, fue el programa Lluvia de estrellas, que en 2007 presentaba Sonia Ferrer, en La 1. Durante este tiempo, Antena 3 ha sido la cadena de la que ha estado más cerca de vincularse, mientras que con Telecinco se ha movido entre críticas y denuncias.

Etiquetas
stats