Dentro de “Megatrix”

Antena 3 estrena la película animada de “Ben Hur”

FRANJA MATINALEstreno de la película animada de “Ben Hur”, con la voz de Charlton HestonFRANJA MATINAL

Antena 3 estrena hoy, a partir de las 08:00 horas y dentro de “Megatrix”, la película “Ben Hur” en versión animada. El filme recrea la vida de un aristócrata de Judea quien, durante el reinado del emperador romano Augusto, es esclavizado a causa de la traición de su amigo romano Messala

Dirigida por Bill Kowalchuk, el popular actor Charlton Heston puso la voz al protagonista animado de esta película en su versión original. Heston interpretó a este personaje en la gran pantalla en el año 1967 y la película logró un total de 11 Oscars, entre ellos el de Mejor Actor.

Esta es la épica historia de amor, redención, perdón y fe. Durante el siglo I de nuestra era, el joven príncipe hebreo Judah Ben-Hur es condenado a la esclavitud tras un trágico accidente. Después de pasar por numerosos peligros y vivir una heroica aventura, consigue regresar al que un día fue su hogar.

Judah se enamora de la bella esclava Esther y pronto su corazón se dividirá entre el deber a su pueblo y la antigua amistad que desde niño le une al romano Messala, ahora uno de los oficiales más destacados del imperio.

Anthony Quinn protagoniza “Barrabás”

A las 10:00 horas, La 1 de TVE emite “Barrabás”, basada en una novela de Par Lagerkvist e inspirada en el personaje bíblico del mismo nombre. El filme cuenta con Anthony Quinn en el papel del ladrón protagonista y Arthur Kennedy en el papel de Poncio Pilatos.

PRIME TIME

Jackie Chan y Owen Wilson son “Los rebeldes de Shanghai” en Telecinco

Telecinco emite a las 22:30 horas “Los rebeldes de Shanghai”, comedia de acción dirigida en 2003 por David Dobkin e interpretada por Jackie Chan, Owen Wilson, Donnie Yen y Aidan Gilen, entre otros.

Chon Wang lleva una vida honrada como sheriff de Carson City, mientras que Roy ha malgastado su dinero en Nueva York. Cuando el padre del primero es asesinado, ambos se unen para defender su honor y buscar venganza en la ciudad de Londres.

Paz Padilla y la mujer de Dinio, invitadas en “¿Dónde estás, corazón?”

A las 22:30 horas, el espacio de Antena 3 que conduce Jaime Cantizano recibe a Paz Padilla. La actriz y presentadora comentará sus proyectos profesionales, entre los que se incluye su participación en “Cobardes”, la nueva película que dirige Corbacho.

Por otra parte, Elodie Mansion hablará de su reconciliación con su marido, el cubano Dinio García, y los problemas que ha tenido con la familia de él.

“¿Dónde estás corazón?”, como cada semana, de la mano del presentador y el equipo de colaboradores del espacio, analizará la actualidad que rodea a los personajes populares.

“Callejeros” recorre las viviendas más impresionantes de España

A las 22:20 horas en Cuatro, Callejeros se cuela en las casas más espectaculares de España. Palacios, un reportaje de Nacho Medina, abre la primera propuesta de la noche. Don Eduardo Delás, barón de Vilagayá, vive solo junto a su impresionante colección de arte en un palacio de campo en Barcelona, considerado una de las joyas de nuestro país.

Las hermanas Marita, Manola y Mariló son las dueñas de un impresionante pazo gallego que su padre compró por un millón de pesetas hace más de 40 años. El lujo de estas impresionantes viviendas no siempre lleva aparejado un estilo de vida lujoso. “Quieres que te diga una cosa, aquí comíamos macarrones y nunca probé una langosta”, cuenta Patricio en la inmensidad del Palacio Artaza, en el municipio de Leoia (Vizcaya).

En Casas de ricos (23:00h), el segundo reportaje de la noche, se muestra otro tipo de viviendas, igualmente inalcanzables. Son Casas de ricos; el precio: alrededor de 50 millones de euros, ocho mil millones de pesetas. Son espacios para vivir, viviendas que sólo pueden comprar multimillonarios. Callejeros, de la mano de la reportera Alejandra Andrade, invita a los espectadores a visitar, a pisar, las casas más caras de España.

Una piscina la puede tener cualquiera. Pero no una con agua salada y temperatura regulable. Fuera, un helipuerto o una pantalla gigante de plasma que sale del césped del jardín. La pista de tenis es exactamente igual que las del Open de Australia. La de squash y el gimnasio son algunos de los espacios con los que cuenta el interior de la casa. Los niños tienen un parque de bolas en su dormitorio. Los vestidores parecen tiendas de lujo.

Inminente boda entre Sir Guy y Marian, en “Robin Hood”

A las 21:00 horas, laSexta emite una nueva entrega de “Robin Hood”, titulada “El retorno del Rey”, en la que Will cuenta a la banda que el Rey está de regreso a Nottingham, pero la alegría no es completa porque saben que Sir Guy de Gisborne tiene planeado casarse con Marian el día de la llegada del monarca.

Robin, sin embargo, promete a Marian que evitará el enlace contándole al Rey que Sir Guy mintió y traicionó a su Rey. Antes de su boda, Marian decide hacer una última salida como el guardián nocturno y robarle las riquezas a Gisborne, pero es atacada y herida de gravedad.

“Dark Blue”, una película de acción con Kurt Russell para la noche de La 1

A las 22:00 horas, en La 1 de TVE, Ron Shelton dirige “Dark Blue”, un thriller de 2002 interpretado por Kurt Russell, Brendan Gleeson, Scott Speedman, Michael Michele, Lolita Davidovich, Ving Rhames, Kurupt, Dash Mihok, Jonathan Bank y Khandi Alexander. El guión es de David Ayer, basado en un argumento de James Ellroy.

Eldon Perry (Kurt Russell) es un veterano policía de Los Ángeles, que en esta cinta se perfila como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Perry forma parte del cuerpo de élite del SIS (Special Investigations Squad, Patrulla de Investigaciones Especiales) y se le conoce por la dureza de sus métodos.

Ahora, al veterano Perry le han asignado un nuevo caso: investigar un cuádruple homicidio con componentes raciales que ha alcanzado gran repercusión. Lo hará junto al novato Bobby Keough (Scott Speedman), quien poco a poco va descubriendo la corrupción y la violencia que existen en el cuerpo de policías.

Mientras Perry y Keough intentan encontrar a los crueles asesinos, deberán aprender a afrontar sus propios demonios, que pueden ser más peligrosos que los criminales que persiguen.

Marlon Wayans protagoniza la comedia “Experimento chiflado” en laSexta

La Sexta emite a las 21:55 horas la comedia “Experimento chiflado”, dirigida por Penélope Spheeris, creadora de otras producciones de humor como “Una pandilla se pillos” o “Rústicos de dineroland”. Su protagonista, Marlon Waynas, interpreta a un joven estudiante que acepta convertirse en cobaya para conseguir algo de dinero.

Darry es un estudiante de económicas que acepta cualquier tipo de trabajo para conseguir algo de dinero. El objetivo de su vida es mantener a su madre y a sus hermanos, pero la situación no es fácil, ya que, también intenta sufragarse la carrera. Por ello, decide formar parte de un experimento científico que dirige el profesor Wheedon.

Consiste en un fármaco que potenciará tanto su capacidad física, como mental. Pero sus efectos secundarios hacen que este producto provoque todo lo contrario, Darry irá perdiendo progresivamente sus cinco sentido, lo que convierte su relación con la joven Janice en algo casi imposible.

Marisa Paredes y Ana Torrent ante “Una preciosa puesta de sol” en La 2

A las 22:50 horas en La 2, “Versión Española” emite este filme dirigido en 2003 por Álvaro del Amo y protagonizado por Marisa Paredes (Rosario), Ana Torrent (Elena), Marta Larralde (Beatriz) y Chema Muñoz (Fernando).

Desde su ciudad, una abuela, Rosario, su hija Elena y su nieta Beatriz van a pasar juntas un fin de semana a un hotel en la montaña. Cada una tiene unos propósitos que desconocen las demás. Rosario ha descubierto que padece una dolorosa enfermedad incurable.

Elena tiene el encargo de su marido de anunciar a su madre que no puede seguir con ellos en la casa familiar. Su desagradable misión se complica con la aparición en el hotel de Fernando, su amante. Beatriz quiere escapar de su novio.

LATE NIGHT

Octavio pacta una alianza con Marco Antonio, en “Roma”

A las 00:00 horas, Cuatro viaja en el tiempo con tres nuevos capítulos de la serie Roma. Producida conjuntamente por la cadena norteamericana HBO y la británica BBC, la segunda temporada de esta aclamada serie se centra en la historia del Imperio Romano tras el asesinato de Julio César.

Bajo el título Héroes de la república (2ª temporada), Octavio presiona a Cicerón para que le nombre cónsul, prometiéndole no tomar ninguna decisión sin informarle primero. Sin embargo, nada más ser elegido, incumple su juramento y pronto hace una polémica propuesta al Senado. Además, Octavio se reúne con Atia y su hermana: una le pide que la perdone, mientras que a la otra no le gusta el hombre en que se ha convertido.

A continuación, en La batalla de Filipos (2ª temporada), Bruto y Casio pretenden enfrentarse con su ejército a Octavio, pero desconocen la alianza entre éste y Marco Antonio, que les superan en tropas. Paralelamente, Voreno recibe en Roma la orden de ejecutar a parte de la elite de la ciudad.

Por último, en Mascarilla mortuoria (2ª temporada), Servilia clama justicia por la muerte de su hijo Bruto. De este modo, antes de suicidarse, provoca un escándalo público a las puertas de la casa de Atia y le echa una maldición. Mientras, Octavio, Marco Antonio y Lépido acuerdan una división de los territorios romanos y reparten su gobierno.

“Shark” investiga el asesinato de un músico de Rock

A partir de las 23:50 horas, laSexta emite una nueva entrega de “Shark”, titulada “Shaun of the Dead”. En ella, el fiscal investiga a un grupo de rock por el asesinato de uno de sus componentes, Shaun, que apareció muerto en la habitación de un hotel después de una fiesta.

Según las primeras investigaciones, el chico solía jugar al póker y dejar algunas deudas, pero Shark y su equipo pronto descartan que ése fuera el móvil del crimen. El fiscal descubre los turbios negocios de un miembro de la banda con una revista especializada en celebridades y limita el cerco de sospechosos al propio grupo.

Además, laSexta repone “Fiebre de estrella”, episodio en el que se narra la muerte de una de las estrellas más jóvenes de Hollywood, tras salirse de la carretera empujada por otro vehículo. Shark sospecha que fue el acoso de los paparazzi lo que acabó con la vida de la joven y busca al culpable del horrible crimen.

SOBREMESA / TARDE

Nuevas nominaciones en “Fama ¡a bailar!”

A las 15:35 horas en Cuatro, Paula Vázquez presenta en directo una nueva edición de Fama ¡a bailar! Como todos los viernes, será un día de nominaciones. Los dos bailarines seleccionados para su posible expulsión arrastrarán a sus respectivas parejas, por lo que cualquier de ellos podría quedar eliminado.

Una vez que el jurado del programa exponga sus preferencias, la última palabra la tendrán los espectadores. A lo largo de todo el fin de semana podrán votar y decidir quién merece ser expulsado. La decisión se dará a conocer en directo en el programa del lunes.

A la pareja del concursante eliminado le quedará una última oportunidad para permanecer en la Escuela. Para ello tendrá que retar a otro bailarín de su mismo sexo en El Desafío. El jurado será quien decida quién es el vencedor de este duelo sobre la pista de Fama en el programa del martes.

Christian Bale y Geraldine Chaplin, en “María, madre de Jesús”

A las 16:00 horas, La 1 emite “María, madre de Jesús”, una película de 1999 del director Kevin Connor, protagonizada por Christian Bale, Penilla August y Geraldine Chaplin. Una producción que trata la historia de Jesús desde la perspectiva de su madre, María.

“Soñé con África” en Antena 3

Kuki Gallman es una hermosa mujer con un carácter indomable asentada Italia junto a su hijo Emanuele. Ambos deciden dejar atrás la monotonía y escapar junto a su nuevo marido Paolo a la salvaje África, donde sin duda descubrirán sentimientos y sensaciones nunca antes vividos. (Antena 3, 16:00 horas)

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats