A las 22:00 horas

Antena 3 estrena la oscarizada cinta de animación Ratatouille

PRIME TIME

Antena 3 estrena la oscarizada película de animación “Ratatouille”

Antena 3 estrena, a partir de las 22:00 horas en “El peliculón”, el largometraje “Ratatouille”, dirigido por Brad Bird, director de “Los Increíbles”, y que logró en 2008 el Oscar a la Mejor película de animación, un BAFTA en la misma categoría y un Grammy como Mejor banda sonora.

Una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores.

El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gustea, una estrella de la cuisine. A pesar de todo pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino.

Kanouté y Sergio Ramos juegan por la Infancia en África, en laSexta

Diversas estrellas del fútbol se dan cita en laSexta a las 20:15 horas para ayudar a la infancia de los países del África Subsahariana a través de varios proyectos de Unicef, la Organización Kanouté y la Fundación Nelson Mandela.

Esta iniciativa vivió el año pasado su primera edición con más de 32.000 personas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Este año, se desplaza hasta el Santiago Bernabéu de Madrid, con Frederic Kanouté y Sergio Ramos como capitanes.

Frederic Kanouté liderará la Selección África United, entrenada por Luis Aragonés, con los mejores jugadores africanos que juegan en Europa y España como Seedorf, Webó, Keita, M. Diarrá, Emaná y Koné.

En frente estará Sergio Ramos que, bajo las órdenes de Javier Clemente, comandará un equipo con los mejores jugadores de la Liga Española: Iker Casillas, Arbeloa, Granero, Albiol, Marcelo, Villa, Negredo, Navas, Llorente, Joaquín, Albelda…

Los fondos conseguidos se destinarán a financiar el proyecto educativo de la Ciudad de los Niños en Malí, el programa escuelas para África de UNICEF y a la Fundación Nelson Mandela y, sobre todo, para llamar la atención de la infancia en países del África Subsahariana, donde un tercio de los niños no pueden ir a la escuela.

Antonio Esteva será el encargado de narrar este encuentro junto a Marcos López. Berta Collado cubrirá la información del palco y Susana Guasch y Nira Juanco completarán el despliegue a pie de campo.

Pablo Motos recibe al ex tenista Emilio Sánchez Vicario, en “El Hormiguero”

Emilio Sánchez Vicario, el ex tenista y ex capitán del equipo español de la Copa Davis, acude a divertirse a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas).

Pablo Motos le preguntará sobre el libro que acaba de publicar: “Soñar para ganar (Temas de Hoy)”. En él, el deportista cuenta su andadura al frente del combinado nacional de la Copa Davis durante tres años.

La obra está escrita junto al psicólogo y divulgador Bruno Moioli y en ella se rescatan algunos de los momentos más especiales del equipo que conquistó la Ensaladera de 2008.

Antonio Banderas se pone la máscara de “El Zorro” en la noche de La 1

La 1 emite a las 22:00 horas “La máscara del zorro”, película sobre el aclamado héroe, al que da vida Antonio Banderas, protagonizada también por la actriz Catherine Zeta-Jones.

Un enmascarado y aclamado héroe popular, conocido como “el Zorro”, lucha con éxito en la campaña contra la opresión colonial española en la Alta California, representada por el tiránico gobernador Rafael Montero (Stuart Wilson).

Sin embargo, la víspera de la liberación de México, Montero descubre que la secreta identidad del Zorro es la de Diego de la Vega (Anthony Hopkins) y, tras un inesperado ataque en casa del rebelde, consigue capturarle, no sin que su mujer Esperanza (Julieta Rosen) fallezca en la redada, y de que Elena (Catherine Zeta-Jones), su única hija, sea secuestrada y sus propiedades devastadas.

Trancurren dos décadas y el poderoso ex gobernador español regresa del exilio y trae consigo a Elena, quien no conoce la verdadera identidad de su padre. Tras enterarse de la noticia, Diego de la Vega consigue escapar de la prisión dispuesto a vengarse de Montero.

Los problemas se concentran en el nuevo capítulo de “Hospital Central”

Una revisión ocular que cambiará la vida de Valeria, el grave estado de salud de la nieta y la ex-novia de Vilches, la llegada de la madre de Maca y la recaída en las drogas de la novia de Waldo, componen las principales tramas de “Hospital Central” (Telecinco, 22:30 horas).

En esta entrega, titulada “Mi hermano carnal”, Raúl recibirá la visita de una antigua compañera, Valeria -papel interpretado por la actriz Mónica Estarreado-, que volverá al hospital para hacerse una revisión ocular en la que recibirá una maravillosa noticia que cambiará su vida.

Además, el Samur recogerá en la calle a una embarazada con una historia familiar y amorosa bastante complicada. En su camino hacia el Central, la ambulancia estará a punto de tener un accidente cuando una niña sorda es atropellada por otro vehículo.

La hija de Guille seguirá en estado crítico mientras que Vilches parecerá tener otras preocupaciones en lugar de encargarse de su nieta. La enfermedad de Sandra, que comenzará a manifestarse con una importante merma de su estado anímico, afectará a su relación con el médico.

Por otro lado, la madre de Maca acudirá al hospital para hacerse una revisión. La mujer seguirá enfadada con su hija por su actitud tras la muerte de su padre y la situación se volverá tan tensa que Esther tomará cartas en el asunto.

Por último, Waldo volverá a encontrarse con Vane. La joven ingresará en Urgencias con una sobredosis de drogas tras haberse colado en una casa con unos amigos para celebrar una fiesta.

Un bailarín se queda a las puertas del gran show de “Fama”

“Fama” continúa en Cuatro a las 22:30 horas. Unas horas después de despedir a un compañero, los 20 alumnos de la Escuela se lo juegan todo a un baile.

Nadie tiene la plaza asegurada en el programa, por eso se vivirá una auténtica batalla para conseguir la inmunidad. En juego está apartarse de las nominaciones. El examen será ante más de 300 personas que llenarán el plató. Además, Lola González y los profesores sacarán todo su arte sobre el escenario.

Brennan y Booth se enfrentan a un caso al estilo James Bond, en “Bones”

laSexta emite a las 22:15 horas una nueva entrega de “Bones”, titulada “Buscando a James Bond” y un capítulo de reposición (“El Santa Claus en la nieve”).

En el nuevo episodio, Brennan y Booth investigan la muerte de un hombre de nacionalidad rusa que portaba un maletín, ahora desaparecido.

El hallazgo posterior de otro cadáver, esta vez de un agente de la CIA que conducía el coche de James Bond, hace sospechar al equipo que se trata de un asunto turbio, que bien podría tratarse del argumento de una de las películas del famoso espía.

La implicación de uno de los responsables de la Agencia Central de Inteligencia complica el trabajo de Booth, que tendrá que demostrar su autoridad como agente especial del FBI. Mientras, el cheque millonario que acaba de recibir Brennan por su libro podría servir de mucha ayuda a alguien que lo necesita.

Cambio climático y concierto navideño de Andre Bocelli, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas el reportaje “La corriente del Golfo y la próxima Glaciación”. A continuación, partir de las 23:05 horas, emite el concierto navideño del cantante lírico italiano Andre Bocelli.

El calentamiento del planeta provoca el deshielo del Círculo Polar Ártico, el crecimiento del caudal de los ríos de Norteamérica y Asia y el aumento de las lluvias en el Ártico, lo que se traduce en un incremento del agua dulce que se vierte en los océanos alterando su salinidad y densidad. Este cambio provocaría la paralización de la corriente del Golfo, tema que se aborda en el documental que emite La 2.

LATE NIGHT

“Dead Set: muerte en directo”, el desenlace en Cuatro

Zombis y reality-shows son una combinación letal. Los tres últimos capítulos de “Dead Set: muerte en directo” (Cuatro, 00:35 horas) mostrarán los efectos de esta lucha entre humanos y muertos vivientes y desembocarán en un final devastador y sangriento.

En el tercer capítulo, Angel resulta mordido en la horrible pelea que mantiene con un zombi. Greyson le pide entonces al equipo que consigan un médico para que les dé algo que consiga mantener a Angel con vida, algo que parece imposible.

Por su parte, Rig y Alex descubren que Kelly y el resto de los compañeros de la casa se mantienen con vida, pero ¿por cuánto tiempo?

A continuación, en el cuarto episodio, Rig y Alex abandonan la comodidad de la granja y se dirigen a la casa en la que están conviviendo sus compañeros.

Mientras, Patrick y Pippa consiguen escapar del escondite en el que Lavinia les había atrapado y se unen al resto en la casa de Big Brother.

En el quinto y último capítulo, las tensiones en la casa van en aumento. Algunos quieren salir, poniendo en grave peligro la vida de los demás. Otros no saben qué hacer y empiezan a discutir sobre temas de su vida personal.

Lo peor de la convivencia en la casa se une al peligro inminente: los zombis han comenzado a llegar al jardín de la casa y amenazan con entrar en ella. Surgen distintas estrategias para intentar distraerles: algunos proponen diseminar las vísceras de algunos de los cadáveres que ya hay en la casa para intentar distraer a los muertos vivientes…

Pero el tiempo vuela, los zombis están intentando entrar por las ventanas, rompen las persianas, dan puñetazos en las puertas… Lo peor es cuando los pocos que quedan sanos y salvos ven que algunos de sus antiguos compañeros, como Pippa, son ya muertos vivientes…

“A fondo” comparte cena de Navidad con distintos grupos de empresa

Antena 3 emite a las 00:15 horas una nueva edición de “A fondo Zona Cero”, titulada “¡Nos vamos de cena!”, en la que los reporteros del programa comprueban que, a pesar de la crisis, la gente quiere divertirse. Durante estas fechas media España está de cena.

A las citas familiares de Nochebuena y Navidad hay que sumar las cenas con los amigos de la infancia, con los compañeros estudios, los vecinos del barrio o el equipo de fútbol. Pero el número uno del ránking es, sin duda, la cena de empresa.

Esta es una reunión a la que nadie falta, unos por compromisos, otros para promocionarse ante los jefes, y la mayoría para divertirse, estar al corriente de los últimos cotilleos e incluso ligar. Un veinte por ciento de los solteros y solteras reconocen que es su principal objetivo.

El aluvión de eventos supone todo un respiro para los empresarios de hostelería. Sólo en la Comunidad Valenciana están previstas 1.000.000 de cenas con las que esperan facturar más de 25 millones de euros, lo que supone un 10 por ciento más que el año pasado.

Los reporteros de “A fondo” han compartido mesa y mantel con una chirigota andaluza, con el Circo Americano, con los bomberos de Ronda, y con los integrantes de una compañía de streepers. Además las cámaras del programa se han ido de cena a Ourense con 140 peluqueras, a Zamora con 10.000 universitarios y con los protagonistas de una de las gestas más sonadas de este año: los jugadores del Alcorcón Fútbol Club.

“A fondo” aborda además una cuestión que preocupa a todos por igual, el consumo de alcohol y los accidentes de tráfico. Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico confirman que, solo en los últimos quince días, se han realizado 300.000 controles de alcoholemia. Otro equipo del programa constata, con la Policía Municipal de Madrid, que todavía hay muchos comensales que el alcohol y el volante son incompatibles.

“Muchachada Nui” desvela los secretos de su lenguaje, en “Sacalalengua”

“Sacalalengua” (La 1, 00:30 horas) visita el taller de un lutier, un artesano que construye instrumentos de cuerda como los violines. Es un arte que además tiene palabras propias como ocurre, por ejemplo, en el mundo del toreo o de la moda.

Para hablar de ello, pasará por el programa el diseñador Alberto Corazón, quien mostrará a los espetadores su casa y charlará sobre las palabras que más usa a la hora de crear sus diseños.

El matador de toros Luis Francisco Esplá adentrará en el lenguaje propio del toreo. Hay cientos de palabras que son propias del mundo taurino y que los aficionados conocen a la perfección.

Por último, estarán en “Sacalalengua” los chicos de “Muchachada Nui”, que desvelarán los secretos del lenguaje cómico que les ha hecho famosos en toda España. Hacer reír también es todo un arte.

SOBREMESA / TARDE

Héctor detiene al Padre Gaitán, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Teresa recibe la visita del Jefe Superior de Policía que le pide que convenza a su marido de que acate las órdenes.

Rosa se presenta a la prueba convencida de que va a obtener el papel en la película. Aunque a Mauricio le dice que fue bien, se acaba desahogando con Ana, a la que confiesa que ha resultado un fracaso.

Teresa no encuentra a Héctor y acaba en los Almacenes deseosa de hablar con Ana. Ana consuela a Rosa y Teresa les ve y malinterpreta la escena. Por su parte, Héctor decide actuar según sus principios y detiene al padre Gaitán.

Beltrán cuenta la detención de la envenenadora en el bar y dedica unas frases irónicas a Bonilla y su asistenta. Bonilla, afectado por el caso, está a punto de perder los nervios.

José María se queja de un dolor en el pecho y reitera su amor y promesas a Clementina. Un desmayo súbito y la “casual” presencia de un amigo hacen que José María sea conducido a un centro hospitalario, aunque nadie sabe a cuál.

Vidas regaladas en “Reforma Sorpresa”

Nuria Roca y la cuadrilla de “Reforma sorpresa” (Cuatro, 17:30 horas), con el decorador Pepe Leal al frente cambiarán en un solo día la casa de Josefa y Antonio.

Desde hace nueve años, la vida de Miriam (gancho del programa) y la de sus padres, Josefa y Antonio, ha estado marcada por un grave accidente de coche sufrido por su hermano. Ese día, sus vidas cambiaron para siempre. Los médicos los prepararon para lo peor y durante meses vivieron con la angustia de perder a su hijo y hermano.

Pero llegó el momento de retirar la respiración asistida y el joven comenzó a respirar por sí mismo. A partir de entonces, Miriam y sus padres, Josefa y Antonio, han dedicado su vida a cuidar al joven.

Los pronósticos más fatales han ido quedando atrás porque juntos, con mucho esfuerzo, han ido logrando día a día que el hermano de Miriam coma, hable y dé sus primeros pasos.

Ahora que Miriam acaba de independizarse, quiere recordar a sus padres que pueden seguir contando con ella. No han prestado mucha atención a su casa y ha llegado el momento de hacer una “Reforma Sorpresa”.

FRANJA MATINALLa 1 ofrece la Lotería de Navidad y Mariló presenta “La suerte en directo”FRANJA MATINAL

La 1 conectará desde las 08:00 horas con el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid, donde se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box repiten como comentaristas del sorteo. La programación de TVE se prolongará hasta las 14:00 con Mariló Montero y “La suerte en directo”, que irá a los lugares más afortunados del país.

Los ciudadanos serán los protagonistas de la jornada desde el inicio del programa. Miguel Ángel Box entrevistará al público asistente. También pasarán por los micrófonos de TVE los responsables de la organización, Gonzalo Fernández y Juan Antonio Gallardo, director general y comercial de Loterías y Apuestas del Estado, respectivamente.

Además, La 1 calentará motores con tres reportajes especiales: “TVE y Loterías”, un repaso a los casi 50 años de retransmisiones de la pública en esta fecha tan especial; “Lotería e Ilusión”; y “Soria”, el recuerdo de la alegría vivida por una de las ciudades más afortunadas en 2008.

“La suerte en directo” tomará el testigo en cuanto finalice el sorteo, en un programa especial conducido por Mariló Montero y José Ángel Leiras de 12:00 a 14:00 horas. Gracias a un despliegue técnico y humano, que incluye 16 unidades móviles repartidas por todo el país, el magacín recorrerá España para buscar a los premiados y mostrar su felicidad.

Un mago trata de averiguar el número de la Lotería de Navidad, en “Espejo”

Antena 3 emite, a partir de las 07:45 horas, un especial Lotería de Navidad de “Espejo Público”, con Susanna Griso.

El despliegue informativo de la jornada incluye un equipo desplazado a la sede de Loterías y Apuestas del Estado para retransmitir el minuto a minuto del sorteo. Éste no se dejará de ofrecer en toda la mañana, permaneciendo la imagen en directo incluso durante los cortes publicitarios.

Además, distintos equipos y unidades móviles, desde las principales ciudades españolas, (la Puerta del Sol en Madrid, Valencia, Sevilla y País Vasco, entre otras) compartirán con los agraciados la felicidad de ser millonarios. Igualmente, el programa recibirá la visita de dos ex niñas de San Ildefonso que comentarán su experiencia.

Como invitado en plató, el mago Xerax, que aceptó el reto de adivinar el número que será premiado, sacará de la urna el papel que tiene apuntado el número agraciado.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats