La serie de Javier Cámara vuelve el 29 de junio

Antena 3 estrena este miércoles su 'tv movie' de la Pantoja

Antena 3 estrena este miércoles su 'tv movie' de la Pantoja

Antena 3 estrena el próximo miércoles a las 22:00 horas la primera parte de la esperada miniserie 'Hoy quiero confesar', basada en la vida de Isabel Pantoja.

El biopic de la tonadillera ocupará el lugar de 'Los Quien', que volverá el 29 de junio para ofrecer su recta final (uno o dos capítulos que restan por emitir de esta temporada).

'Hoy quiero confesar' competirá en la noche del miércoles con la película 'Shrek' (Telecinco), 'Comando Actualidad' (La 1), 'House' (Cuatro) y 'El Mentalista' (laSexta).

Belén López se mete en la piel de Isabel Pantoja

La actriz sevillana Belén López es la protagonista de la tv-movie 'Hoy quiero confesar', que relatará la vida personal y artística de una popular cantante, desde sus comienzos en la música, su boda con un torero muy famoso y sus supuestos fraudes económicos cuando estuvo con un político de Andalucía.

Después de 'Hoy quiero confesar', Antena 3 repondrá el documental sobre la vida de Isabel Pantoja: 'Deberías saber de mí: Isabel Pantoja'.

La 'tv-movie' está protagonizada por la actriz Belén López (Pelotas, Motivos Personales), que dará vida a tonadillera, y Luis Fernando Alvés (Ellas y el sexo débil), que interpretará al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Sin embargo, también aparecerán otros personajes relacionados con la vida de la artista, como su marido Francisco Rivera 'Paquirri', la locutora Encarna Sánchez, Carmina Ordóñez o el propio hijo de la cantante, Kiko Rivera.

Los actores que interpretarán a 'Paquirri', Encarna Sánchez, Carmina y Kiko Rivera

El torero Paquirri estará interpretado por Luis Rallo (La pecera de Eva, Adolfo Suárez); María Jesús Hoyos (Amar en tiempos revueltos, Hospital Central) será Encarna Sánchez, gran amiga de Pantoja; mientras que Carmina Ordóñez -primera esposa de 'Paquirri'- estará interpretada por Marta Solaz (Ventdelplà), según ha podido saber Vertele.com.

Por su parte, el debutante Gonzalo Cabezas será Kiko Rivera, según se puede comprobar a través de esta promo como se intuye por el cierto parecido que guarda el actor con Paquirrín.

La cantante no ha asesorado a la cadena en esta miniserie inspirada en su trayectoria

Hoy quiero confesar es una miniserie inspirada en la trayectoria de Isabel Pantoja, sin embargo no ha contado con el asesoramiento de la tonadillera, a diferencia de otras 'tv-movies' que ha emitido la cadena, como Raphael, que contaba con el apoyo del cantante.

Por este motivo, es posible que algunos de los personajes de la miniserie tengan nombres distintos a los originales. No ocurrirá así con los personajes ya fallecidos, que sí se llamarán igual.

La tv-movie relatará la vida personal y artística de la popular cantante, desde sus comienzos en la música, su boda con el torero 'Paquirri', su relación con Julián Muñoz y su implicación en el 'Caso Malaya'.

Hoy quiero confesar, dirigida por Antonio Hernández (Sofía), es una de las nuevas miniseries que prepara Antena 3 de cara a los próximos meses, junto con el biopic que también ultima esta cadena sobre la vida de otra de las cantantes más famosas de España, Rocío Jurado.

Telecinco prepara otra tv-movie sobre la tonadillera producida por Mandarina

La cadena de San Sebastián de los Reyes ha llevado con absoluta discreción este biopic sobre Pantoja, posiblemente debido a la “guerra” de miniseries que le enfrenta con Telecinco, quien también prepara una ficción sobre la tonadillera, producida en este caso por Mandarina (Piratas).

El regreso de Belén López a televisión después de “Pelotas” (La 1)

La actriz Belén López, popular también por haber sido durante varios años pareja sentimental de Miguel Ángel Silvestre, regresa a la televisión después de su trabajo en la serie Pelotas (La 1). Anteriormente ha participado en RIS Científica o Motivos personales, entre otras.

Pantoja ya fue retratada en la miniserie de Telecinco sobre “Paquirri”

Isabel Pantoja fue una de las protagonistas de la serie sobre la vida del torero 'Paquirri' que emitió Telecinco en otoño de 2009 y que protagonizó Antonio Velázquez. En aquella ocasión, fue la actriz cordobesa Luz Valdenebro quien interpretó a la artista, mientras que María Ruiz fue Carmen Ordóñez.

Precisamente, el triángulo amoroso entre Paquirri, Pantoja y Carmina podría volver a reproducirse en otra ficción, la que Telecinco y Cuarzo preparaban sobre la 'divina', y que estará protagonizada por Patricia Vico.

Etiquetas
stats