A las 23.45 horas Antena 3 estrena la serie de vampiros "Angel"

La privada sustituye El Pantano y Sexo en Nueva York por esta popular producción norteamericana que narra las aventuras de un vampiro en la ciudad de Los Ángeles. Su emisión forma parte de un acuerdo con Fox por el que también ofrecerá Dark Angel

Hoy lunes, aterriza en la privada Angel, una popular serie norteamericana de demonios y vampiros con la que Antena 3 intentará "chupar algo de sangre" al rey de las madrugadas, Javier Sardá. La secuela de Buffy Cazavampiros se emitirá todos los lunes en horario de late night, de 23.45 horas a 1.30 horas, en la misma franja que venían ocupando El Pantano y Sexo en Nueva York.

Angel es una producción de la Fox estrenada en EE.UU. en octubre de 1999. Ha sido nominada al Emmy y actualmente se mantiene en antena en la cadena WB, que ofrece la cuarta temporada, los miércoles a las 21.00 horas, con promesa de una quinta. Angel nació como un spinoff (secuela) de Buffy Cazavampiros, serie de culto protagonizada por Sarah Michelle Gellar que en España ha emitido Canal Plus y actualmente lo hace Fox de Canal Satélite Digital. Angel es un poco más oscura que su predecesora; es más escabrosa, algo más lúgubre y reconoce en sus tramas que la vida “no tiene por qué tener siempre un final feliz”. Quizá es por esto que Antena 3 la ha programado en horario de late night.

Está escrita por Joss Whedon, también creador de Buffy. El argumento, según lo describen en varias webs relacionadas, es el siguiente: "El vampiro Angel, maldito con una conciencia, deja a su amor, Buffy, en Sunnydale y comienza una nueva vida en Los Angeles, sin duda el mejor refugio de ‘los ángeles’. Allí se encuentra con otra generación de demonios dispuestos a sacar su lado ‘más oscuro’". La frase con la que arranca la serie ya lo dice todo: “Tengo 244 años y creía que lo había visto todo... hasta que llegué a Los Ángeles”. La ciudad californiana se convierte “en el lugar ideal para este atípico vampiro que se dedica a salvar almas perdidas para, a cambio, poder redimir la suya propia”.

La serie está protagonizada por David Boreanaz (Valentine) en el papel de Angel. El reparto lo completan Amy Acker (Winifred 'Fred' Burkle), Charisma Carpenter (Cordelia Chase), Alexis Denisof (Wesley Wyndam-Pryce), Andy Hallett (Lorne), Vincent Kartheiser (ConnorI), Glenn Quinn (Doyle) y J. August Richards (Charles gunn).

La emisión de Angel forma parte del acuerdo que Antena 3 firmó con Fox en el 2000, por el que también adquirió 24 y otros productos que se emitirán a lo largo de este año como la serie de ciencia ficción Dark Angel, según adelantó el director de producción ajena de Antena 3, Javier Acisclo, durante la pasada presentación de 24.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba