Estreno el 7 de enero Antena 3 pone a famosos y gente anónima en la piel de otras personas

Ponte en mi lugar es la adaptación del formato francés Vis ma vie. Seis personas, entre ellas Liborio García, asumen durante un día una vida totalmente distinta a la suya. A continuación, nueva entrega de la serie de suspense Desenlace

Antena 3 estrena el próximo martes, 7 de enero, el especial Ponte en mi lugar, un reality show que ofrece a varias personas –algunas de ellas famosas- la oportunidad de vivir una vida diferente a la suya durante 24 horas. El nuevo programa de la privada es la adaptación española de Vis ma vie (Vive mi vida), un formato francés de gran éxito en la cadena TF1, donde se emite dos veces al mes, los martes a las 22.45 horas, con audiencias superiores al 30 por ciento de share. Como ya adelantó Vertele el pasado 10 de noviembre, Antena 3 ha encargado la conducción del especial a Marta Cáceres (Buenos días, España).

En cada programa francés, presentado por Laurence Ferrari, tres participantes suplantan la vida de otra persona durante un día. El objetivo es que asuman el reto de vivir una existencia totalmente opuesta a la suya propia y tratar de sacar una enseñanza positiva de la experiencia.

La empatía como hilo conductor

Ponte en mi lugar mostrará seis casos diferentes, algunos protagonizados por famosos y otros por personas anónimas. Liborio García se meterá en la piel del invidente Enrique Sánchez, campeón paralímpico de Sydney 2000 en 200 metros lisos. El presentador gallego se tapará los ojos y pasará 14 horas con Sánchez acompañándolo en las actividades que éste realiza normalmente: entrenar, etc. En un segundo caso, la actriz Melanie Olivares (Policías), que padece de vértigo, se meterá en la piel de un paracaidista y se tirará desde un avión para vencer su fobia a las alturas. Entre las historias con personas anónimas, un joven de buena familia, Pablo Rivero, vivirá por un día como un vagabundo. Se disfrazará de pobre y acompañará al mendigo Manuel Márquez en un día normal de su vida: almorzará en un comedor público, pedirá limosna, dormirá en un banco, etc. Los participantes de las seis historias acudirán después al plató del programa para comentar su experiencia vivida.

En un Vis ma vie especial con famosos, tres conocidos actores franceses aceptaron hacer cosas para las cuales creían no estar preparados. Sophie Favier, que tenía un miedo visceral a la sangre y a los hospitales, se prestó a pasar 24 horas de su vida con un médico del Samur francés. Las experiencias que vivirán Melanie Olivares y Liborio García están inspiradas en las de Eve Angeli, que intentó vencer su vértigo lanzándose en paracaídas con un aficionado a este deporte; y la del ciego Gilbert Montagné, que le mostró a una chica joven, para la cual la ceguera era la peor de las desgracias, que se puede vivir y ser feliz a pesar de no ver.

En otros programas del Ponte en mi lugar francés se han ofrecido casos como el de un pacifista redomado que convivió con un experto en artes marciales; Patrick, un Don Juan empedernido que aseguraba haber ligado con 2.957 chicas, intentó conquistar a una chica que odiaba a los seductores; Julie, una chica marchosa y exhibicionista, enseñó su ronda de discotecas a Aimée, una joven pudorosa y mojigata; Erick, un padre de familia tranquilo reemplazó al director de un centro de corrección de menores; Emmanuel de Brantes, cronista de sociedad y miembro de la jet set francesa intercambió su vida con la de Christine, una agricultora.

Ponte en mi lugar compite el martes con ficción. TVE-1 estrena ese día su nueva serie La Vida de Rita, protagonizada por Verónica Forqué y Juan Echanove. Por su parte, Telecinco ofrece nuevos episodios de Hospital Central.

Nuevo capítulo de "Desenlace" en el late night

Ese mismo día, a las 00.30 horas, Antena 3 estrena un nuevo capítulo de Desenlace, la serie de suspense con historias independientes de la que la cadena ya ha emitido dos episodios: El autógrafo, protagonizado por Paula Vázquez y Antonio Carmona; y El fontanero, con José Sacristán e Iñaki Miramón.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba