Artículo de interés Antena 3 retira las series de ficción "UC: undercover" y "Angel"

La audiencia no ha acompañado a estas dos producciones norteamericanas en la noche de los lunes. Toma el relevo un ciclo de James Bond que inaugura Goldeneye, según un artículo de El País que reproducimos a continuación

Antena 3 retira UC: undercover cuando sólo quedaban tres capítulos (los del próximo lunes) para el desenlace. Esta serie estadounidense y Angel se han convertido en nuevas víctimas que añadir al historial de bajas de la cadena privada. Los últimos episodios, emitidos el lunes pasado, fueron seguidos por una media de dos millones (18,5%) y 825.000 (15,9%), respectivamente. Tomará el relevo un ciclo de James Bond, que se inaugurará con Goldeneye, filme que supuso el debut de Pierce Brosnan como el agente secreto más famoso de la historia.

El pasado 16 de junio llegaba a Antena 3 UC: undercover, serie centrada en la vida secreta de un grupo de élite del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Producida por el actor Danny de Vito, se emitió en septiembre de 2001 en la NBC. Como no obtuvo la audiencia esperada sólo se grabaron 13 capítulos. En España tampoco ha conseguido enganchar a los espectadores. Por eso, los fieles se quedarán sin conocer el desenlace. En la misma purga también ha sucumbido Angel, la secuela de Buffy, cazavampiros, protagonizada por un longevo chupasangre de 274 años, que la cadena ofrecía después. La actual dirección, ocupada en perfilar las líneas generales de la nueva programación, que no comenzará hasta enero, cubrirá el vacío del horario de máxima audiencia con una película, como hace el resto de la semana, excepto los viernes y los domingos.

Después de años de sequía, las series de factura estadounidense han empezado a abrirse un hueco en las parrillas españolas con fortuna desigual. El indiscutible éxito de los forenses de C.S.I. (Tele 5) animó a otras cadenas a probar suerte. Antena 3 lo intentó en marzo con 24, una producción de intriga y acción. Tres meses después finalizaba con una media de tres millones de seguidores (17% de cuota de pantalla) frente a los cuatro millones (25%) de C.S.I. A pesar de los resultados, Francisco Díaz Ujados, responsable de programas de ficción de Antena 3, anunció ayer en los cursos de verano de El Escorial que 24 volverá con nuevos episodios. Asimismo, aseguró que la columna vertebral de la nueva etapa se basará en "los informativos y en los magacines en directo".

También en El Escorial, Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5, defendió ayer que las televisiones privadas queden fuera del control de un futuro Consejo Audiovisual, "ya que sería el comienzo de una censura que nunca se ha pensado -como es lógico- para radios o periódicos". "Son las televisiones públicas las que deberían someterse al control de un Consejo Audiovisual que garantice la aplicación del dinero de los ciudadanos a un auténtico servicio público", añadió. Vasile invitó ayer al resto de cadenas privadas (Antena 3, Canal + y emisoras locales) "a trazar un plan de autorregulación, especialmente sobre la defensa de los menores". "Si por la tarde hay niños frente al televisor, que todas las cadenas evitemos poner programas que puedan afectarles negativamente, no una sola", propuso.

*Artículo publicado en El País, I.G., 10/7/03

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba