Temporada de invierno Antena 3 estrenará siete nuevos espacios en enero

El reality show Fe ciega y la serie Un paso adelante, entre las novedades de la privada; Telecinco hace lo propio con el programa de humor La corriente alterna y TVE-1 con la producción Ana y los 7

Cómo alcanzar a TVE-1 y no morir en el intento. Bien parecen haberse aplicado este lema las dos principales cadenas privadas de nuestro país, Antena 3 y Telecinco que, en su deseo de acortar distancias con la pública, presentarán numerosas novedades con la llegada del nuevo año. Nuevas series de ficción y el retorno de otras, reality shows y magacines son algunos de los estrenos que llegarán en enero para copar las franjas de prime time y el late night.

Antena 3, la más renovadora

La cadena que apuesta por una mayor remodelación es Antena 3, que anuncia hasta siete nuevos espacios. La serie Un paso adelante, producida por Globomedia, que se ha bautizado como un Fama a la española, contará en su reparto con Lola Herrera, Beatriz Rico y Mónica Cruz (hermana de Penélope). Otra producción nacional que se ubicará en el horario de máxima audiencia es la sitcom A medias, protagonizada por Nancho Novo e Iñaki Miramón, en el papel de dos cuarentones que se reencuentran por casualidad después de mucho tiempo sin verse y descubren que a ambos les han ocurrido las mismas cosas.

Asimismo, Antena 3 ofrecerá una nueva variante de reality show que intentará seguir la senda exitosa de los estrenados hasta ahora en España. Se trata de Fe ciega, presentado por Francine Gálvez, que muestra cómo cuatro parejas de novios son separados a su llegada a un hotel de lujo y son obligados a convivir durante varias semanas con 13 musculosos hombres, en el caso de las mujeres, y 13 sensuales féminas, en el caso de los varones, siendo seducidos constantemente por todos ellos. Aquellas personas que se mantengan fieles a su pareja ganarán el concurso.

Para el late night, la asignatura pendiente de Antena 3, se han programado cuatro programas diferentes entre el lunes y el jueves. A falta de confirmación definitiva por parte de la cadena, uno de estos espacios sería de corazón y sexo, producido por la productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo, y presentado por Jordi González. Otro podría ser un talk show conducido por Mercedes Milá y producido por Zeppelin. También se baraja la posibilidad de un ácido zapping televisivo, con la producción de la misma cadena, que dirigiría Irene Dominguez. Un último programa presentaría un nuevo PVP, espacio que emitía Telecinco y la autonómica Canal 9 sobre denuncia, a través de cámara oculta, de casos de víctimas de timos, engaños o fraudes.

Telecinco, la esperada vuelta del hijo pródigo

Telecinco, por su parte, espera que Emilio Aragón le haga reverdecer laureles en el prime time de algún día de la semana todavía por determinar. El actor-presentador será el protagonista de la nueva serie producida por Globomedia, Javier, en la que dará vida a un soltero empedernido que de la noche a la mañana tiene que hacerse cargo de sus dos sobrinas y de un amigo, papel interpretado por Fernando Guillén Cuervo.
El reparto se completa con Cristina Marcos (una antigua novia que le dejó marcado en el pasado), Nuria Roca (una atractiva vecina), Ana Rayo y Juan Cucalón (un matrimonio amigo de la pandilla), entre otros.

Por otro lado, dos series que vuelven a la parrilla de Telecinco con nuevos episodios son los casos policiales de El comisario, con Tito Valverde, y la vida del centro de Urgencias con Hospital central, ambas en el horario de máxima audiencia.

Además de estas novedades, y las que llegarán muy probablemente en la débil franja vespertina de la cadena, Telecinco estrenará a finales del próximo mes un nuevo magacín de humor denominado La corriente alterna, que mostrará una muy personal crónica sobre el mundo de la televisión. Un espacio de sketches que presentarán, entre otros, Javier Veiga, Llum Barrera y Alexis Valdés.

Ana Obregón retorna a la ficción en TVE-1

La polifacética Ana Obregón es la gran novedad para el prime time de La Primera en enero, que interpretará a una institutriz con doble vida en la nueva serie de Star Line, Ana y los 7. La actriz ha querido unir en esta producción, cuya idea original es suya, dos mundos totalmente distintos. El poder de Fernando -Micky Molina-, un banquero viudo y con siete hijos, de los que apenas es capaz de hacerse cargo, con la sencillez y la deficiente educación de Ana, la niñera que acaba de contratar, sin saber que por las noches se dedica a hacer strip-tease.

Aunque todavía no es seguro, El precio justo tiene todos los visos de ser sustituido por un nuevo concurso llamado El gladiador. Presentado por Ramón García, es una versión del clásico juego de preguntas y respuestas Quiz show que está haciendo furor en Italia y cuyos derechos de formato posee Europroducciones; productora que a su vez se hará cargo de la nueva telenovela que sustituirá a El secreto.

Un tercer estreno, este sí confirmado, es la vuelta de Estudio 1, espacio que emite obras teatrales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba