En prime time Antena 3 estrena la 15ª temporada de "Los Simpson"

Por primera vez en la historia de la serie, Matt Groening realiza un cameo. Tony Blair, Michael Moore y Glenn Close también participarán en los distintos episodios

Antena 3 estrena en abierto las nuevas aventuras de “Los simpson". A partir de este domingo la familia más famosa de la televisión regresa al prime time dominical (antes de "El inquilino") con su decimoquinta temporada.

¿Qué pasará esta temporada?

A lo largo de los 21 capítulos de la decimoquinta temporada, la familia Simpson pasará por nuevas y divertidas aventuras:

La familia viajará a la capital inglesa y Homer acabará encarcelado en la Torre de Londres. Pero esta temporada, Homer no será el único que acabe dando con sus huesos en la cárcel: Marge se verá en esta penosa situación tras sabotear la planta de armas biológicas del señor Burns.

Poniendo orden en casa está siempre la perfecta Lisa, que será elegida presidenta de los alumnos de la escuela. Pero en esta temporada habrá más: Marge se convertirá en una escritora de novela romántica y Homer en un presentador de televisión con mucho éxito.

Por su parte, Bart vivirá horas bajas: Milhouse decide mudarse con su madre a otra ciudad. El primogénito de la familia Simpson tendrá que acostumbrarse a su ausencia. Reparará su falta buscándose una novia ficticia.

Todos quieren un papel en "Los Simpson"

Ringo Starr, Dustin Hoffman, Michael Jackson, Sting, Meryl Streep, U2, Paul Newman….son sólo algunos de los cerca de 300 personajes famosos que han hecho aparición en “LOS SIMPSON” a lo largo de su historia. En esta decimoquinta temporada, Michael Moore, las gemelas Mary-Kate y Asley Olsen, Jerry Lewis, J.K. Rowling, Sir Ian McKellan, Glenn Close, Tom Clancy y hasta el mismísimo TONY BLAIR, o su creador, MATT GROENING entre otros, tendrán un papel en la serie.

Tomando el té con Tony Blair

Entre la treintena de personajes populares que los telespectadores podrán ver esta temporada destaca el Primer Ministro Británico Tony Blair, que invitará a la familia Simpon a tomar el te en el 10 de Downing Street.

Blair, que siempre ha reconocido ser un gran fan de “LOS SIMPSON”, aceptó de buen gusto ser el anfitrión de la simpática familia.

Pero el viaje a Londres de Homer, Marge y los niños les dio también la oportunidad de conocer a la escritora J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter. Rowling aseguró a Lisa que en el último libro que protagoniza el niño mago, éste se casará con ella. El actor Sir Ian McKellan, el brujo Gandalf de “El señor de los anillos”, invitará al teatro a toda la familia para que puedan disfrutar de una obra que él mismo protagoniza.

Matt Groening aparece por primera vez

Esta vez, el creador y responsable de la extravagante familia Simpson no ha podido resistirse y por primera vez aparecerá en uno de los episodios. Es la única vez que Groening ha participado (con diálogo) en una de sus 16 series.

Será en el capítulo titulado “My Big Fat Geek” y se interpretará a sí mismo; un famoso dibujante de cómics que firma autógrafos en una convención de ciencia-ficción.

En otros episodios de la nueva temporada, “LOS SIMPSON” se relacionarán con personajes tan famosos como Jerry Lewis, convertido en Frankenstein; con el polémico director de cine Michael Moore, que apoyará a Lisa en una huelga escolar; o con las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen y el escritor Tom Clancy que ayudarán a Marge a que un libro suyo se convierta en un best seller. Glenn Close, que repite como madre de Homer o Mr. T., son otros de los rostros populares que participarán en esta decimoquinta temporada.

En el primer capítulo

Como es costumbre, la nueva temporada de “LOS SIMPSON” arranca con una trilogía de cuentos fantásticos, titulada: “Treehouse of horror XIV”.

- “Reaper Madness”. La Muerte llega a la familia de los Simpson buscando a Bart. Homer mata a La Muerte con una bola de bowling cuando ésta estaba a punto de matar a Bart y el mundo se queda sin ella, nadie puede morir. Homer se pone el traje de La Muerte y se ve obligado a realizar su trabajo. En sus manos aparecen un pergamino y una guadaña. En el pergamino aparece una lista con los nombres de las personas a las que tiene que matar, entre los que se encuentra el de Marge. Homer suplica a Dios que le libere de su nuevo “trabajo”. Finalmente lo soluciona sustituyendo el cuerpo de Marge por el de Patty.

- “Frinkenstein”. Un científico sueco llama por teléfono a casa de los Simpson para anunciar que el profesor Frink ha ganado el Premio Nobel. Lisa le cuenta a Frink la novedad y este lamenta que su padre nunca vaya a enterarse porque hace años que perdió el contacto. Lisa encuentra el cuerpo congelado del padre del profesor Frink y pretende resucitarlo.

- “Stop the World, I Want to Goof Off”. Bart y Milhouse descubren un anuncio sorprendente de una revista de comics: un reloj que promete detener el tiempo. A las cuatro semanas lo reciben y se entretienen gastando bromas a todo el mundo. La muchedumbre los descubre y son perseguidos. El reloj se rompe y Bart y Milhouse son los únicos pobladores del mundo, y tardarán 20 años en repararlo y que todo vuelva a la normalidad.

Los premios

LOS SIMPSON” tienen una estrella propia en el Boulevard de la Fama y la serie no ha dejado de recibir numerosos premios desde su estreno en el año 1989. Entre ellos destacan 18 Emmy´s, 16 Annie´s, 3 Génesis, 8 International Monitor´s, un Peabody Award y 5 Environmental Media.

En 2004, la serie obtuvo el ASCAP FILM AND TELEVISIÓN MUSIC AWARD a la Mejor Serie de Televisión y 4 ANNIE AWARDS.

El próximo 19 de septiembre, la serie opta a tres
Premios Emmy, y en 2006 estrenarán su propia película.

“LOS SIMPSON” ha entrado en el libro Guinness de los récords como la serie de animación que más tiempo se ha mantenido en el prime time y la serie que ha contado con el mayor número de celebridades.

De "Los Simpson" se ha dicho

“Después de 12 años, ¿cómo es posible que “LOS SIMPSON” sigan siendo la mejor serie de la televisión?”.
A.O. Scott, The New York Times

“Doh!! Esta serie es tan buena, lo ha sido siempre, y por lo que podemos ver... siempre lo será”.
The Hartford Courant

“...Sátira salvaje con un fuerte punto de vista. Sin límites todavía para “LOS SIMPSON”.
Phil Kloer, The Atlanta Constitution

“En un mucho lleno de series con muy poca vida, “LOS SIMPSON” siguen siendo tan frescos y divertidos como cuando empezaron hace más de 300 capítulos”.
Tim Goodman, The San Francisco Chronicle

Curiosidades y extravagancias

· En Las Vegas existe una réplica a escala real del hogar de “LOS SIMPSON”

· La FOX organizó una convención en Hollywood, llamada “The Simpsons Global Fanfest” para celebrar el décimo aniversario de la serie.

· “LOS SIMPSON” han tenido su propio virus informático: MacSimpsons.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba