Esta noche Antena 3 estrena la nueva temporada de "Homo zapping"

El espacio de humor que produce El Terrat regresa con algunas novedades con respecto a su anterior etapa

Antena 3 estrena hoy viernes 14 de mayo, en prime time, la segunda temporada de "Homo Zapping", el programa semanal de humor ficcionado que parodia los contenidos de la televisión producido por El Terrat.

Mariví Bilbao, de "Aquí no hay quien viva"

Esta nueva temporada contará cada semana con un invitado famoso que será recibido por José Corbacho, que actuará de maestro de ceremonias disfrazado de un personaje famoso, en esta ocasión lo hará de José Luis Garci. En la primera entrega, la invitada especial será Mariví Bilbao, una de las protagonistas de "Aquí no hay quien viva".

Las parodias del primer programa

El primer programa ofrecerá su peculiar visión los espacios televisivos “La casa de tu vida”, “Versión Española”, “Ana y los siete”, “Pasapalabra”, “El diario de Patricia”, “Noche de fiesta”, “Bricomanía”, “Los 40 principales” y “Documentos TV”. Junto a ellas, se estrenará la parodia de un ficticio reality titulado “Gran marrano”.

Cambios

La nueva temporada de "Hommo zapping" presenta algunos cambios con respecto a su anterior etapa aunque, como es lógico, la esencia el programa se mantiene intacta. En esta nueva entrega, la sucesión de sketches no irá acompañada por esa especie de sitcom que protagonizaban José Corbacho y Esther Arroyo, quienes daban vida a unos vecinos que cada noche se sentaban juntos a ver la televisión. Mientras que el primero seguirá dirigiendo el programa e intervendrá en los sketches, la segunda -actualmente inmersa en la grabación de "UPA"- podría participar de forma esporádica en alguna parodia.

Víctima del primer "Serranazo"

"Homo Zapping" desapareció de la programación de Antena 3 el pasado 13 de febrero como uno de los daños colaterales de la contraprogramación con el célebre "Serranazo". El cambio de “Casi perfectos” a los viernes, huyendo del enfrentamiento con “Los Serrano”, dejó entonces sin hueco al programa de El Terrat. Pese a ello, la cadena aseguró que estaba satisfecha y lo renovó por 13 ediciones más.

Estrenado el pasado 9 de diciembre, "Homo Zapping" consiguió rejuvenecer en su franja al público de Antena 3. En su primera etapa, emitió doce programas con una media de cuota de pantalla de 19.3% y 3.011.000 espectadores.

Sus seguidores son de todas las edades. En la franja de 4 a 12 años tiene 215.000 fans, mientras que 381.000 tienen entre 13 y 24 años. El programa encanta a los televidentes de 25 a 44 años (976.000 lo ven asiduamente), mientras que en el tramo de 45 a 64 lo siguen 816.000 personas. Finalmente, los mayores de 64 años tampoco se lo pierden: 623.000 lo ven todas las semanas.

En porcentajes, el apoyo es especialmente potente entre los 25 y 44 años. Tiene especial crédito entre los espectadores de clase media y de clase media baja.

La curva de audiencia del programa es francamente buena. En el último emitido, el 13 de febrero, José Corbacho y Esther Arroyo empezaron con un share de 16.7% de audiencia y se despidieron con un 24%.

Las parodias más seguidas fueron las finales: las de “Ahora”, “Pasapalabra”, “Ana y los 7”, “Un, dos, tres”, “Versión española” y GH VIP.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba