Vídeo

Antena 3 capta en exclusiva al presunto autor del incendio de La Palma

Antena 3 capta en exclusiva al presunto autor del incendio de La Palma

Antena 3 muestra en exclusiva las imágenes del presunto autor del incendio que afecta a la isla de La Palma desde hace cinco días.

Se trata de un alemán de 27 años, que fue detenido el pasado miércoles como presunto responsable del fuego y que se ha negado a declarar ante la Guardia Civil.

El fuego que afecta a la isla de La Palma desde hace cinco días y que ya ha quemado más de 4.000 hectáreas de terreno no ha llegado a las casas de Montes de Luna y Tigalate, donde evacuaron durante la madrugada del domingo a 500 personas de forma preventiva.

El alcalde del Ayuntamiento de Mazo, José María Pestana, el fuego no ha llegado al cordón de seguridad que se estableció con medios terrestres para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas.

Desde las 7.45 horas de la mañana del domingo, los operarios trabajan para tratar de sofocar el fuego en el volcán de El Cabrito, bajo el que se sitúan estos dos barrios, un total de 5 medios aéreos y, a lo largo de la mañana, se incorporarán 6 más, ha detallado el alcalde.

De las 500 personas que anoche evacuadas durante la noche de el sábado, 30 se encuentran en el Centro de Cultura Andares y el resto en casas de familiares o amigos.

Etiquetas
stats