Noticias, 21:00 horas

Antena 3 estrena hoy en exclusiva el trailer del esperado 'Eclipse'

PRIME TIME

Antena 3 Noticias emite el trailer de “Eclipse”, que cierra saga “Crepúsculo”

La segunda edición de Antena 3 Noticias, presentada por Matías Prats y Mónica Martínez, emite subtitulado, a partir de las 21:00 horas, el trailer de “Eclipse”, la tercera película de “Crespúsculo”.

Protagonizada de nuevo por Kristen Stewart y Robert Pattinson, se estrenará en los cines el próximo mes de junio. Antena 3 posee los derechos de emisión de la saga.

Valencia-Werder Bremen, ida de los octavos de la UEFA, en Telecinco

Tras superar al Brujas en dieciseisavos, el Valencia inicia su andadura por los octavos de final de la UEFA Europa League frente al Werder Bremen alemán en el partido de ida que será retransmitido en directo por Telecinco a partir de las 21:00 horas.

J.J. Santos, máximo responsable del área de Deportes de Informativos, encabezará el dispositivo que la cadena instalará en el estadio de Mestalla y llevará a cabo la narración del encuentro con los comentarios a pie de césped de Sara Carbonero, los apuntes desde el palco de autoridades de Raúl Gamonal y el análisis táctico de Guillermo Amor.

El equipo valencianista intentará obtener una amplia renta de goles que le permita afrontar con garantías de éxito el desenlace de la eliminatoria en Alemania.

Martín encuentra al Comisario inconsciente tras un ataque, en “Águila roja”

En el episodio de “Águila Roja” (La 1, 22:15 horas), Gonzalo continúa la búsqueda de su hermano mientras trata, al tiempo, de detener la cadena de asesinatos en el bosque. Por su parte, Catalina intenta entorpecer la historia de amor entre Irene y Martín. Éste, se encontrará con el cuerpo inconsciente del Comisario.

Un monje amigo del difunto Agustín visita a Gonzalo y le cuenta que el hermano que busca podría haber sido entregado a unos molineros siendo recién nacido. Los padres, ya ancianos, se niegan a responder a las preguntas que Gonzalo les hace sobre el paradero de su hijo.

Estuarda y su hijo pasan por muchas penurias, pues ella, marcada por la viruela, no tiene clientes. Margarita, conmovida, le regala su anillo de compromiso para que vendiéndolo pueda seguir comiendo. Cuando Estuarda intenta obtener algo de dinero por la joya es detenida por ladrona.

Mientras Catalina, que teme lo que le pueda pasar a su sobrino, intenta entorpecer la historia de amor entre Martín e Irene, el Comisario intercepta un mensaje en el que Irene cita al joven jardinero en su habitación. En ese momento, Hernán es atacado. Su cuerpo inconsciente es descubierto por Martín.

Y en el bosque se suceden los asesinatos. Se trata de pobres diablos muertos en extrañas circunstancias. Una carrera y mucho dinero en juego parecen estar detrás de estas muertes. El destino de alguien muy cercano al héroe dependerá de la astucia y rapidez de éste para resolver estos terribles sucesos.

Imanol Arias habla de “Pájaros de papel” en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe a Imanol Arias, protagonista de la primera película de Emilio Aragón como director, “Pájaros de papel”, que se estrena mañana.

El filme narra la historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra les ha quitado todo y tienen que salir adelante llevando su espectáculo por los pueblos de España.

Antiguo palomar cerca de Sol convertido en un ático, en “¿Quién vive ahí?”

Un antiguo palomar cerca de la Puerta del Sol, convertido en un ático, será una de las casas que mostrará “¿Quién vive ahí?” (laSexta, 22:15 horas) .

El dueño de esta original vivienda, Gaspar Sobrino, escaparatista de una conocida tienda de ropa juvenil ha mezclado diferentes estilos para conseguir una vivienda llena de contrates.

El programa viajará hasta valencia para visitar un dúplex de lujo de 300 metros cuadrados. La casa tiene unas vistas espectaculares en el centro de la ciudad y desde allí se puede disfrutar de la Mascletá, en directo, sin moverse del sofá. Para su dueña la casa es su gran tesoro y lleva los planos de la vivienda en su cartera.

En Sevilla, “¿Quién vive ahí?” visitará un edificio emblemático, un palacete de principios del siglo XX comprado hace 70 años. Tiene unas magníficas vistas de 360º de la ciudad desde donde se ve el barrio de Triana, la catedral o el río Guadalquivir.

En un barrio de Madrid, el programa visita un dúplex, cuya dueña lo ha decorado todo de blanco, su color favorito. La dueña vive con su hijo en una vivienda de 300 m² y cada uno tiene un salón que les da una total independencia.

A pocos kilómetros de Valencia, llama la atención un chalet de 550 metros cuadrados. Su propietario, un danés amante de España y diseñador de una conocida cadena de muebles, enseñará a los telespectadores las distintas estancias de su espectacular vivienda y contará, con mucho sentido del humor, cómo vive las tradiciones de nuestro país.

En la provincia de Soria “¿Quién vive ahí?” se detendrá en un pequeño pueblo para conocer una casa rústica que combina antigüedades con muebles de diseño muy moderno. Una vivienda de contrastes.

Denzel Washington protagoniza “El coleccionista de huesos”, en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:30 horas la película “El coleccionista de huesos”, protagonizada por Denzel Washington, Angelina Jolie y Luis Guzmán en 1999.

Un asesino anda suelto por las calles de Manhattan. Un diabólico psicópata que deja una serie de mensajes escondidos en la escena del crimen. Unas pistas que sólo una mente privilegiada puede interpretar.

Castle y la agente Beckett investigan la muerte de un concejal, en Cuatro

En la doble entrega de “Castle” (Cuatro, 22:30 horas), los investigadores tratarán de esclarecer un difícil caso en el que aparece un cadáver flotando en Central Park. Además, se meterán en el complicado mundo de la política para descubrir al asesino de un concejal.

En el primer capítulo (“El chico de los bonos de basura”), el cadáver de un chico aparece flotando en una de las barcas del lago de Central Park. Así que Castle y la agente Beckett intentarán averiguar quién es el culpable. Para ello, interrogan a los amigos y compañeros del colegio privado del joven.

Lo primero que descubren es que la víctima tenía problemas de drogas y traficaba en el parque. Sin embargo, las piezas empiezan a no encajar. Tendrán que replantearse el caso ya que todos podrían ser culpables.

A continuación, en “Furia infernal”, un concejal que se presentaba a la re-elección aparece muerto en una alfombra tirada en un contenedor de basura. La agente Beckett y Rick Castle se introducirán entonces en el complicado mundo de la política para descubrir al verdadero culpable.

Por otro lado, Castle a punto de presentar su último libro, intentará controlar sus miedos. Teme que su nueva novela sea un fracaso de ventas o reciba malas críticas.

“50 años de…” recuerda las canciones dedicadas al amor de ayer y de hoy

La 1 emite a las 23:30 horas una nueva entrega de “50 años de…” dedicada a las canciones de amor. A través de las imágenes del archivo de RTVE, el programa hará un recorrido por los boleros, las baladas y el pop, recordando canciones de ayer y de hoy que invocan al querer, desde Camilo Sesto a David Bisbal.

El tópico de que el amor es lo que mueve el mundo puede ser cierto o no, pero no hay duda de que marca el compás de casi todas las melodías habidas y por haber. Ninguna otra expresión artística se debe tanto a un tema como las canciones al amor.

Los espectadores recordarán las canciones que se han dedicado al amor durante las últimas cinco décadas: de Camilo Sesto a Los Panchos pasando por Mocedades, Alaska, Raphael, Julio Iglesias, El Fary, Jeanette, Joaquín Sabina, Ella Baila Sola, Raffaella Carrá, Alejandro Sanz, Burning, Los Pecos, Bisbal, Chenoa, Nacha Pop, Pimpinela, Bambino, Marisol, La Casa Azul... y otros de los que pocos recuerdan ya el nombre, aunque sí sus canciones.

La relación de Iribarne con de la Torre arroja nuevas luces, en “Acusados”

Los dudosos negocios llevados a cabo en el pasado por Fernando Iribarne, uno de los nombres que Job tenía en su lista, y su relación con Joaquín de la Torre darán nuevas pistas a la jueza Ballester, en el capítulo de “Acusados” (Telecinco, 23:00 horas).

En el episodio titulado “Luces y sombras”, la investigación sobre Fernando Iribarne revela datos muy interesantes: no sólo conoce a Joaquín de la Torre, sino que además está implicado en una trama de blanqueo de dinero para un peligroso narcotraficante. Holgado, ya readmitida en la policía, intentará detener al empresario antes de que Job acabe con él.

Mientras, el empresario y el político retoman el contacto para tratar de descubrir la identidad de quien quiere acabar con sus vidas, ante la desconfianza del abogado de de la Torre, Ricardo Díaz. Para ello, contratan a una hacker que asegura poder rastrear la procedencia de los e-mails amenazantes que ambos recibieron.

Entretanto, un confidente anónimo llama la atención de Ballester sobre el nombramiento de Aurora Castillo con unos datos que podrían permitirle librarse para siempre del acoso de la fiscal.

Al parecer, el procedimiento para elegir a Aurora Castillo presenta irregularidades que apuntan a alguien de las altas esferas del mundo judicial interesado en quitar de en medio a la jueza.

El secretismo y la cautela con la que está actuando Ballester tras descubrir que hay un topo empiezan a generar mal ambiente en el juzgado, ya que algunos de sus más fieles colaboradores se sientes injustamente tratados.

Mientras, Sonia y Pablo descubren un indicio que Jorge dejó el día de su muerte que les permitiría encontrar a Alba y Helena. Juntos localizan la casa rural de Salamanca en la que se esconden y acuden allí para investigar.

La 2 recorre la vida de Félix Rodríguez de la Fuente, en “Espacios naturales”

La 2 ofrece a las 22:00 horas un reportaje sobre Félix Rodríguez de la Fuente, dentro de “Espacios naturales”. La primera parte recorre la infancia y juventud de Félix hasta iniciar su famosa serie “El hombre y la Tierra”. En ella se muestran sus aspiraciones y caminos por los que discurriría su vida profesional.

En el segundo capítulo se presenta el Félix más conocido, el profesional de éxito a través de las opiniones de amigos y colaboradores.

LATE NIGHT

Abadía, Millás, Segarra y Buenafuente 'arreglan la crisis entre todos'

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) contará con Jorge Drexler como invitado. El cantante acudirá al programa para presentar a Andreu su último disco “Amar la Trama” e interpretará en acústico uno de los temas de este trabajo.

Al programa también acudirán Leopoldo Abadía (economista y escritor), Juan José Millas (escritor) y Toni Segarra (Publicitario) para hablar de la iniciativa estosololoarreglamosentretodos.org de la que los tres son partícipes y que pretende recuperar la confianza de los ciudadanos ante la crisis.

Michael trata de proteger a una testigo de una agresión, en “Último aviso”

Michael tiene una doble misión en “Último aviso” (Cuatro, 00:15 horas). Por un lado, deberá proteger a una camarera que fue testigo de una agresión y que ahora está amenazada de muerte y, por otro lado, recuperar a la hija de un amigo que se ha metido en un negocio de prostitución encubierto.

En el primer episodio (“Huir o luchar”), Michael se cuela en una convención para contactar con Akhom Thabet, un espía egipcio al que salvó la vida y del que espera obtener información sobre quién dio la orden de quemarle.

Pero mientras lo averigua, Oleg, su casero, le pide que proteja a Cara, una de sus camareras. Cara fue testigo de una agresión a un repartidor y llamó a la policía, pero lo que ella no sabía era que el agresor en cuestión tiene el poder suficiente para poner su vida y la de su hija en peligro.

A continuación, en “Viejos amigos”, aparece Bill, un amigo del hermano de Michael, que necesita ayuda ya que su hija Gina, de 18 años, está metida en un raro negocio de prostitución encubierto como una agencia de modelos y acude a Michael para que recupere a su hija.

De este modo, el hermano de Michael, Nate Westen (Seth Peterson) vuelve a aparecer en la vida de Michael ya que una vez más está metido en problemas, está siendo chantajeado por mafiosos ya que debe mucho dinero, por lo que Michael tendrá que ingeniárselas para ayudar una vez más a su hermano y protegerle.

“Días de cine” repasa lo más anecdótico de la historia de los Oscar

“Días de cine” (La 2, 23:50 horas) acerca los últimos estrenos cinematográficos “Green Zone. Distrito Protegido”, “Medidas extraordinarias”, “Flor del desierto” o “Pájaros de papel”. Además, mirará a los Oscar, sus ganadores y lo más anecdótico de su historia.

“Green Zone. Distrito Protegido”, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, es un thriller bélico ambientado en la guerra de Irak en el que un grupo de hombres encabezado por Damon tiene la obligación de encontrar las armas de destrucción masiva que presuntamente escondía Sadam Hussein.

A continuación, “Medidas Extraordinarias”, un drama inspirado en una historia real, la de una pareja cuyos hijos padecían una rara enfermedad. Harrison Ford encarna al científico que lleva a cabo la investigación que puede salvar las vidas de los niños mientras que Brendan Fraser, también productor, da la réplica a Ford.

El espacio de cine de La 2 se adentrará a continuación en “Flor del Desierto”, también inspirada en hechos reales, los que narra Waris Dirie en el libro que ha servido de base al filme. La ex top model somalí relataba las duras circunstancias de su infancia y adolescencia en las que, como tantas otras jóvenes africanas, sufrió la mutilación genital. La propia Dirie presenta la película en Madrid junto a la directora Sherry Hormann.

“Días de Cine” se ocupará también del debut como director de Emilio Aragón con “Pájaros de papel”, la historia de una compañía de actores que se desplaza a lo largo y ancho de España durante la posguerra.

Imanol Arias, Lluís Homar y Carmen Machi protagonizan esta cinta en cuyo guión participa Fernando Castets, autor de “El hijo de la novia”.

La madrugada del domingo se entregaron en Los Ángeles los Premios de la Academia de Hollywood, los Oscar. “Días de Cine” repasará la lista de triunfadores, pero también dedicará un reportaje al anecdotario de estos premios, donde no siempre han ganado los mejores y en los que también recibieron trofeo algunos que no lo querían.

En el tramo final, Ricardo Darín, protagonista de “El secreto de sus ojos”, la película ganadora del Oscar a la Mejor Producción de Habla No Inglesa, desvelará su secuencia favorita, que pertenece a “Uno de los Nuestros”, el film de Martin Scorsese.

SOBREMESA / TARDE

La 2 retransmite, desde el Congreso, el homenaje a las víctimas del 11-M

La 2 retransmite en directo a las 17:00 horas, desde el Congreso de los Diputados, el acto institucional dedicado a las víctimas del 11-M, coincidiendo con el sexto aniversario de los atentados de Madrid en los que perdieron la vida 192 personas.

La radiotelevisión pública refuerza así la colaboración con la Fundación Víctimas del terrorismo, después de la reunión que mantuvieron este lunes el director de Televisión Española, Santiago González, y la presidenta de la Fundación, Maite Pagazaurtundúa.

El presidente de la Cámara Baja, José Bono, abrirá el acto en memoria de las 192 personas que perdieron su vida en Madrid. El acto institucional ha sido organizado con el consenso de las tres asociaciones de víctimas de los atentados de 2004.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa será la encargada de introducir las intervenciones de los demás representantes con la lectura del preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La lectura de los 31 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos correrá a cargo de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo; Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M; y Ángeles Pedraza, de la Asociación Victimas del Terrorismo.

A continuación, un grupo de niños que fueron víctimas del atentado perpetrado el 11 de marzo de 2004 en Madrid, leerán los nombres de las 192 personas fallecidas en aquella masacre. El presidente del Congreso clausurará el acto con unas palabras y un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del atentado.

Pascual le pide a Teresa una última voluntad muy especial, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pascual le pide a Teresa una última voluntad muy especial sobre Simón. Héctor y Bonilla tratan de descubrir los trapos sucios de Carmona y Nono.

La ouija desvela un oscuro secreto a Melinda, en “Entre fantasmas”

La ouija será un elemento clave el nuevo episodio de “Entre Fantasmas” (Cuatro, 15:40 horas), titulado “Muerto para mí”. La profesora de Antropología Oculta de Ned está siendo acosada por un admirador secreto. Pero no es un admirador cualquiera, es un fantasma muy insistente.

La única forma de resolver el misterio parece ser una tabla ouija. Melinda interviene con sus habilidades en la sesión de espiritismo con el fin de terminar el acoso. Sin embargo, la impredecible ouija revela un nuevo misterio: la vida de alguien que conocen está en peligro.

A continuación, Cuatro ofrece una reposición de la cuarta temporada (“A fuego lento”), en la que la relación entre Sam y Melinda podría tomar nuevo rumbo.

FRANJA MATINAL

“Las mañanas de Cuatro” se sumerge en el mundo del tráfico de armas

“Las mañanas de Cuatro” pone al descubierto, a partir de las 12:30 horas, el oscuro negocio del tráfico de armas. Armas cuya venta está prohibida en España, pero relativamente fáciles de conseguir si se llama a las puertas adecuadas. Pistolas y fusiles muy peligrosos, pero tan sencillos de manejar que hasta un niño podría usarlos…

El programa se desplaza a Galicia donde un intermediario detalla pieza por pieza las armas con las que negocia: pistolas de pequeño calibre, “pistolones” de 44 milímetros y otras armas de mayor alcance. De entre, hay una especialmente codiciada: el Kalasnikov. Un fusil de asalto presente en todos los conflictos del mundo y que utilizan atracadores, narcos, policías y guerrilleros.

El contacto de “Las mañanas de Cuatro” asegura que puede conseguir uno al reportero y le cita en un lugar muy cercano a la frontera lusa para llevar a cabo la operación.

Desconfiado por momentos y muy nervioso, muestra el arsenal que guarda en el maletero de su coche… El mortífero fusil parece un arma de juguete al lado de un lanzacohetes especialmente diseñado para atacar furgones blindados.

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, en “Los desayunos de TVE”

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). En el tiempo de debate, intervendrán los contertulios Ignacio Martínez, Germán Yanke y Anabel Díez.

Además, el programa que presenta Ana Pastor conecta en directo con dos de los actos en recuerdo de las víctimas. A las 09:00 horas en la Puerta del Sol tendrá lugar el homenaje organizado por la Comunidad de Madrid. Una hora después se realizará una ofrenda floral en Atocha, junto al monumento a las víctimas del 11-M.

Griso entrevista al responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe al responsable de economía del PP, Cristóbal Montoro. El ex ministro comentará las consecuencias que, según su formación política, tendrán las medidas adoptadas por el Gobierno para remontar la crisis.

Como tema del día, el programa se ocupará de las adicciones, especialmente la adicción al trabajo para lo que contará en plató con la presencia de un enfermo, que comentará en primera persona como sufre los efectos de este mal de nuestro tiempo.

Otro de los temas de la jornada se centrará en la historia de un matrimonio cuya mujer sufrió un aborto espontáneo a los dos meses de gestación. Los padres, después de ponerse en contacto con un hospital y ante la imposibilidad de obtener una certificado de defunción para poder enterrarlo, guardan el feto en la nevera, a la espera de que legalmente se resuelva su problema. El padre visita el programa para contar su historia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats