Programación

Antena 3 estrena por fin este jueves su late show “CitaXCita”

Antena 3 estrena finalmente este jueves 8 de abril “Cita X Cita”, el nuevo dating show semanal de late night presentado por Lucía Riaño.

Producido por Boomerang (“El Diario”), “Cita X Cita” releva en la medianoche del jueves a “Informe DEC”, que a partir de hoy se ofrecerá los lunes.

El programa de Lucía Riaño se medirá así con reposiciones de “50 años de” (La 1) , “I love Escassi” (Telecinco), “Buenafuente” (laSexta) y “Último aviso” (Cuatro).

Lucía Riaño, un rostro vinculado a Telecinco en los últimos cuatro años, se incorpora a Antena 3 para presentar este programa que supone el regreso de la presentadora madrileña a la cadena de Planeta, a la que estuvo vinculada durante una década hasta su incorporación a Telecinco en 2006.

“Cita X Cita”está planteado como un concurso-reality de búsqueda de pareja con un fuerte componente de humor y participación del público.

Lucía Riaño vuelve a Antena 3 tras cuatro años en Telecinco

Licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid, Lucía Riaño ha estado vinculada a Telecinco en los últimos cuatro años a través de programas como “A tu lado” en 2006 -cubrió la baja maternal de Emma García durante cinco meses-, los resúmenes de “Gran Hermano ” de ese mismo año o el magacín “Está pasando” junto a Emilio Pineda –de julio de 2007 a enero de 2009.

El último programa que presentó en Telecinco fue el fugaz debate de “Mujeres y hombres” en octubre de 2009. Anteriormente , Riaño estuvo al frente de “El programa de verano” junto a Joaquín Prat -en sustitución de Ana Rosa Quintana-, y el late show de paternidad “ADN”, ambos durante este pasado verano de 2009.

Antes de debutar en Telecinco como presentadora del magacín “A tu lado”, Riaño había trabajado como coordinadora de redacción en el programa “TNT” y, anteriormente, como reportera en “Esta noche Madrid” (Telemadrid) y presentadora de los programas de Antena 3 “Ahora”, “Impacto TV” y “Web te ve”, entre otros.

Antena 3 recupera el género “dating”, cuatro años después

Antena recupera en su parrilla el género de los dating shows, cuatro años después de la despedida de “Estoy por ti”, el último formato de búsqueda de pareja que emitió entre el verano de 2005 y la primavera de 2006, presentado por Anabel Alonso y Michel Brown en diferentes etapas. Producido por Globomedia, el programa aguantó en antena hasta la primavera de 2006.

En sus comienzos llegó a superar el 20% de share y ayudó a revitalizar la tarde de Antena 3, pero en enero, coincidiendo con la sustitución de Alonso por Brown, entró en una curva descendente de audiencia que culminó en su retirada. No obstante, a lo largo de sus cien emisiones, el programa acumuló una aceptable audiencia del 20.3% y 1.623.000 espectadores.

Anteriormente, en 2002, Antena 3 acertó con el recordado y exitoso reality de infidelidades “Confianza ciega”, que presentó Francine Gálvez en el late night dominical. El programa producido por Zeppelin no tuvo una segunda edición, pese a su buena audiencia (llegó a alcanzar un 30% de share en la final), debido a su polémica imagen ante la opinión pública.

En la primavera de 2003, Antena 3 aprovechó el auge de los reality shows para lanzar “X Ti”, espacio que seguía la convivencia de un grupo de solteros con una estructura similar a la de “Gran Hermano”. El concurso de Zeppelin, estrenado en marzo de ese año, se despidió a las tres semanas con una discreta audiencia media del 14,9% de share y 2.373.000 espectadores en sus seis galas especiales.

Etiquetas
stats