A las 22:00 horas

Antena 3 estrena la taquillera “Collateral”

PRIME TIME

Tom Cruise protagoniza “Collateral”, estreno en “El Peliculón”

Antena 3 estrena en prime time “Collateral”, taquillero filme de acción dirigido en 2004 por Michael Mann e interpretado por Tom Cruise, Jaime Foxx, Jada Pinkett y Javier Bardem.

Max lleva doce años de taxista en una gran ciudad. Las caras van y vienen por el espejo retrovisor. Tanta gente y tantos lugares que pasan al olvido...hasta esta noche. Vincent es un asesino a sueldo.

Cuando en un cartel de narcotraficantes se enteran de que van a ser acusados por un gran jurado, urden un plan para identificar y matar a los testigos principales esta misma noche. Vincent ha llegado a Los Ángeles... Y habrá cinco cadáveres.

Una serie de circunstancias harán que Vincent secuestre el Taxi de Max, lo que convierte a Max en colateral, en otras palabras, en desechable simplemente por estar en el sitio inoportuno, en el momento inoportuno. Perseguidos por la Policía de Los Ángeles y por el FBI, Max y Vicent acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

La 1 estrena “Una historia de violencia” con Viggo Mortensen

La 1 de TVE estrena a las 22:00 horas “Una historia de violencia”, filme dirigido en 2005 por David Cronenberg y protagonizado por Mortensen, William Hurt y Ed Harris.

“Una historia de violencia” cuenta cómo la tranquila vida de Tom Stall junto a su mujer Edie Stall y dos hijos en un pueblo de Indiana se trunca cuando dos extraños intentan robar su restaurante.

La valiente defensa de Tom ante el violento ataque hace que se convierta en un héroe local ante todos sus vecinos. Sin embargo, tras este suceso se convierte en el centro de atención de los medios de comunicación y la vida de Tom y su familia cambia de la noche a la mañana.

Ante esta inesperada fama, la familia intenta recuperar su vida normal, pero todo se complica cuando un hombre amenazante parece reconocer en Tom alguien con quien tiene cuentas pendientes. Él y su familia tratan de luchar contra esta identificación, mientras ven cómo se tambalea su idílica relación.

“Una historia de violencia” es una adaptación de la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke del mismo título. La película fue candidata a los premios Oscar en el año 2005 en las categorías de Mejor Actor de Reparto, por la actuación de William Hurt y Mejor Guión Adaptado, por el trabajo de Josh Olson.

Un motín pone en peligro la vida de Vilches, en “Hospital Central”

La insurrección de unos amotinados que toman a Vilches como rehén, las consecuencias de la falta de atención de los hijos por parte de unos padres pluriempleados, la consolidación de la relación de Carlos y Merche y la sospecha de Esther de la relación entre Maca y Vero, sustentan las principales tramas del nuevo capítulo de “Hospital Central” que Telecinco emite a las 22:00 horas.

En el episodio titulado “Cambio de estación”, Vilches se verá involucrado en un motín en la cárcel que pondrá su vida en peligro. Su profesión de médico le convertirá en un rehén útil para los insurrectos. Mientras tanto, Javier investigará el posible envenenamiento de uno de los testigos que llevó a Vilches a la cárcel.

Por su parte, Maca tratará a una niña con una posible rotura de costilla. Su madre, una mujer muy ocupada, no es capaz de controlar a sus hijos, que se comportarán de una forma muy violenta. Esta situación obligará a los médicos del Central a prestarles asistencia en más de una ocasión.

Además, Rai se hará cargo de un paciente con una aparente gastroenteritis. Lo que en un principio parecerá una intoxicación por un viaje a Tailandia comenzará a complicarse con nuevos síntomas.

Carlos dará por finalizada la terapia con Miguel al tiempo que su relación con Merche se consolida. La casa de acogida de mujeres maltratadas sufrirá un incendio provocado en el que Juan será el principal sospechoso. Ana, que sufrirá quemaduras graves, recibirá la visita de su madre en el hospital, exculpando a Juan de lo ocurrido. Mientras, Maca seguirá ocultando su relación, pero Esther comenzará a sospechar.

Gervasio Deferr, en “El Hormiguero”

A las 21:35 horas en Cuatro, el catalán Gervasio Deferr, reciente ganador de la medalla de plata en suelo conseguido en los últimos Mundiales de Gimnasia disputados en Stuttgart, acude hoy a “El Hormiguero”. Esta medalla de plata se suma al oro en la misma disciplina del Mundial de Tianjin (China 1999) y a los dos oros olímpicos en salto en Atenas 2004 y Sydney 2000.

La Sexta dedica más de cuatro horas a la quinta jornada de Liga

La Sexta dedica hoy más de cuatro horas de su programación a un especial de 'Minuto y resultado' sobre la quinta jornada de Liga, con amplios resúmenes de los encuentros y todos los goles de partidos como el Barça-Zaragoza, Valencia-Getafe y Athletic de Bilbao-Atletico de Madrid.

Desde las 19:50 y hasta las 00:15 horas, Patxi Alonso, conductor del programa, contará con la colaboración habitual de Gica Craioveanu y Antonio Maceda para analizar todos los detalles de la jornada. El programa conectará con los ocho campos de Primera División para ofrecer los goles y las mejores jugadas de la mejor Liga del mundo.

Los ocho partidos de Liga que se disputan hoy son: Barcelona-Zaragoza, Valencia-Getafe, Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, Osasuna-Levante, Racing-Villarreal, Murcia-Almería, Mallorca-Valladolid y Deportivo-Recreativo.

“Kyle XY” comienza a tener sensaciones nuevas

“Kyle XY” (Matt Dallas) es el gran desconocido de Cuatro. La nueva serie narra la nueva vida de un joven que aparece en un bosque sin saber hablar, sin pasado, sin conocer nada ni a nadie, ni siquiera a él mismo, y con una peculiaridad desconcertante: no tiene ombligo. Una investigadora se hará cargo de él y le enseñará todo lo que necesita.

En el primer capítulo de la noche, Mentiras que unen, Nicole tiene cosas que hacer y deja a Kyle al cuidado de la familia. Kyle está teniendo problemas para comprender las pequeñas mentiras que su familia está contando, lo que le llevará a meterse en problemas.

Durante el segundo episodio (Zambulléndose, 1ª temporada), Kyle empezará a tener emociones y sentirá una repentina atracción por su vecina, Amanda. Kyle, junto con Lori y Josh irán juntos a una fiesta, y los tres tendrán problemas con sus relaciones sentimentales.

Los miedos y los fantasmas de Hurley afloran en la isla, en “Perdidos”

A las 21:35 horas, La 2 repone los capítulos “Dave” y “S.O.S.”. En el primero, Hurley confiesa a Libby su adicción a la comida y, por ello, se opone a custodiar los víveres que ha enviado el laboratorio Dharma. Además empieza a pensar que la isla está teniendo un extraño efecto en él ya que, de repente, se le ha aparecido su amigo Dave, con el que coincidió en la institución mental.

Tras el accidente sufrido en el búnker, Locke (Terry O'Quinn) interroga a Henry(Michael Emerson) sobre lo que pasó en el tiempo que transcurrió hasta introducir la serie de números, pero Henry cree que el laboratorio es una farsa, ya que el nunca introdujo los números ni pulsó la tecla que pone a cero el contador.

En el segundo capítulo, Bernard reprocha a todos los supervivientes el que hayan perdido la esperanza de ser rescatados, incluida Rose , que se opone con firmeza al plan de crear una señal de S.O.S. en la playa. Locke tras el accidente sufrido en el búnker sigue inquieto tratando de recordar el jeroglífico que había en una de las puertas. Henry, una vez descubierta su falsa identidad, no come desde hace dos días, ni habla con nadie.

Durante una incursión por la selva, Kate (Evangeline Lilly) y Jack (Mathew Fox) caen en una trampa de Rousseau. Kate confiesa a Jack que estuvo con Claire (Emilie de Ravin) en otro búnker donde encontraron una sala de operaciones y ropas idénticas a las que usan los otros.

Macaulay Culkin, protagonista en “Muchachada Nui”

A las 23:30 horas en La 2, el cantante Bono (interpretado por Joaquín Reyes) será el personaje protagonista que nos irá conduciendo por los distintos sketches del programa mientras narra su aventura espacial.

En el programa veremos también otro disparatado capítulo de la miniserie de animación 'Enjuto Mojamuto', que en esta ocasión buscará una novia cibernética; y nos contarán la terrible historia de Antenista en el particular doblaje de películas antiguas que realiza Joaquín Reyes en la sección 'Mundo Viejuno'.

El popular gañán, Marcial Ruiz Escribano (interpretado por Ernesto Sevilla), dedicará su espacio 'Al Fresco' para explicar, según él, cuáles son las bases fundamentales para ser un buen alcalde. Y el Bonico del tó (interpretado por Carlos Areces) dará otra de sus pequeñas e infructuosas charlas.

Además, en el programa de hoy, aprenderemos Lucha Mínima en la Academia de Muchachada y en el apartado de 'Celebrities', como cada miércoles, se presentará, a modo de testimonio, al protagonista de la siguiente semana. En este caso, Macaulay Culkin será quien cuente sus experiencias para el programa.

LATE NIGHT“59 segundos” analiza los Presupuestos de 2008 LATE NIGHT

A las 00:20 horas en La 1, Ana Pastor y los periodistas invitados -Melchor Miralles, Isabel San Sebastián, Ángel Expósito, Margarita Saénz-Diez, Ernesto Ekaizer y José María Calleja- abordan con Costa el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2008, que acaba de entregar el ministro Solbes en el Congreso, y la situación de la vivienda en España, entre otros temas.

En el programa se analizará también la situación en Afganistán, donde el pasado lunes fallecieron dos soldados españoles y seis más resultaron heridos. Además, “59 Segundos” se ocupará de la política exterior española, coincidiendo con la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cumbre del cambio climático en la sede de Naciones Unidas.

Los participantes en “59 segundos”, espacio de producción propia de TVE que se emite desde la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, también debatirán sobre el “caso Madeleine”.

Franco Battiato, en “Noche Hache”

A las 00:00 horas en Cuatro, el cantautor, músico y director de cine italiano está de gira por España presentando su nuevo disco, Il vuoto, y se dejará caer hoy por el plató de “Noche Hache”.

Gema Ruiz, en “Si yo fuera tú”

A las 00:30 horas, el programa que presenta Aitor Trigos en Antena 3 recibe a Gema Ruiz. La protagonista regresa a la pequeña pantalla para hablar y compartir las decisiones más trascendentales que ha tomado en su vida con el público del plató.

Ruiz, que se hizo conocida por su matrimonio con el entonces vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Defensa, Francisco Alvárez Cascos, alcanzó, sin embargo, mayores cotas de popularidad tras su separación del político debido a sus apariciones en televisión y a su última relación con el empresario sevillano, Rafael Leflet.

Pepe Rubianes, en “Buenafuente”

A las 00:00 horas en laSexta, Buenafuente contará con Pepe Rubianes como invitado especial. El actor y director de teatro de origen gallego, especializado en mimo, imitaciones y monólogos, se someterá a la peculiar entrevista del presentador.

Además, el programa contará con la especial aportación del humorista Berto Romero, quien encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad. Además parodiarán algunos programas de actualidad con la sección España en diferido.

FRANJA MATINAL

“Las mañanas de Cuatro” entrevista a Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia por ese partido en las próximas Elecciones Generales, acude hoy al plató de Las mañanas de Cuatro, donde será entrevistado en directo por Concha García Campoy.

Gaspar Llamazares, en “Los Desayunos”

El programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno tiene como invitado a Gaspar Llamazares, coordinador general de IU.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats