Este domingo Antena 3 estrena su "peso pesado" para la primavera, el reality de solteros "X ti"

Entre las 12 candidatas hay una bailarina, una azafata y una modelo. Proceden de Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao, Sevilla, Salamanca, Málaga, Río de Janeiro y Buenos Aires. Tienen desde 21 a 33 años. Se ofrecerán dos especiales los lunes y jueves en prime time, un late night en martes y resúmenes en la sobremesa

Son jóvenes, atractivos, licenciados universitarios y con una posición económica desahogada. Lo único que les falta a estos tres chicos es su media naranja. A lo largo de 92 días tendrán tiempo para encontrarla entre las 12 chicas con las que convivirán en la casa de X ti, el nuevo reality show de Antena 3 presentado por Paula Vázquez y Antonio Hidalgo, gran apuesta de la privada para la temporada primaveral.

En la noche del estreno, este domingo a partir de las 21:45h, se presentará a los 15 concursantes, los tres chicos y las doce chicas. Minutos después, entrarán en la que será su casa durante los próximos tres meses. A partir de entonces, 60 cámaras serán testigos durante las 24 horas del día de todo lo que ocurre entre ellos y de cómo se relacionen. Todas las semanas, familiares y amigos (incluso ex novios o ex novias) de los concursantes acudirán al plató del programa para dar sus impresiones sobre cómo marcha la convivencia en la casa.

Antena 3 emitirá dos programas a la semana en horario de prime time -lunes y jueves-, un late night de una hora de duración en martes, y resúmenes de lunes a viernes, de 16:00 a 16:30h, con las imágenes más interesantes de lo que acontezca en la casa. Los domingos habrá un resumen con lo más interesante del fin de semana. Además, los magacines Como la vida y Sabor a ti darán cobertura diaria al reality show.

Paula Vázquez no descansa

En la presentación del programa, la presentadora Paula Vázquez aseguró: "Yo que soy una gran fan de los realitys, tengo que decir que La Isla de los FamoS.O.S. me ha sabido a poco. Me encanta que sean mis concursantes quienes nos vayan marcando las pautas porque es muchísimo mejor que cualquier película y, en este caso, de amor. Creo que va a ser muy entretenido, lo que más me gusta de estos programas es que jamás se puede prever nada, constantemente improvisan. Estoy entusiamada con el proyecto, creo que cada vez nos estamos superando más con las telerrealidades".

Por su parte, el debutante en estas lides, Antonio Hidalgo, afirmó: "Mi debut en la telerrealidad es una oportunidad muuy bonita para el amor. Creo que la gente se va a sorprender mucho con el perfil tanto de ellos como de ellas; son gente joven, preparada con inquietudes y la vida encarrilada pero con la asignatura pendiente de esa relación duradera o pareja ideal. Esperemos que surja ese cuento de hadas y que sea para toda la vida, porque ahí está un poco la clave del concurso".

Sobre las pretensiones del nuevo reality, para Alejandro G. Lavilla, director de comunicación de Zeppelin, "éste es un programa que intenta mostrar cómo se forma una pareja, algo tan sencillo y tan difícil cada vez más, y ayudarla y premiarla; eso lo que pretende y no otra cosa".

Las candidatas

- 29 años. Nacida en Río de Janeiro, residente en Madrid. Bailarina. Le encanta salir a bailar, navegar por Internet y leer. Se define como una mujer muy cariñosa, luchadora y maternal.

- 27 años. Nacida en Buenos Aires, residente en Castelldefels. Estudiante y camarera. Su tiempo libre lo dedica a la escultura y al deporte. Se considera inquieta e impulsiva.

- 22 años. Nacida en Santa Cruz de Tenerife. Comercial. Viajar y estar con sus amigos son algunas de sus aficiones. Se define como una persona simpática y muy llorona.

- 21 años. Nacida en Bilbao. Estudiante de Magisterio y modelo. Entre sus aficiones: ver la televisión, leer y el aire libre. Dice ser amable y muy dada a las bromas y al "cachondeito", según sus propias palabras.

- 21 años. Nacida en Avilés, Asturias, y residente en Madrid. Estudiante de Educación Física. Le encanta ir de compras y el cine. Dice ser sexy, coqueta y atrevida.

- 25 años. Nacida en Barcelona. Azafata de Congresos. Cantar es una de sus pasiones. Admite que es tímida con los chicos y que nunca ha hecho una locura de amor.

- 30 años. Nacida en Sevilla. Delegada comercial de ropa de novia. Le gusta el esquí y la natación. Afirma ser divertida, libre e independiente.

- 33 años. Nacida en La Coruña, residente en Barcelona. Modelo. De todas sus aficiones se queda con la música y el cine. Se define como una chica hogareña, con facilidad de palabra y, en ocasiones, "un poco payasa".

- 28 años. Nacida en Barcelona. Auxiliar de clínica. Entre sus hobbies: La montaña y escribir. Así se describe: detallista, cabezota y exigente.

- 26 años. Nacida en Salamanca. Dependienta. Le gusta viajar y estar con sus amigos. Amante de los retos, asegura ser traviesa e ingenua.

- 24 años. Nacida en Málaga, residente en Torremolinos. Diplomada en Trabajo Social. Es una enamorada del mar, los barcos y el aeróbic. Se define como una persona optimista, nerviosa y romántica.

- 26 años. Nacida en Madrid. Diseñadora informática y relaciones públicas. Cuando no está trabajando le gusta pintar y bailar. Se considera sensual, atrevida y glamourosa.

Una casa de dos plantas

La localidad madrileña de Sevilla La Nueva acoge tanto la casa donde vivirán los 15 concursantes como el plató de X ti, 700 metros cuadrados que servirán de escenario de las galas semanales. Está distribuida en dos plantas, que suman 996 metros cuadrados, y cuenta además con un jardín de 216 metros cuadrados. La planta superior, destinada a los tres solteros, dispone de 473 metros cuadrados divididos en una zona privada y otra común: tres suites individuales para los chicos, que incluyen cuarto de baño, jacuzzi y otras comodidades; un bar, una terraza y una piscina interior climatizada.

La planta inferior, donde vivirán las chicas, tiene un total de 523 metros cuadrados. Las 12 concursantes compartirán dos amplias habitaciones y dos cuartos de baño. Entre otras dependencias, se encuentran también el gimnasio, la sala de Internet y dos salas de confidencias en cada ala de la casa. “El Diván”, por el que tendrán que pasar al menos una vez al día, servirá de consultorio sentimental para chicos y chicas.

Se les mantendrá ocupados

A lo largo del día, chicos y chicas tendrán programadas una serie de actividades. Ejercicio físico para empezar el día, con la ayuda de un entrenador. Seminarios sobre distintas materias que ayuden a mejorar las relaciones interpersonales, terapia de grupo, debates o clases de baile, que serán impartidas por especialistas. Fiestas, juegos y todo tipo de actividades que potencien el conocimiento mutuo y dinamicen la convivencia.

La casa no será el único lugar para que chicos y chicas se conozcan mejor. El aislamiento, por tanto, será parcial. Se organizarán encuentros o citas entre los concursantes tanto dentro como fuera de la casa. Para ello, se jugará con la sorpresa y con la iniciativa de los concursantes, de sus familiares, sus amigos o los espectadores.
Las citas no tienen límite de tiempo: pueden durar unas horas (una cena romántica), un día (una excursión) o varios (un viaje con destino sorpresa).

Nominaciones cara a cara

Cada semana, las chicas tendrán que nominar, cara a cara, a dos compañeras. Del resultado de las votaciones dependerá la lista de candidatas a abandonar la casa, con un mínimo de tres nombres. Los tres chicos tendrán entonces que ponerse de acuerdo y salvar a todas las nominadas menos a dos. Si no se pusieran de acuerdo entre ellos, el "Chico Ideal" (seleccionado por las chicas como el mejor de esa semana) tendrá el voto definitivo.

Una vez tomada la decisión, los chicos tendrán que comunicarles a ellas el resultado. Sólo los espectadores tendrán entonces en sus manos la posibilidad de expulsar a una de las dos candidatas y permitir que la otra permanezca en la casa. Paula Vázquez dará a conocer el veredicto de la audiencia, que a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS decidirá a quién expulsa. La elegida deberá entonces abandonar la casa y dirigirse al plató. Allí, la presentadora recogerá en una entrevista sus primeras impresiones después de lo ocurrido. Durante el primer prime time, tras el estreno del domingo, sólo habrá nominación. Expulsiones y nominaciones se simultanearán a partir de entonces en la gala semanal.

Comodines

Las chicas disponen de tres comodines que sólo podrán utilizar una vez a lo largo de su estancia en la casa:

1. Una hora sin cámaras, para compartir un momento más íntimo con alguno de los solteros.

2. Anular una cita entre un soltero y una compañera, o acompañarles en esa salida.

3. Ver en una cinta cómo uno de los chicos cuenta sus impresiones después de una cita.

Casting abierto

Por último, una de las novedades más destacadas de X ti es que el acceso a la casa está abierto de forma permanente. Cualquier espectadora tiene posibilidades de entrar en la casa y conocer al hombre de sus sueños, enviando sus datos a través de la página web oficial del programa, www.xti.tv. A través de ella, y en una sala de la casa habilitada para conectarse a Internet, los solteros podrán acceder a los datos de las nuevas aspirantes y decidir si quieren conocerlas.

Redordar que de las parejas que surjan y se consoliden a lo largo de estas semanas, los espectadores decidirán cuál merece ser la ganadora. El premio al que aspiran es el mayor de la historia de la televisión en España: 600.000 euros.

Más información de "X ti"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba