Conocido como El Súper Antena 3 ficha al director de "Gran Hermano"

Roberto Ontiveros se incorpora la próxima semana como Subdirector de Programas de Actualidad y Magacines

El director de “Gran Hermano”, Roberto Ontiveros, se incorporará la próxima semana a Antena 3 para ocupar el puesto de Subdirector de Programas de Actualidad y Magacines, en dependencia directa del actual director de Programas, Julio Sánchez.

Ontiveros cubrirá el cargo que dejó vacante a comienzos de temporada Eduardo Mendoza cuando fichó por Mediapro como Responsable de Programas.

Aunque para muchos espectadores el nombre no será muy conocido, su voz si ha sido muy popular en televisión por su responsabilidad en el "reality" "Gran hermano". Roberto Ontiveros ha sido la voz y el director del programa durante las siete ediciones que ha emitido hasta la fecha Telecinco. Los primeros concursantes empezaron a llamarle cariñosamente "el Súper", apodo que ya le ha quedado hasta ahora.

Además de “Gran Hermano”, Ontiveros ha dirigido otros programas para la productora Zeppelin-Endemol, a la que se incorporó en 1999, entre ellos “Confianza Ciega” (Antena 3), “Intercambio de Esposas” (Telemadrid) y varias galas “Inocente, Inocente”.

Su salida de Zeppelin se produce para afrontar nuevos retos profesionales y en un clima de cordialidad. Fuentes cercanas a la productora señalan "que la solidez del equipo de 'realities' permite que la marcha de Ontiveros no provoque un gran quebranto a la estructura de contenidos de Endemol".

Después de siete ediciones, "Gran Hermano" es un formato más que sólido y rodado en España. Hay numerosos miembros en el equipo y profesionales en la casa que conocen sobradamente el mecanismo del programa, que ya han dirigido otros espacios de Zeppelin, "y que pueden relevar, con éxito, al hasta ahora director de Gran Hermano en futuras ediciones". Telecinco ya prepara la octava entrega para lanzar este otoño.

La trayectoria de Roberto Ontiveros

Roberto Ontiveros (Bilbao) estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco y recibe una beca para realizar el cuarto curso de la carrera en Hamburgo. Realizó dos años de Filosofía y cursó un año del doctorado en el Departamento de Periodismo II de la UPV.

La trayectoria profesional de Roberto Ontiveros pasa en 1999 por ser redactor-jefe de los informativos del Canal Rioja TV, cadena local de Logroño (La Rioja), gestionada por el grupo Vocento. En este mismo año, trabaja como redactor-guionista en el programa 'El precio justo' emitido por TVE, como director del programa 'Digan lo que digan' producido por Zeppelin TV para TVE y de '50/50', debate producido por Boomerang TV, para Canal 9 .

En 1998 trabajó como redactor-jefe del debate 'Las tardes de Alicia' producido por Globomedia para Telecinco. Antes, en el 97, Roberto Ontiveros fue redactor-jefe del talk-show 'La hora de Mari Pau', producido por Videomedia para Telemadrid y del debate 'Toma y daca' producido por Proyección para ETB. Del 95 al 93, trabajó como redactor en el debate 'Rifi-Rafe', producido por Sirimiri Productions para ETB y Telemadrid, y en la sección de deportes del diario El Correo Español.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba