A partir de 22:00 horas

Antena 3 estrena 'Los cuatro fantásticos' en el peliculón de noche

PRIME TIME

“Los cuatro fantásticos”, estrellas del peliculón en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas en el peliculón, Los cuatro fanstásticos, película protagonizada por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis.

Como resultado de una exposición accidental a una radiación cósmica, cuatro astronautas se convierten en los más increíbles superhéroes de todos los tiempos.

Por desgracia, el patrocinador de la misión espacial también ha sufrido una transformación ¡se ha convertido en el supervillano más malvado y mortífero de la historia! De modo que el conflicto está servido, y la confrontación promete alcanzar proporciones épicas...“.

El contraste entre las manifestaciones políticas y deportivas, en “La Noria”

La noria emite mañana, a partir de las 21:45 horas, un amplio reportaje que profundiza en el contraste entre las manifestaciones de carácter político y deportivo el pasado fin de semana en cataluña

Sábado, 10 de julio: masiva manifestación independentista contra la sentencia del Constitucional sobre el Estatut.

Domingo, 11 de julio: numerosos ciudadanos se echan a la calle en Cataluña portando banderas españolas en apoyo de la Selección Española ante la final del Mundial.

Bajo el título “Catalunya y ‘La Roja’”, el documento mostrará las imágenes captadas por varios equipos del programa que han recorrido las calles de Barcelona con objeto de recoger los testimonios y pronunciamientos más significativos de sus asistentes. Además, ofrecerá las opiniones de ciudadanos afines a diversas tendencias políticas, favorables y contrarias a los encuentros que tuvieron lugar el sábado y domingo pasados.

Tras su emisión, Jordi González moderará un debate en el que se abordará ampliamente la radiografía de la sociedad catalana actual reflejada en el documento y en el que participarán los periodistas Enric Sopena, Alfonso Rojo, Carmelo Encinas e Isabel Durán, la ex-diputada del Partido Popular en Cataluña Montserrat Nebrera y la analista y ex-vicealcaldesa de Barcelona Pilar Rahola.

Estreno de diez minutos de “Toy Story 3” en el Día Disney Pixar, en Cuatro

Cuatro celebra este sábado por todo lo alto el Día Disney Pixar. El estreno en cines de Toy Story 3, la última apuesta de Disney Pixar, llega también a la cadena con una programación especial que, a su vez, recuerda los 15 años de Toy Story, la película que revolucionó el mundo de la animación.

Cine, cortometrajes, piezas de producción propia y el preestreno en exclusiva de diez minutos de Toy Story 3 son las propuestas con las que Cuatro celebra el Día Disney Pixar.

La 1 analiza el fútbol como fenómeno social en “Informe semanal”Informe semanal

se suma este sábado a la euforia por la selección española. El programa que emite La 1, a partir de las 21:45 horas, analiza el fútbol como fenómeno social y político y el poder de la Roja para ilusionar con su juego y su victoria a todo un país.

Otro de los reportajes hará balance de la cita política de la semana, el debate sobre el estado de la nación, con entrevistas a los portavoces de los grupos parlamentarios y analistas políticos.

Para contribuir a la estabilidad en Somalia, el ejército español entrena al somalí, dentro de una misión de la Unión Europea que también trata de combatir la piratería. Un equipo de Informe Semanal habla con ellos en “Somalia, el peligro africano”.

Y “El pájaro de barro vuelve a los Picos” gracias a un proyecto puesto en marcha por varias comunidades autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente.

“Cachorro”, de Miguel Albadalejo, en La 1

En “Versión Española”, La 1 emite Cachorro, película de Mighel Aldabalejo que está protagonizada por Félix Álvarez, David Castillo y Elvira Lindo, entre otros.

Cuando Violeta decide hacer un viaje por la India con su nuevo novio, deja a su hijo Bernardo de nueve años con su hermano pero, un atractivo dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones y sin más responsabilidades que para él mismo.

Pedro cambiara su comportamiento a fin de que su sobrino no perciba su desenfrenado ritmo de vida habitual. Sin embargo, el niño mantendrá una actitud de lo más natural, como si estuviera en su propia casa, sin incordiar ni entrometerse en nada.

“Summertime” se vuelca con conciertos musicales, en laSexta

A las 21:30 horas, Summertime, la road movie del verano en laSexta asistirá al Matinée Summer Festival de mano de la cantante de house, Rebeca Brown. Un espectacular festival de música que se celebra en verano cerca de la ciudad condal.

Las reporteras Ares Teixidó y Begoña Mencía recorrerán el verano español y conocerán a algunos de sus protagonistas. En esta segunda entrega descubrirán a los miembros de Mago de Oz y sabrán como son en realidad.

También los fans de otra cantante, Shakira, serán protagonistas de otro de los reportajes, el programa acudirá con ellos al concierto de la colombiana en Rock in Río para ver como viven un concierto de su ídolo.

Otras de las experiencias veraniegas que vivirán las reporteras del programa será una competición nocturna de coches 4X4 en Marbella. Además, conocerán a unos gogos muy singulares de la provincia de Valencia, a unos hippies poco convencionales en la isla de Ibiza y se meterán en la pista de baile del desfasado Bora Bora de Barberà del Vallés.

La playa nudista de Caños de Meca y un camping de lujo en Cambrils serán otros de los escenarios que recorrerá el programa junto al lujoso Hotel W de Barcelona.

Rush, conmovida con un caso, en “Caso Abierto”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11).

En el primer capítulo, Rush se siente conmovida por un caso que le recuerda a su infancia. Un bebé murió en un incendio después de que su madre drogadicta se ausentara. En el segundo episodio de la noche, reabren el caso del asesinato de un jugador de rugby gracias a nuevas pruebas.

“El fantasma de mi hijo”

Una joven ex drogadicta afirma que ha visto a su hijo, supuestamente fallecido en un incendio hace tres años, cuando se encontraba solo en casa.

Rush comienza a investigar, a pesar de que no confía en la palabra de la joven. La detective se muestra muy afectada por el caso ya que su madre era drogadicta y también la abandonó cuando ella era pequeña.

“Días de gloria”

Un jugador del equipo de rugby de la Universidad de Filadelfia fue asesinado en 1973, la noche antes de un campeonato. El caso había permanecido cerrado, pero ahora, más de treinta años después, Jeffries recibe una solicitud en la que el jugador pedía unas entradas para el partido a la mañana siguiente de su muerte. Por otra parte, la detective Rush y Eddie Saccardo, el policía de narcotráficos, están cada día más unidos.

“No Disparen…” ofrece la actuación de Wilcoen el Primavera Sound 2010

“No Disparen en concierto” (La 2, a las 21:30 horas) ofrece este sábado la actuación de Wilco en el Primavera Sound, uno de los festivales más importantes del panorama musical actual, que celebró su décima edición el pasado mes de mayo en Barcelona.

Año tras año ha ido creciendo como la espuma y sumando artistas a su cartel. Más de seis escenarios por los que pasaron alrededor de 170 bandas nacionales e internacionales y que hicieron vibrar a las más de 80.000 personas que se dieron cita en el festival.

La banda de Chicago repite por tercera vez tras unas flamantes actuaciones en las ediciones de 2004 y 2008. Wilco se caracteriza por su particular estilo en el que combinan con total naturalidad el country mas tradicional y el rock mas alternativo.

Wilco ha ido ganando popularidad desde su primer lanzamiento, hace más de 15 años, cuando decidieron formar un grupo con el nombre de una abreviatura utilizada en el argot militar “We will comply”, algo así como “Nosotros cumpliremos” en castellano.

Wilco, una banda que los críticos musicales han definido como los “Radiohead americanos” ya que ambos grupos tienen un catálogo estilísticamente diverso).

En su último disco “Wilco (the album)”, los de Jeff Tweedy han sabido mezclar todos los elementos que caracterizan a esta banda. Quienes los han visto en directo saben que se manejan con idéntica soltura por el pasado y por el futuro, avanzando o rebobinando y homenajeando a los clásicos.

La estafa de los vientres de alquiler, en “Documentos TV”

Documentos TV (La 2, a las 22:30 horas) emite “La estafa de los vientres de alquiler” (repetición). Muchas parejas recurren a terceros países en busca de alguna mujer que alquile su útero y les proporcione el ansiado bebé que no pueden tener. Muchas veces son estafadas financiera y emocionalmente. Gran Bretaña es uno de los pocos países donde esta práctica es legal.

SOBREMESA / TARDE

Chiquito de la Calzada visita a María Teresa Campos en Telecinco

El popular humorista Chiquito de la Calzada estará presente esta tarde (18:00 horas) en el plató de ¡Qué tiempo tan feliz! para realizar junto a María Teresa Campos y el equipo de colaboradores habituales del espacio un divertido y emotivo repaso a su carrera profesional.

Gregorio Sánchez Fernández, nombre real del famoso cómico malagueño, recordará sus inicios en el mundo del flamenco y abordará ampliamente el rotundo éxito cosechado en televisión con su personal estilo a la hora de contar chistes, que le sirvió para dar el salto a la gran pantalla, en la que ha protagonizado comedias como “Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera”, “Brácula: Condemor II” y “Papá Piquillo” y ha participado en otras películas del cine español como “El oro de Moscú” y “Spanish Movie”.

El programa, que ofrecerá imágenes inéditas del artista que mostrarán su faceta más humana, contará también con actuaciones musicales.

Homenaje a “La reina del bolero”

La edición que Telecinco ofrecerá de “¡Qué tiempo tan feliz!” dedicará un amplio espacio a homenajear y recordar al figura de Olga Guillot, cantante cubana conocida como “La reina del bolero”, fallecida esta semana en Miami.

MATINAL

Entrenamientos clasificatorios del Premio Moto GP de Alemania

Este sábado, tanda de entrenamientos libres del premio de motociclismo de Alemania en Teledeporte, a las 08:55 horas y, tras el programa Previo GP, La 1 y Teledeporte emitirán en directo los clasificatorios de 125cc, a las 13:00 horas, y los de MotoGP, a partir de las 13:55 horas.

La emisión en directo de una nueva etapa del Tour de Francia hará también que los entrenamientos clasificatorios de la categoría Moto2 puedan verse a partir de las 17:30 por Teledeporte.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats