Destacados de hoy Antena 3 estrena la tercera y última parte del "Señor de los anillos"

Noche de Amenábar en TVE con "Mar adentro" y "Los otros"

Estreno de la versión extendida de "El señor de los anillos: El retorno del rey"

Antena 3 estrena a las 16:00 horas “El señor de los anillos: El retorno del rey”, y lo hará en la versión extendida del filme, que incluye imágenes inéditas de esta obra no proyectadas en los cines. La cadena pondrá fin así a la emisión de la trilogía “El señor de los anillos”, la épica historia del escritor JRR Tolkien llevada al cine por Peter Jackson.

Coincidiendo con este estreno en televisión, la cadena inaugurará el sistema de emisión Ultra Quality, que mejora la resolución de la imagen que posee la televisión digital y la iguala a la alta calidad que se obtiene con el DVD. Los espectadores podrán disfrutar del sistema Ultra Quality, de forma simultánea a la emisión en tecnología analógica, en el canal de TDT que duplica en digital la señal de la cadena.

Ganadora de 11 Oscar en 2003 –se alzó con la preciada estatuilla en todas las categorías a las que optaba-, entre ellas a la Mejor Película y Mejor Director, la cinta cuenta con un reparto de lujo encabezado por Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Ian McKellen, Cate Blanchett, Elijah Wood y Liv Tyler, entre otros.

El viaje de la Comunidad del Anillo está llegando a su fin. Las fuerzas de Sauron han atacado Minas Tirith, la capital de Gondor, en su asedio definitivo contra la humanidad. El antaño gran reino, ahora gobernado por un anciano senescal, nunca ha necesitado más desesperadamente la figura de un Rey. ¿Pero conseguirá Aragorn la fuerza suficiente para convertirse en aquello para lo que nació y enfrentarse a su destino?

Mientras Gandalf trata desesperadamente de animar a las exhaustas fuerzas de Gondor para que actúen, Théoden convoca a los guerreros de Rohan para incorporarse a la batalla. A pesar de su coraje y de su apasionada lealtad, las fuerzas del ejército de los Hombres -entre las que han logrado infiltrarse Éowyn y Merry- no pueden compararse con las multitudinarias legiones de enemigos que asedian el reino.

Cada victoria exige un gran sacrificio. A pesar de sus grandes pérdidas, la Comunidad del Anillo se lanza a la mayor batalla de su tiempo y permanece unida para cumplir un único objetivo: mantener a Sauron distraído para poder dar así a Frodo la oportunidad de llevar a término su misión.

Viajando a través de las temibles tierras enemigas, Frodo debe confiar cada vez más en Sam y en Gollum, ya que el Anillo continúa poniendo a prueba su lealtad y, en último término, su humanidad.

Noche de Amenábar en La Primera con "Mar Adentro" y "Los otros"

TVE dedica la noche de hoy, a partir de las 22:00 horas, al director de cine Alejandro Amenábar, con el estreno en “La película de la semana” de “Mar adentro” protagonizada por Javier Bardem y Belén Rueda, ganadora de 14 Premios Goya, un Oscar y un Globo de Oro. Y a continuación, dentro de “Especial cine” la película protagonizada por Nicole Kidman, “Los otros”.

"Mar adentro" se basa en la vida del tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, que durante 25 años luchó para conseguir una muerte digna. Después de intentarlo por todas las vías en enero de 1998 consiguió su objetivo.

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama, después de haber sufrido un accidente cuando estaba en el mar con unos amigos. Desde entonces el único universo que alcanza ver es el que puede descubrir a través de la ventana de su habitación. Con el tiempo, descubre que su estado es irreversible, por lo que desea morir de forma digna. No quiere que su hermano (Celso Bugallo), su cuñada (Mabel Rivera) y su sobrino (Tamar Navas) sigan teniendo que vivir pendientes de él.

Pero la entrada en su vida de dos mujeres alterará su mundo. La primera, Julia (Belén Rueda) una abogada que quiere ayudarle a conseguir en los tribunales lo que tanto anhela. Y la segunda, Rosa (Lola Dueñas) una mujer de su pueblo que, conocedora de su afán por morir, quiere a toda costa convencerle de que vivir vale la pena.

Ambas se verán inmersas en la gran personalidad de Ramón. Hasta tal punto que tendrá que replantearse algunos de sus principios que crean inamovibles. Ramón sabe que sólo la persona que más le quiere será quien le ayude a realizar ese último viaje con dignidad.

En cuanto al filme "Los otros", la II Guerra Mundial ha terminado pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, situado en la Isla de Jersey, la joven educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas.

Anne y Nicholas, sus dos hijos, sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Grace ha contratado a tres nuevos sirvientes, la Sra. Milles (Fionnula Flanagar), Edumd Tuttle (Eric Sykes) y Lydia (Elaine Cassidy). Los tres deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado. Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo.

Esta película está inspirada en “Otra vuelta de tuerca” del director Henry James, fue candidata a 15 categorías a los Premios Goya, de los que obtuvo ocho. Entre estos destacan el Premio Goya a la Mejor Película, Mejor Director, o Mejor Fotografía para Javier Aguirresarobe.

Cuarta expulsión con Cristina y Leo como candidatos a abandonar la academia de “OT”

Durante la master class del lunes, Julio Iglesias analizó junto a los participantes las actuaciones del pasado domingo. El artista recordó a Cristina la dificultad que entrañaba su canción y comentó con Leo algunas carencias de su interpretación.

Ambos concursantes de “Operación Triunfo”, que parten como nominados, conocerán el domingo quién de los dos seguirá con su formación musical en el transcurso de la gala -presentada por Jesús Vázquez- que Telecinco emite a partir de las 21:30 horas.

Tras las actuaciones de los concursantes, el jurado, formado por Noemí Galera, Alejandro Abad, Greta, Javier Llano y Risto Mejido, seleccionará a los cuatro candidatos que, según su criterio, hayan registrado una menor progresión artística. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de “Operación Triunfo”.

Al final de la velada, el futuro profesional de los dos participantes quedará nuevamente en manos de las votaciones del público, que a lo largo de la semana decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos debe continuar en la Academia.

En Cuanto al repertorio de la gala, nueve versiones de conocidos temas nacionales e internacionales serán interpretadas en solitario y a dúo, por los participantes en la sexta gala del concurso: Cristina cantará “Ésta soy yo”, de El sueño de Morfeo; Leo pondrá voz a “Besos”, de El canto del loco; Jorge interpretará “Tu nombre me sabe a hierba”, de Joan Manuel Serra; y Lorena defenderá “If you don’t know me by now”, de Harold Melvin & The blue notes.

Por su parte, Vanessa pondrá voz al tema “Hot stuff”, de Donna Summer; Saray y Daniel cantarán “My endless love”, de Diana Ross & Lionel Richie; Mercedes y José pondrán voz a “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, de Alaska y Dinarama; Ismael y Moritz entonarán “La vida empieza hoy”, de Sergio Dalma; Eva y Maite interpretarán “Teresa”, de Pasión Vega.

Tras convertirse en la segunda clasificada de la pasada edición de “Operación Triunfo” y cumplir un año como vocalista profesional, la cantante extremeña Soraya acudirá el domingo al plató del programa para interpretar en directo una de las canciones de su segundo álbum, disco que saldrá a la venta próximamente.

Una vez concluida la gala, la artista de Valencia de Alcántara se trasladará a la Academia para intervenir junto a los demás concursantes en “El Chat de OT”, programa conducido por Álex Casademunt que Telecinco ofrecerá a partir de las 00:30 horas y en el que los telespectadores podrán hacerles llegar sus mensajes, preguntas y peticiones.

Dos cuarentones se instalan en la comunidad de “Aquí no hay quien viva”

Antena 3 repone hoy a las 22:30 horas un capítulo de “Aquí no hay quien viva” titulado “Érase un cirujano plástico”. Juan Cuesta sigue haciéndoles la vida imposible a Carmen y a Bea y ellas, hartas de que no les deje ni poner un cuadro, deciden buscar otro piso. El presidente encuentra dos nuevos inquilinos, Juan Luis y Rafa, dos cuarentones separados que se instalan allí temporalmente.

Juan Luis es un reputado cirujano plástico que acaba de separarse apresuradamente y busca un lugar donde instalarse. Para no sentirse solo, se lleva con él a su íntimo amigo Rafa, también separado y abogado en paro.

“A tortas con la vida” es una comedia que narra la crisis vital de una serie de personajes que rondan los 40 y que poseen muy diferentes estilos de vida. La serie, además de Juanjo Puigcorbé y Juan Manuel Cifuente, está protagonizada por Blanca Oteyza, Rosario Pardo y Olivia Molina, entre otros.

La llegada de Juan Luis, el cirujano plástico, al vecindario despierta un desmedido interés en la comunidad de vecinos por la estética personal. Por su parte, Belén y Emilio se han quedado sin vacaciones. Para matar el tiempo y ganar dinero, Belén se pone a buscar trabajo y encuentra uno de socorrista en la piscina de una urbanización, a pesar de que no sabe nadar.

Por su parte, Mauri y Fernando no saben como desembarazarse del hijo que han adoptado, Chenchu, que además, se ha hecho íntimo amigo de José Miguel. Pronto, Juan Cuesta empieza a quejarse de la mala influencia que el chico ejerce sobre su hijo. Mientras, Lucía y Roberto siguen con su divorcio. Ella busca la nulidad eclesiástica a través del padre Miguel y contrata a Fernando como abogado.

Una banda de mafiosos secuestra a uno de “Los Simuladores”

Cuatro emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo “Los Simuladores”, titulado “Santos en peligro”, donde un abogado llamado Estrada les intenta contratar para que organicen la fuga de su socio, un tal Costa, condenado a 14 años de prisión. Como Santos no acepta el caso es herido y secuestrado por la banda de mafiosos para obligar a sus compañeros a actuar.

Con Santos en su poder, los tres simuladores restantes tendrán que sacar a Costa de la cárcel y permitir que abandone el país con el abogado en menos de una semana y antes de que la herida de Santos sea fatal.

Ante la imposibilidad de organizar una fuga en una prisión con grandes medidas de seguridad, los simuladores intentan conseguir un permiso especial del juez para que Costa sea atendido en el exterior por un especialista en neurología. Ante su negativa, optan por un plan B y obligar al juez que permita la fuga del preso.

La décima jornada de Liga, en “Sport Center”

Desde las 16:035 horas y hasta las 00:00 horas en la Sexta, el espacio deportivo “Sport Center La Liga” conectará con todos los campos de primera división en los que se estén jugando partidos y emitirá los resúmenes de todos los encuentros disputados durante el día.

Patxi Alonso, conductor del programa, cuenta con la colaboración especial de Jorge Valdano. Además, para resumir, conocer y analizar todo lo acontecido en esta décima jornada, estarán en el plató expertos en fútbol como Sid Lowe, Enrique Marqués, Antonio Esteva, Julio Salinas, Francisco Narváez “Kiko”, Andujar Oliver, Gica Craioveanu, Luca Caioli, Antonio Maceda, Milinko Pantic y Frederic Hermel, entre otros.

El presidente del Getafe, en "El Rondo"

A las 23:00 horas en La 2, "El Rondo" propone en su debate futbolístico semanal del los temas más destacados de la actualidad futbolística de Primera División, que celebra este fin de semana la décima jornada con un Barça que quiere recuperar el liderato y un Real Madrid dispuesto a escalar posiciones en la tabla.

El programa presentado por Quique Guasch y Lourdes García Campos recibe en el plató a Ángel Torres, presidente del Getafe; Pedro de Felipe, representante y ex jugador del Real Madrid; y Pablo Blanco, integrante de la secretaría técnica del Sevilla, para comentar la jornada liguera.

Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Valery Karpin traerán, como cada semana, las mejores jugadas y goles de la jornada. También estarán en el programa los periodistas José Vicente Hernáez (RNE), Paco García Caridad (Marca) y Roberto Gómez (TVE).

Cristos misteriosos, brujas y seres extraños, en “Cuarto Milenio”

A las 23:00 horas en Cuatro, el programa de Iker Jiménez analiza la posible existencia de dobles al servicio de personajes de extraordinaria relevancia mundial.

Lo que para algunos es un rumor para otros es un hecho constatado que las grandes potencias ocultan. Muchas son las personalidades y mandatarios que utilizan dobles para garantizar su seguridad. El programa desvela muchos de esos hombres en la sombra cuya realidad en la mayoría de los casos es un secreto.

El segundo argumento de la noche gira en torno a la existencia de Cristos extraños y enigmáticos encontrados en diferentes iglesias de la geografía española. Muchos están hechos con restos humanos e incluso se les achaca milagros y curaciones extraordinarias. La historiadora María José Martínez analizará la historia que hay detrás de estas místicas figuras.

El equipo del programa también se ha desplazado a Tenerife donde desde hace décadas se habla de insólitos sucesos en el recóndito barranco de Badajoz. Seres extraños, misteriosas desapariciones y visiones sobrenaturales se producen en un enclave marcado por la leyenda. El periodista José Gregorio González ayudará a conocer algo más de este tenebroso lugar.

Raphael en “Habitación 623”

Raphael es el invitado de Habitación 623 a las 00:00 horas, el programa que presenta Olga Viza en laSexta. El cantante será sorprendido por la presencia de Paco Gordillo, que fue su primer manager, y con el que hablará de las numerosas anécdotas que vivieron juntos en viajes y conciertos.

Sergio Dalma, amigo y fan del Raphael, acudirá a la suite del Hotel Palace para charlar con el artista sobre lo que significa la fama y lo que puede llegar a cambiar a una persona. El cantante Enrique Bunbury, del que Raphael ha versionado algunas de sus canciones charlará con él sobre sus proyectos y de lo extraño que puede resultar para muchos que ambos hayan trabajado juntos.

Tina Sainz, amiga personal, le preguntará a Raphael sobre sus manías y como es en la intimidad y la actriz Marta Ribera que fue compañera de reparto en el musical Jekyll & Hyde charlará con el cantante sobre su participación en la obra, su cara positiva y el lado negativo. Con Olga Viza, por su parte, Raphael hablará sobre su enfermedad y lo que significo para él.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba