A las 22:30 horas

Antena 3 estrena hoy el filme “La sombra de la sospecha”

PRIME TIMEAntena 3 estrena “La sombra de la sospecha” con Basinger y LongoriaPRIME TIME

Antena 3 estrena a las 22:30 horas en “El Peliculón” la producción estadounidense “La sombra de la sospecha”, protagonizada por Michael Douglas, Kim Basinger, Kiefer Sutherland y Eva Longoria, entre otros.

“La sombra de la sospecha”, un thriller de acción rodado en 2006 íntegramente en localizaciones de Estados Unidos y Canadá, bajo la dirección de Clark Johnson.

Pete Garrison es una agente del servicio secreto de los Estados Unidos que salvó la vida del presidente interponiéndose delante de una lluvia de balas, hace más de veinte años. Popular y respetado por sus colegas del servicio secreto, Garrison es un agente de carrera que ahora se ocupa de la seguridad de la primera dama.

El Comisario decide encarcelar inocentes para atraer y matar a “Águila Roja”

La 1 emite a las 22:00 horas el cuarto capítulo de “Águila Roja”, la serie de aventuras, misterios, intrigas y pasiones ambientada en el Siglo de Oro español y protagonizada por Gonzalo de Montalvo (David Janer), un héroe anónimo justiciero conocido con el apelativo de Águila Roja.

En la búsqueda incansable de los asesinos de su mujer, Águila Roja, acompañado por Satur, sigue la pista que les dio el Capitán Rodrigo hasta una misteriosa puerta. El Comisario, presionado por la Logia, decide encarcelar inocentes con el fin de atraer al héroe para matarle.

En casa de Gonzalo, Margarita se reencuentra con Iñigo, un socio de su marido con el que se vio envuelto en timos y estafas. Éste le amenaza con hacer daño a Alonso si no le paga una antigua deuda. El niño corre un grave peligro.

Floro, el barbero, pierde los ahorros de la familia invirtiendo en un negocio de ron. Con la ayuda de Cipri, intentará arreglar el desaguisado a espaldas de sus mujeres. Por otra parte, Nuño, cansado de que se metan con él en la escuela, dispara a un compañero en un ataque de rabia.

Patricia Conde se pasa a Cuatro por un día, en el “Saturday Night Live”

Patricia Conde será la invitada de “Saturday Night Live” (Cuatro, 22:30 horas). La actriz y presentadora de “Sé lo que hicisteis…” visita el programa presentado por Eva Hache para participar con el resto del equipo en diversos sketches.

Se da la particularidad de que ambos espacios son producidos por Globomedia. Sin embargo, desde hace varios meses, laSexta no emite imágenes de Cuatro tras un toque de atención de esta última.

¿Se saltará esta costumbre Ángel Martín por un día para poder mostrar a Patricia en “SNL”? ¿Harán los chicos de la cueva una excepción?

Además, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, el actor Fernando Albizu y tres rostros de la cadena -Lola González, Pau Vázquez y Rafa Méndez de “Fama”- participarán en la entrega de “Saturday Night Live” de esta semana.

Gloria Lomana entrevista por primera vez en televisión a Jesús Neira

Antena 3 emite a las 22:00 horas el especial informativo “La vuelta a la vida de Jesús Neira”, en el que la directora de los Servicios Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, entrevistará, por primera vez en televisión, a Jesús Neira, agredido el 2 de agosto de 2008 tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja.

Jesús Neira recuerda cómo ocurrieron los hechos, los primeros instantes tras recuperarse del coma en el que estuvo sumido, sus sentimientos hacia su familia, hacia su agresor Antonio Puerta y afirma, entre otras consideraciones: “Hubo momentos en que creí que me moría”, “Volvería a hacerlo”, “Me arrepiento de haberle dado la espalda a una cucaracha”, “Hoy, quizás, soy más humano”.

La entrevista, que ha tenido lugar en la biblioteca del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde Neira se recupera de las graves lesiones sufridas, coincide con la publicación del libro titulado “Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo basta”, escrito por el periodista Javier Esteban y en el que ha colaborado el propio Neira para contar su experiencia.

Desde el día de su agresión, Jesús Neira vive un largo y duro proceso de recuperación tras estar en varias ocasiones al borde de la muerte durante el periodo que ha permanecido en estado de coma a causa de las lesiones sufridas.

Meta Golding llega a “Mentes criminales” por la baja maternal de JJ

La incorporación temporal de la agente Jordan Todd -personaje interpretado por la actriz Meta Golding- a la Unidad de Análisis de Conducta a raíz de la maternidad de JJ y la frenética búsqueda de las últimas víctimas de un psicópata narcisista, constituyen los principales ingredientes del nuevo capítulo de “Mentes criminales” (Telecinco, 21:45 horas.

La atractiva agente del F.B.I., Jordan Todd, entra a formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta bajo las órdenes de David Rossi. La incorporación de la nueva agente federal se produce con motivo de la baja maternal de JJ.

Estudiar los expedientes de los casos, organizar ruedas de prensa y facilitar a los medios de comunicación los perfiles de los sospechosos serán algunas de las tareas que tendrá que llevar a cabo.

Su labor en el departamento no va a ser fácil: su falta de experiencia le llevará a cometer algunos errores y Hotchner pondrá en duda su valía profesional. Jordan, por su parte, trabajará denodadamente para ganarse el respeto de su superior.

La búsqueda de las últimas víctimas de un asesino confeso

En este episodio, mientras David Rossi y Spencer Reid se encuentran en la Universidad de Strayer en Virginia explicando a los estudiantes el funcionamiento del F.B.I. y las posibilidades de entrar a trabajar en la agencia, el profesor Rothschild se presenta a los analistas y les hace entrega de un inquietante documento: una carpeta con estremecedoras fotografías de varias mujeres.

El hombre les asegura que ha matado a siete de ellas y que cinco inocentes morirán en las próximas cinco horas, a menos que el F.B.I. encuentre la manera de salvarlos.

Poco después, Rossi llama a Hotchner para informarle que han detenido a Rothschild y explicarle los pormenores del nuevo caso. Cuando Rossi y Reid llegan con el detenido a la sede de la Unidad de Análisis de Conducta, un programa de televisión anuncia la desaparición de Kaylee Robinson y los cuatro niños que cuidaba en la localidad de Loretto en Virginia.

Tras quitarle las esposas, Morgan lee los derechos a Rothschild, que ignora al agente federal hasta que éste golpea violentamente la mesa de la sala de interrogatorios. El alarde sobre su alto cociente intelectual, el extraño colgante que lleva en el cuello y la manía de golpear repetidamente sus pulgares permiten a los analistas esbozar un primer perfil de Rothschild, con el que esperan localizar a sus últimas víctimas antes de que sea demasiado tarde.

La ex psiquiatra de “El Mentalista” acude a él por el crimen de su ex marido

En la entrega de “El Mentalista” (laSexta, 22:15 horas), titulada “Aula roja”, Sophie Miller, la ex psiquiatra de Patrick Jane, acude a él para que ayude a esclarecer el crimen de Alex Nelson, su ex marido y compañero de trabajo.

Sin embargo, el aparente suicidio de la ayudante de Nelson destapa una relación sentimental de ésta con la víctima y apunta directamente a Miller como principal sospechosa de ambas muertes. Patrick utilizará sus astutas técnicas para descubrir quién se esconde detrás de estos sucesos.

Conchita presenta su nuevo disco, “4.000 palabras”, en “El Hormiguero”

Este jueves, Conchita acude a divertirse a “El Hormiguero” de Pablo Motos (Cuatro, 21:30 horas). La cantante, una de las revelaciones musicales del pasado año, responderá a las irreverentes preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy en su loco experimento y, de paso, presentará su nuevo disco, 4.000 palabras.

“Días de cine” se anticipa al estreno de “Los abrazos rotos” de Almodóvar

El próximo miércoles llega a los cines el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, “Los abrazos rotos”, una película que el propio director califica de drama, y “Días de cine” (La 2, 22:00 horas) se hace eco de ello.

Guillermo Arriaga debuta en la dirección con “Lejos de la tierra quemada”, un drama protagonizado por Charlize Theron y hablan de la película para el programa. Además, habrá un reportaje sobre “A ciegas”, adaptación de “Ensayo sobre la cegura” de Saramago, cuyo reparto está encabezado por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover y Gael García Bernal.

Tom McCarthy se dio a conocer con “Vías cruzadas” (“The station agent”, 2003), un film que gracias a su éxito en el circuito independiente, logró llegar a audiencias mayores. Su nueva película es “The visitor”, un drama sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos por el que su protagonista, Richard Jenkins, logró una candidatura al Oscar.

Alberto Iglesias es el músico español con mayor prestigio nacional e internacional. Ha concedido una entrevista al programa para hablar de su carrera, su trabajo y su visión de la música como elemento cinematográfico.

El veterano director alemán Uli Edel, que cuenta con películas como “Yo, Cristina F.” y “Última salida: Brooklyn”, aborda un episodio reciente de la historia alemana en “RAF, Facción del Ejército Rojo”.

Mojinos Escozios y Sidecars, en “No disparen al pianista”

A continuación, a partir de las 23:20 horas, la cadena ofrece “No disparen al pianista”, que contará con actuaciones en directo de Mojinos Escozios y Sidecars, con Leiva, de Pereza. Además, recordará la entrega de los premios Tras La Dos, donde actuaron Amaral y Vetusta Morla.

Self fuerza a Wyatt a decir que ha matado a Scofield y Burrows, en “Prison”

La Sexta emite a las 23:05 horas un episodio de “Prison Break”, en el que Self fuerza a Wyatt a decirle al jefe de La Compañía que ha acabado con Scofield y Burrows.

En el capítulo titulado “Grandeza conseguida”, Self fuerza a Wyatt a llamar a su jefe y decirle que ha acabado con Scofield y Burrows. Por otro lado, los hermanos, Sucre y Bellick acuden a las oficinas de Gate para cavar en el túnel y poder acceder al centro de operaciones de Scylla.

Mientras, Gretchen se viste con sus mejores galas dispuesta a irrumpir en el despacho del jefe de La Compañía con una pistola en la mano.

LATE NIGHTMarta Nebot va tras la pista de Camps, en “Estas no son las noticias”LATE NIGHT

Marta Nebot vuelve a la carga, en “Estas no son las noticias” (Cuatro, 23:55 horas) con un reportaje de investigación. La reportera sigue denodadamente a Camps en su visita a Madrid: indaga en las tiendas donde -supuestamente- adquirió sus trajes, le acompaña en el almuerzo junto a todo el PP, donde tendrá oportunidad de reencontrarse con Esperanza Aguirre después de que, la semana pasada le echará del Hospital Virgen de la Torre de Vallecas.

Además, rematará la faena acudiendo a la presentación de un libro de Federico Jiménez Losantos y César Vidal donde conocerá, de primera mano, las opiniones de los líderes de la COPE acerca de la trama de espionaje de la Comunidad de Madrid.

El propio Francisco Camps desfilará en exclusiva por la pasarela de “Estas no son las noticias” con su nueva colección de trajes primavera-verano.

D´Noe asiste en Tenerife a la entrega de premios de Cadena Dial donde se medirá a las principales figuras de la música nacional e internacional y, de paso, compondrá el rap del programa.

Tania Llasera se reencuentra, entre otros, con El Duque en los premios de la Unión de Actores. Allí se revelará un secreto que todos los actores tienen muy bien guardado y que nunca han contado a nadie (excepto a Tania): quién es el peor compañero de la profesión.

Anna Simón será millonaria por un día y acompañará en Torremolinos a un afortunado parado al que, por sorteo, le correspondieron 15.000 euros que tenía que gastarse en un día. ¿Podrá el parado hacer de tripas corazón y derrochar en tiempos de crisis?

Javier Coronas, premiado recientemente con la medalla de plata al periodismo, verá cómo todos sus colegas le dan la espalda (María Antonia Iglesias incluida) después de no reconocerle como el gran periodista que es y él, despechado, acudirá a “Dónde estás corazón” a contar en exclusiva mundial, todas, pero todas, las miserias del periodismo nacional.

Las últimas noticias acerca de Michael Jackson y su Top 5 de mejores canciones acompañan a su despedida como cantante, una entrega misteriosa y delirante sobre el fenómeno de la extrema derecha en nuestro país, lo que gastan los famosos como nunca se ha contado y lo mejor de la actualidad internacional contada, como siempre en Versión Original Subtitulada.

Y, de remate, David Broncano hablará de otros “Tipos de Interés”. En este caso las tías buenas, y contará como botón de muestra, con la presencia en plató de nuestra chica playboy más afamada: Arancha Bonete, que nos enseñará cómo ser lo más de lo más.

Miren Ibarguren y Javier Martín hablan de su primera vez, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Miren Ibarguren y Javier Martín como invitados. Hablarán de su primera relación sexual a raíz del estreno de su nueva obra “Mi primera vez”, en la que a través de monólogos cuentan cómo fue su primera vez. La idea surge a partir de una web en la que los internautas relataban su primera relación sexual.

Además, el estilista Josie traerá las últimas tendencias en moda en su sección “Estilismo en tiempos de crisis”.

Elena Ochoa y Luis Llongueras visitan “En noches como ésta”

“En noches como ésta”, el programa de entrevistas en profundidad de La 1, recibe a las 23:50 horas a la psicóloga y editora gallega Elena Ochoa y al estilista catalán Luis Llongueras. Ambos repasarán con Juan Ramón Lucas sus intensas trayectorias profesionales y descubrirán a los espectadores algunas de sus facetas menos conocidas.

Elena Ochoa se hizo muy famosa en nuestro país en los años 90 al convertirse en presentadora de “Hablemos de sexo” de TVE, el primer programa en abordar este tema en televisión.

Psicóloga de profesión, ha sido autora de estudios sobre la esquizofrenia y el alzheimer, colaboradora de distintos medios de comunicación y fundadora de la editorial Yvory Press, especializada en arte.

El segundo invitado de la noche de “En noches como ésta” es Luis Llongueras, uno de los peluqueros más famosos y telegénicos del panorama nacional y dueño de una cadena de peluquerías que llevan su nombre. El estilista catalán repasará los momentos más destacados de su vida profesional y personal.

Las ventajas y los inconvenientes de vivir en un pueblo aislado, en “Repor”

“Repor” (La 1, 01:00 horas) emite “Aislados”, un reportaje que muestra cómo es la vida en los pueblos que están aíslados geográficamente y cuáles son las ventajas y los inconvenientes de vivir al margen del resto del mundo.

Bulnes es un pueblo de la montaña asturiana donde sólo viven seis personas de forma permanente. La Isla de Ons está en la costa atlántica de Galicia y en ella residen diez personas. A Bulnes sólo se puede acceder por un funicular que tiene horarios limitados o por una tortuosa senda de montaña. A Ons se llega por barco si los temporales no lo impiden y la energía eléctrica está limitada durante unas horas al día. Los habitantes de Ons y Bulnes viven aislados la mayor parte del tiempo ya que en estos lugares no se puede encontrar un médico, una farmacia o un supermercado.

SOBREMESA / TARDEÁngel Martín y Dani Mateo se interpretan a sí mismos en “Maitena”SOBREMESA / TARDE

Los presentadores de “Sé lo que hicisteis”, Ángel Martín y Dani Mateo, realizan un cameo en “Estados Alterados Maitena” (laSexta, 17:25 horas).

Ambos protagonizarán uno de los sketches de la sitcom diaria de laSexta, basada en la célebre tira cómica de Maitena y protagonizada por María Adánez, en el que se interpretan a sí mismos huyendo de los paparazzi.

Simón irrumpe en casa de Ana, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Simón irrumpe en casa de Ana con el ruego de que interceda ante su familia para que Teresa sea readmitida en los almacenes. Encarna aconseja a su nieta que se mantenga al margen. Teresa intenta ocultar a Alfonso la verdad sobre César pero éste reconoce que vive escondido y perseguido por sus ideas: es un “topo”.

Juan no sale de su estupor ante el parecido de Lázaro y Juanito el Chico. Ovidio presiona a Alfonso para que le mantenga informado sobre todo lo que se mueve en el barrio, pero Alfonso oculta lo que sabe de César.

Andrea convence a Mario de que ella no intervendrá directamente en el rescate de Fernando, aunque le confirma que la operación está en marcha. Alicia, destrozada por la inminente ejecución de Fernando, admite ante Álvaro que le será más difícil olvidarse de él si le matan. Alicia insta a su marido a hacer algo pero Álvaro cree que lo único que cabe esperar es una medida de gracia de Franco.

Be se da cuenta de que sigue queriendo a su madre, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Alicia Echegaray se recupera rápidamente y Be se da cuenta de que sigue queriendo a su madre a pesar de todo. Además, la banquera ha experimentado una especie de renacer y se muestra de lo más bondadosa, pero se verá que se trata de una táctica más para lograr sus objetivos.

Por su parte, Adriana tendrá dificultades para llevar a cabo el encargo del Joni, ya que Diego y Olarte se muestran muy contrariados con ello y tratan de impedirlo a toda costa.

Euroliga de baloncesto: Real Madrid-Alba Berlín, en directo en La 2

La 2 emite en directo a las 20:15 horas un partido de la Euroliga: Real Madrid-Alba Berlín, desde el Pabellón Vistalegre. Esteban Gómez comenta el encuentro.

El Real Madrid, tercer clasificado en Liga ACB que viene de ganar al Joventut por 100-88, afronta un nuevo encuentro de la Euroliga. Aunque ya está clasificado para cuartos intentará recuperar el liderato de grupo ganando al Alba Berlín tras su derrota en la última jornada ante el Barcelona.

El conjunto alemán, que no ha ganado ningún encuentro en esta fase de la competición europea, ya perdió ante los blancos en el partido de ida por 84-87. Ahora ocupa la última posición del grupo.

Los grupos de Matías y Teo continúan a la gresca, en “HKM”

Choque de trenes en el nuevo episodio de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:20 horas). Los dos grupos musicales que se han formado en el Albéniz, el de Teo , por un lado, y el de Matías, por otro, vuelven a estar a la gresca.

Pero los de Teo no saben que Matías tiene un arma secreta que además está a punto de llegar. Pero los miembros del otro grupo no se pueden permitir que les tomen delantera, por lo que deciden no quedarse de brazos cruzados.

Mientras tanto, Rober y su amigo Moja tienen una reunión con el productor musical. Al parecer, no van a tener más remedio que hacer algunos arreglos a la canción.

FRANJA MATINAL“Saber Vivir” cumple 2.500 programas con Bernat Soria y Rosa LópezFRANJA MATINAL

“Saber Vivir” cumple 2.500 emisiones en La 1. Para celebrarlo ha preparado un programa especial, a partir de las 10:15 horas, en el que contará con dos invitados: Bernat Soria –ministro de Sanidad y Consumo– que abordará la situación de la asistencia sanitaria en España, y la cantante Rosa López que, además de contar a la audiencia como afronta las cuestiones de salud, interpretará en directo algunas canciones de su último disco “Promesas”.

El doctor Bernat Soria, al frente de Sanidad, señalará cuáles son los principales desafíos que acomete su Ministerio en la actualidad, como la falta de médicos en nuestro país y las listas de espera hospitalarias, la nueva ley de Salud Pública, que se aprobará antes del verano para fomentar hábitos sanos en la población española, la regulación de la selección genética de embriones para prevenir el cáncer y otras enfermedades.

También hablarán en “Saber Vivir” los cantantes Paloma San Basilio, Manolo de la Calva (Dúo Dinámico) y Raphael y los actores José Mota, Paco Valladares y Juanito Navarro.

Asimismo, la revista de salud de La 1 incluirá una llamada de atención sobre los peligros que tiene la tensión arterial muy alta en la salud de nuestros riñones, ya que ése es el lema del Día Mundial del Riñón que se celebra en todo el mundo.

Doce años de emisión ininterrumpida

“Saber Vivir” lleva doce años de emisión ininterrumpida como revista de salud de la cadena pública. 2.900 horas de emisión, más de 20.000 consultas atendidas en directo y 42 premios son algunas de las cifras del programa desde su primera emisión, el miércoles 8 de enero de 1997.

Durante estas doce temporadas, el espacio dirigido y presentado por Manuel Torreiglesias ha recibido la visita de cerca de 800 especialistas y 600 representantes de asociaciones y ONG en el plató, ha promovido 14 campañas de interés social, ha sumado más de 183.000 socios a su Club de Gente Saludable y ha creado una revista, “Muy Saludable” que, con 1.400.000 lectores al mes, se ha convertido en la revista de salud y bienestar más vendida de España.

Cándido Méndez aporta su punto de vista sobre el paro, en “La Mirada”

Cándido Méndez, secretario general de UGT, será entrevistado por María Teresa Campos en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), donde el líder sindical aportará su punto de vista sobre la situación que atraviesa el mercado laboral y se referirá a la posibilidad de introducir modificaciones en el actual modelo español.

El programa de Informativos Telecinco celebrará además una tertulia en la que los analistas Isabel Durán, Arturo González, Juan Cruz y Juan Carlos Viloria analizarán las declaraciones más destacadas del líder de UGT y abordarán el resto de noticias del panorama nacional e internacional.

Susanna Griso entrevista al presidente canario, Paulino Rivero, en “Espejo”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista al presidente de la Comunidad de Canarias, Paulino Rivero. El político canario comentará ante las cámaras del programa la situación actual de su Comunidad, como afecta la crisis a los ciudadanos de las Islas Canarias y cuales son las medidas que ha tomado su Gobierno para paliar los efectos en la población.

Como cada jornada, la tertulia de “El ring” contará con los periodistas Toni Bolaño, Jesús Rivasés y José Oneto, quienes analizarán desde sus diferentes puntos de vista alguna de las principales noticias de la jornada.

“Las mañanas de Cuatro” repartirá alimentos a los más desfavorecidos

Ante la actual situación, en un año en que la crisis está haciendo más mella que nunca en la gente con menos recursos, “Las mañanas de Cuatro” ha organizado una campaña solidaria para repartir alimentos en los lugares donde más se necesita.

El magacín que presenta Concha García Campoy a las 12:15 horas llevará 250.000 paquetes de comida, donados por la marca Orlando, hasta cuatro puntos de la geografía española: Lantejuela (Sevilla), Móstoles, la barruada Huerta Carrasco de Motril y el banco de alimentos Valencia.

“Las mañanas de Cuatro” dedicará hoy y mañana buena parte de su programa a esta campaña solidaria. El magacín conectará en directo con estos cuatro puntos para mostrar las imágenes de la recepción y el reparto de los alimentos, y retratará las historias personales que se esconden detrás de estas situaciones límite.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats