A las 22:45 horas Antena 3 estrena "La ventana secreta"

Santiago Segura entrevista a Pepe Navarro y Buenafuente a Jorge Fernández

PRIME TIME

Johnny Depp protagoniza “La ventana secreta”, estreno en “El Peliculón”

Antena 3 estrena a las 22:45 horas “La ventana secreta”, filme de intriga dirigido por David Koepp e interpretado por Johnny Depp, John Turturro y María Bello.

Mort Rainey, un célebre escritor de novelas de misterio, se traslada a su cabaña del lago para concentrarse y escribir. Sin embargo, un inesperado día aparece en la puerta de su casa un desconocido que le acusa de haber plagiado uno de sus relatos.

Cuando las demandas de éste se convierten en amenazas y más tarde en crímenes, Mort Rainey recurre a un detective privado. Pero, poco a poco, las cosas se van complicando hasta envolver a todos los personajes en una espiral de horror de la que ninguno puede huir.

Manchester-Milan, primera semifinal de la Champions League

Antena 3 retransmite en directo, a partir de las 20:45 horas, el partido Manchester United-AC Milan, correspondiente al primer partido de semifinales de la Champions League.

El encuentro que enfrentará al equipo del portugués Cristiano Ronaldo (Manchester) y al del brasileño Kaká (Milan), dos de los mejores jugadores del mundo, tendrá como comentarista a Mikel Arteta, jugador del Everton inglés que lleva varios años jugando en el Reino Unido.

Junto al jugador español, comentarán el partido desde el estadio Old Trafford: Michael Laudrup, José Antonio Luque y Manu Sánchez.

“Los Serrano” cumplen su cuarto aniversario con el traslado del psicólogo del colegio a casa de Diego

“Los Serrano” cumple hoy su cuarto aniversario en Telecinco con el episodio titulado “Charol de leopardo”, en el que Fernando, el psicólogo del colegio Garcilaso, abandona el hogar materno y Diego le ofrece su casa hasta que encuentre un nuevo domicilio.

Con la presencia del profesional en la familia, Diego se siente más seguro al tener cerca a una persona con la que compartir la responsabilidad del hogar y la educación de sus hijos. El problema comienza cuando la dependencia de Diego hacia Fernando es tan grande que la pareja llega a asemejarse a un matrimonio.

Por otra parte, Santiago está preocupado por su vida matrimonial, ya que tras nacer el niño la pareja no dispone de mucho tiempo libre. José Luís le aconseja que deleite a su mujer con un buen regalo por su aniversario.

Finalmente, es Choni quien elige el regalo: unas botas algo peculiares que nada tienen que ver con el estilo de Lourditas. Los comentarios de la profesora hacia las botas ofenderán a Choni y ambas mujeres entrarán en una discusión de la que no podrán librarse ni sus respectivos maridos.

Tras su ruptura con Manu, África se siente algo deprimida, situación que se acrecienta tras suspender el examen práctico de conducir. Sensibilizada con la chica, Choni pide a Raúl que la ayude, pero el joven se niega. Fiti se ofrece a darle clases prácticas, pero cuando Raúl descubre que su padre está ayudando a su ex-novia, el mecánico tendrá que elegir entre el cariño que siente por África y la lealtad hacia su hijo.

Polémico debate en el hospital sobre la salud de “House”

A las 22:15 horas en Cuatro, el Hospital tiene una nueva preocupación entre manos: la salud del irreverente doctor House. Y es que, tras enterarse Cameron de que House ha estado en contacto con un centro médico de Massachussets, la alarma se dispara entre todos sus compañeros.

Por otro lado, el equipo recibe a un paciente muy especial: el músico estadounidense David Matthews. En su debut como actor, el compositor y líder de la banda musical Dave Matthews Band interpreta a un virtuoso músico que, durante un concierto, sufre una contracción muscular en la mano izquierda.

En el primer episodio de esta nueva entrega, “Medio lelo” (3ª temporada), House se enfrenta al interesante caso de Patrick Obyedkov (David Matthews), un prodigio musical con daños en el cerebro. A House le atrae el caso no sólo porque el paciente sea un excepcional pianista sino por el origen de su virtuosismo.

Antes de sufrir un accidente, con 10 años, Patrick era un niño saludable sin conocimientos musicales; sin embargo, tras el accidente, sus dotes musicales se desarrollaron de manera asombrosa. Paralelamente Cameron, Cuddy, Chase, Wilson y Foreman, tras enterarse de que House ha estado en contacto con un hospital de Massachussets, se muestran más que preocupados por el estado de salud del médico.

A continuación, en la reposición “House contra Dios” (2ª temporada), Boyd, un curandero de 15 años que dice que habla con Dios, sufre una parálisis tras sanar a una mujer inválida. Sus afirmaciones se convierten en el principal tema de conversación en el hospital, sobre todo después de que el sanador le pase la mano a Grace, una mujer en fase terminal, y ella asegure que se siente mejor.

Entre los diagnósticos posibles, el equipo de House se declina por el mal de Wilson, un desorden genético que puede ser mortal si no se detecta a tiempo. Paralelamente, la tensión todavía está en el aire entre Cameron y Foreman después de que ella le acusara de robar su idea para el artículo médico.

Por último, en el capítulo de reposición “Euforia, 1ª parte” (2ª temporada), House y su equipo hacen frente al complicado caso de un policía que acaba de recibir un disparo en la cabeza. Su principal síntoma es -además de inexplicables mareos y vómitos- una risa constante.

Entre los posibles diagnósticos que barajan en el hospital de Princetown, destacan el mal de Antón Babinski (caracterizado por un daño en el lóbulo parietal) y una grave modalidad de legionella. Para intentar indagar más sobre el paciente, el equipo del doctor House empieza la investigación en la casa del enfermo y en su lugar de trabajo. Lo que encuentran en la casa no les ayuda nada, pero cuando House se presenta en la comisaría encuentra las primeras pistas.

Robert de Niro y Eddie Murphy, dos policías convertidos en estrellas mediaticas en "Showtime"

A las 22:00 horas en La Primera de TVE, Robert de Niro y Eddie Murphy se convierten en dos policías perseguidos por las cámaras de televisión, en la comedia norteamericana “Showtime”, dirigida por Tom Dey en 2001.

Mitch Preston es un detective de Los Ángeles, de pocas palabras, poca paciencia y menos estilo, al que sus superiores obligan a colaborar con la televisión. Se trata de mostrar a los ciudadanos cómo es el trabajo cotidiano de la policía.

Aunque no desea hacerlo, no le queda más remedio que seguir las órdenes de sus superiores, ya que por culpa de su mal carácter con los medios de comunicación, la policía de la ciudad no tiene una buena imagen. Pero lo peor no es tener que trabajar con la televisión sino con el compañero que le asignan, Trey Sellars, cuyo único objetivo es ser estrella de la tele.

Durante una redada, el equipo de televisión provoca el enfado de los delincuentes y que Preston pierda los nervios y dispare a la cámara. La fotografía sale publicada al día siguiente en todos los periódicos.

El policía recibe una amonestación pero se convierte de la noche a la mañana en un personaje famoso. Esta inesperada popularidad hace que la poderosa productora de televisión, Chae Renzi se fije en él y proponga al jefe de policía que un equipo de televisión siga día y noche al policía.

Los mejores momentos de "Sé lo que hicisteis..."

La Sexta emite esta noche a las 22:00 horas un resumen con lo mejor del programa vespertino "Sé lo que hicisteis...", que incluye los sketches y las parodias más destacadas del espacio diario.

En esta ocasión, se resumirán las primeras semanas que se han ofrecido hasta el momento de este programa de humor que presentan Patricia Conde y Ángel Martín.

“Muerte de una puta”, historias de amor, solidaridad y compromiso, en "Documentos TV"

“Muerte de una puta” con guión y dirección de Harmonia Carmona, se emite en “Documentos TV”, dirigido y presentado por Pedro Erquicia, a las 21:30 horas en La 2 de TVE.

En el mundo, la circulación de mujeres destinadas al comercio sexual se estima en 4 millones de personas. Las estadísticas publicadas en los medios de comunicación cifran en más de 300.000 las mujeres que se dedican en España a la prostitución. Mas de un 90% inmigrantes. Un negocio que se calcula que mueve en nuestro país unos 18.000 millones de euros anuales.

El aumento del tráfico de seres humanos, en concreto el de mujeres y niñas para ejercer la prostitución, es uno de los hechos más dolorosos de la globalización. A las mujeres prostituidas o mujeres en situación de prostitución se las obliga, veja y fuerza a adentrarse en un mundo de violencia y humillaciones del que es muy difícil salir. En los pocos casos en los que esto se consigue, las heridas psicológicas, según los expertos, permanecen en sus cuerpos de por vida.

Coque Malla y Luis Martín, en “El Intermedio”

A las 21:30 horas en laSexta, Coque Malla y Luis Martín, componentes del grupo Los Ronaldos, son los invitados del programa presentado por Wyoming.

"Guinea, el sueño colonial", en "Crónicas"

A las 23:15 horas en La 2, el espacio informativo que dirige Reyes Ramos emite el reportaje “Guinea, el sueño colonial". En esta edición el programa se aborda  uno de los episodios de la reciente historia de España más desconocido y escasamente difundido en los medios de comunicación.

A través del relato directo de los españoles que lo vivieron en primera persona, el reportaje cuenta cómo era la vida en Guinea durante los años de la colonia y quienes eran las personas que se decidieron a viajar al, entonces , lejano, exótico y desconocido país africano.

LATE NIGHT

Pepe Navarro, en “Sabías a lo que venías”

Pepe Navarro será el invitado especial “Sabías a lo que venías”, el programa presentado y dirigido por Santiago Segura que se emite a partir de las 23:25 horas en laSexta.

El presentador de televisión ha aceptado someterse a una peculiar entrevista donde desvelará cuáles son sus últimos proyectos. Santiago Segura y Pepe Navarro recordarán cuando trabajaron juntos en “Esta noche cruzamos el Mississipi” donde Segura fue guionista del programa que popularizó a Pepe Navarro.

Por otra parte, el cómico Barragán, que se dio a conocer en el programa de televisión “No te rías que es peor”, acompañará a Segura en su tercer programa. El famoso cómico que se caracteriza por su peculiar aspecto de vagabundo y despeinado, acudirá a Sabías a lo que venías.

Jorge Fernández, invitado en “Buenafuente”

A las 00:45 horas, el late show de Antena 3 recibe a Jorge Fernández. El presentador de “La Ruleta de la suerte” hablará de su experiencia al frente del concurso líder de las mañanas, con el que se ha coronado como nuevo “Rey de las mañanas” en su primer año de emisión, aniversario que cumplió la semana pasada.

El espacio que presenta Andreu Buenafuente ofrecerá además una parodia de Nicolas Sarkozy, político conservador francés que acaba de ganar la primera vuelta de las elecciones a la presidencia del Gobierno de su país.

La vida de Carmen Sevilla, en "Hormigas blancas"

A las 00:15 horas en Telecinco, el programa de Jorge Javier Vázquez que repasa la vida de los famosos ofrece hoy su primera entrega dedicada a la actriz y presentadora Carmen Sevilla.

Españoles centenarios cuentan su experiencia vital, en "Hora cero"

A las 00:00 en La Primera, "Hora cero" emite un reportaje dedicado a los españoles centenarios. En la actualidad, en nuestro país más de 10.000 personas han alcanzado ya un siglo de vida. Los últimos estudios apuntan a que a mediados de este siglo habrá españoles que lleguen a los 150 años.

Son nuestros centenarios, hombres y mujeres cuya experiencia vital se convierte en un pozo de sabiduría. Sus testimonios son ejemplo de lucha, supervivencia y adaptación a unos tiempos que cambian día a día de forma vertiginosa.

Amparanoia, en “Noche Hache”

A las 01:10 horas, La cantante Amparo Sánchez, conocida como Amparanoia, acudirá hoy a “Noche Hache” para presentar el documental “Somos viento, camino a la realidad”, un diario personal y cronológico de su paso por Chiapas, un viaje que transformó la vida de la artista.

A dos metros bajo tierra

David contempla la posibilidad de ser diácono de la parroquia de San Bartolomé, lo que puede deteriorar su relación con Seit. Ante acepta la invitación a cenar de los padres de Brenda donde descubre numerosos secretos de su novia. Mientras, Claire y Ruth intentan entenderse y comprenderse y harán una visita sorpresa a una prima de Ruth y su hija. (La 2, 00:25 horas)

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Atrapados en su espiral de mentiras, a Álvaro y Gonzalo sólo les queda la opción de continuar con su plan y, sin el menor remordimiento, engañan a Bea para que firme los papeles que la implican en solitario en la trama de la empresa fantasma.

Presionado por la amenaza de Diego, el director de Bulevar 21 logra convencer a la secretaria para que le acompañe al cumpleaños de Francisco, cuando su único interés es pasar por el banco, retirar todo el dinero y evitar así un posible embargo. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Marcos y Elisa se comportan con torpeza y azoramiento en su primer encuentro a solas pero, tras su separación, ambos quedan profundamente impactados. A Elisa, incapaz de reaccionar, se le quema la cena y Carlota la cubre, declarándose culpable. (TVE-1, 16:00 horas)

El cocinero José Andrés presenta su libro en "Channel nº 4"

El prestigioso cocinero José Andrés acude a "Channel nº 4" para presentar su nuevo libro, titulado "Vamos a cocinar", en el que se recogen algunas de sus mejores recetas. El programa incluirá también la Mesa de Mujeres formada por Bibiana Fernández, Vicky Martín Berrocal, Rosetta Forner y Paola Dominguín. (Cuatro, 16:55 horas)

Veredicto de sangre

El delincuente que atacó a una mujer, sale absuelto y no es condenado. Esto causa la furia del marido de la víctima. Al día siguiente de la sentencia, la juez Blackwell, encargada del caso, aparece asesinada. Una periodista que estaba realizando un reportaje sobre esta mujer, se une a la policía para iniciar una investigación que esclarezca los hechos. (Cine en laSexta, 16:00 horas)

FRANJA MATINAL

Gabriel Elorriaga,  en "Los Desayunos"

A las 09:00 horas, en La Primera de TVE, el secretario de comunicadión del Partido Popular, Javier Elorriaga, es el invitado del programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno.

Ramón Jáuregui, en “El programa de Ana Rosa”

El matinal de Telecinco cuenta hoy con la presencia de Ramón Jáuregui, portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, dentro de la mesa política del programa.

"Las mañanas de Cuatro" analiza las mafias de la prostitución

A las 11:15 horas en Cuatro, Concha García Campoy entrevistará en directo a Cristina, una joven rumana de 22 años que llegó hace cinco a nuestro país en compañía de su madre, que relatará como ambas cayeron en las redes de una mafia de prostitución.

La importancia del RH sanguíneo en la salud, en “Sabor de hogar”

El programa presentado por Antxi Olano, que se emite a partir de las 11:00 horas en laSexta, abordará la importancia del RH sanguíneo en la salud. Juanjo Bilbao explicará en qué consiste el factor sanguíneo y en qué medida hay que tenerlo en cuenta en nuestro día a día.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba