A las 22:30 horas

Antena 3 estrena hoy la película animada “Snow buddies”

PRIME TIMEAntena 3 estrena“Snow buddies”, la aventura de unos cachorrosPRIME TIME

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine para toda la familia, estrena a las 22:30 horas “Snow Buddies”. Este filme, rodado en 2008 bajo la dirección de Robert Vince, cuenta con un reparto encabezado por James Belushi, Jimmy Bennett y Lothaire Bluteau, entre otros.

Un grupo de cachorros aventureros llegan hasta Alaska, donde conocen a Shasta, un joven husky cuyo propietario no quiere más que hacerle caricias. Los cachorros deciden ayudar a su nuevo amigo a perseguir sus sueños, pero, desafortunadamente, como Shasta no tiene padres, este hecho pone a los cachorros en la situación de que no hay nadie que les enseñe cómo ser auténticos perros de nieve.

Por suerte encuentran a Talon, el mentor de su padre en las montañas. Aunque al principio se muestra reacio, Shasta consigue convencerle para que adiestre a los hermanos cachorros.

Iván y Chiqui (“GH”) y Mª José Cantudo se suben a “La Noria”

Jordi González conduce un sábado más “La Noria” en Telecinco, a partir de las 22:15 horas. El polémico ganador de “GH 10” (Iván), la tercera finalista (Almudena) y la actriz Mª José Cantudo son los invitados de hoy.

Barça-Numancia: David contra Goliat en el Camp Nou, en laSexta

La Sexta emite a las 22:00 horas un segundo encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA protagonizado por el líder, el FC Barcelona y el Numancia en el Camp Nou.

El conjunto culé llega a este partido como líder de la Liga BBVA y campeón de invierno tras batir el record de 50 puntos conseguidos en una primera vuelta. Los de Pep Guardiola saltarán al terreno de juego con la idea de seguir sumando puntos y de vencer al único equipo que les ha conseguido derrotar esta temporada y continuar con su colchón de doce puntos respecto al segundo clasificado, el Real Madrid.

Los de Soria viajarán hasta la ciudad condal para llevarse tres puntos que les alejen de la zona baja de la clasificación. Barkero, Guayre y Del Pino empujarán al equipo a la complicada misión de ganar, un duelo al más puro estilo David frente a Goliat que en la primera vuelta acabó con la victoria de los sorianos.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Kiko Narváez y de Julio Salinas.

Las claves de la era Obama, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano, emite a las 21:35 horas, los reportajes “Presidente Obama”, “¿Viaja Dios en autobús?”, “El banquero de los pobres” y “Madrid Fusión: la cumbre de la cocina”.

Comenzó la era Obama. El nuevo presidente de los Estados Unidos impone su nueva forma de hacer política. En sus primeras horas de mandato anunció el cierre de Guantánamo, puso en marcha el plan de retirada de Irak e hizo su primera llamada al diálogo en Oriente Medio.

“Informe Semanal” analiza este cambio histórico en la primera potencia económica mundial. Una semana de vértigo en la que la corresponsal en Washington pasa revista a los grandes retos que afrontará Barack Obama, como el colapso económico o la grave situación en Afganistán.

Se desvelará el alcance de sus primeras reuniones con sus asesores económicos y militares para aprobar, entre otras cosas, su plan multimillonario para reactivar la economía.

“¿Viaja Dios en autobús?”

Creyentes y ateos han trasladado sus creencias religiosas a la calle con campañas publicitarias en autobuses urbanos. Mientras unos anuncian que “probablemente Dios no existe”, otros animan a “disfrutar de la vida en Cristo”.

“Informe Semanal” analiza las claves de esta “guerra” religiosa que se pasea por las calles de media Europa y utiliza las técnicas más agresivas de marketing.

El debate sobre Dios comenzó a viajar en transporte público en el Reino Unido y ahora ha llegado a Barcelona. La próxima semana circularán por Madrid y Málaga.

“El banquero de los pobres”

Le gusta llamarse el banquero de los pobres y siempre tuvo un sueño: erradicar la miseria en el mundo. Muhammad Yunus decidió hace 25 años dar minúsculos préstamos a los pobres de Bangladesh. La banca convencional se le echó, entonces, encima. Hoy, un cuarto de siglo después, hay microcréditos en 75 países del mundo.

En una entrevista a “Informe Semanal”, Muhammad Yunus analiza la actual crisis económica como un mal del egoísmo que impera en la sociedad actual. Asegura que “la caridad no es un buen negocio”.

“Madrid fusión: la cima de la cocina”

Los mejores cocineros del mundo han pasado por Madrid Fusión. La cocina de vanguardia habla de calidad pero también de nuevas técnicas. Sondas para comprobar la temperatura de los pescados, calibres para medir su grosor o nitrógeno líquido para elaborar un mousse.

Una semana gastronómica en la que también se ha planteado cómo afrontar la crisis en los fogones. Productos más baratos y recetas más desenfadadas para todos los bolsillos.

“Informe Semanal” ha acudido a esta cita gastronómica donde se habla con naturalidad de los futuros “gastrobares” con los más destacados “ecochefs” del momento.

Villarreal y Osasuna pujan por objetivos muy diferentes, en laSexta

La Liga BBVA inicia la segunda vuelta las 20:00 horas en laSexta con la emisión, en directo, de la 20ª jornada. Desde el Madrigal, la cadena ofrecerá el partido entre el Villarreal y el Osasuna, quinto y último clasificado, respectivamente.

El conjunto de Pellegrini saltará al terreno de juego con la idea clara de hacerse con tres puntos que le permitan meterse de nuevo en puestos Champions, de los que está a tan solo un punto.

Los hombres de Camacho llegan dolidos a este partido tras la pasada jornada en la que el Real Madrid se impuso con el favor arbitral. Una motivación extra para un equipo que necesita ganar imperiosamente para salir de la parte baja de la clasificación, ya que es el farolillo rojo.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Julio César Iglesias y de Gica Craioveanu.

“Moll Flanders, el coraje de una mujer”, en “Cine Cuatro”

Cuatro ofrece a las 22:15 horas “Moll Flanders, el coraje de una mujer” a las 22:15 horas. Pen Densham (“The Zoo Gang”, “El beso”, “Houdini”) hace una adaptación libre de la novela homónima de Daniel Defoe, novela que ya tuvo una versión cinematográfica en 1965 realizada por Terence Young y protagonizada por Kim Novak.

En está ocasión, Robin Wright Penn (“Mensaje en una botella”, “La flor del mal”, “La princesa prometida”) es la protagonista de la historia, a quien secundan Morgan Freeman y Stockard Channing (“El club de la primeras esposas”, “Prácticamente magia”). Con una excelente ambientación y rodada con todo lujo de detalles, “Moll Flanders, el coraje de una mujer” es un drama marcado por la sordidez, con críticas a la Iglesia católica de la época.

Nacida en la miseria del Londres de principios del siglo XVIII, Moll Flanders aprende pronto las lecciones de una vida de desgracias y crueldades. Hija de una mujer cuyo ahorcamiento se retrasa el tiempo necesario para que ella nazca, Moll Flanders se educa con unas monjas que no pueden dominar su espíritu independiente, un carácter que no entiende el intolerante sistema de clases.

Llevada por la miseria de vivir en la calle, Moll entra a trabajar como prostituta en un prostíbulo regentado por la señora Allworthy. Su vida en el burdel no es mucho más agradable y, únicamente Hibble, uno de los criados de la casa le brinda su apoyo. Su suerte parece cambiar tras conocer a un pintor que la contrata como modelo y se enamora de ella.

Lío de parejas en “Cha cha cha”, en el cine español de La 1

Noche dece a las 22:30 horas la película “Cha cha cha”, rodada en 1998 y protagonizada por Eduardo Noriega, Ana Alvárez, María Adánez, Jorge Sanz y Gabino Diego.

Tras pasar juntos una noche intensa y loca, Lucia se ha quedado prendada de Pablo, el novio de Maria, su mejor amiga. El chico no está dispuesto a dejar a su antigua novia por lo que Lucia contrata a un modelo para que enamore a Maria y así dejar a Pablo libre.

Premios José María Forqué y 45 años de la muerte de Kenedy, en La 2

La 2 emite, a partir de las 22:00 horas, la entrega del premio José María Forqué, que se otorga a la mejor producción española del año anterior por sus valores técnicos y artísticos, mediante votación secreta ante notario de todos los productores españoles socios de EGEDA.

A ritmo de Motown y Beatbox, la actriz Goya Toledo, abrió el sobre que contenía al ganador del la XIV edición del Premio Cinematográfico José María Forqué: la película Camino, producida por Películas Pendelton y Mediapro, dirigida por Javier Fesser, y en la que participa TVE, se alzó con el galardón, dotado con 30.050 euros.

A las 23:30 horas, la cadena ofrece el reportaje “JFK: eterno misterio” en “La noche temática”. Cuando se conmemora el 45 aniversario del asesinato de John Fizgerald Kenedy, ocurrido en la Dealey Plaza de Dallas, el programa investiga sobre el magnicidio del que se han publicado más de 2.000 libros y del que el 70% de los americanos, continúa pensando que fue resultado de una conspiración.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats