Nueva temporada Antena 3 emite trece formatos de producción propia en su TDT

Neox, líder de todos los canales

Antena.Neox y Antena.Nova, los dos canales digitales del Grupo Antena 3, han iniciado la temporada con una programación renovada. Ambas cadenas, además de emitir los programas de más éxito de Antena 3, apuestan por espacios de producción propia. De hecho, trece nuevos programas han sido producidos expresamente para estos dos canales digitales.

Antena.Neox, el canal dedicado al público infantil y juvenil, se ha convertido en su primer año de vida en la cadena más vista de todas las que actualmente se emiten en TDT, según informa Antena 3. De enero a octubre de 2006, la cadena ha alcanzado un 0.14% de cuota, lo que la sitúa muy por delante del resto de las cadenas, que en varios casos, no superan el 0.05% de share.

Entre los contenidos de este canal, destaca la emisión todos los días, a partir de las 23:45 horas, de un partido gratis y en diferido de la UEFA Champions League.

Por otra parte, Antena 3 ha estrenado recientemente el sistema de emisión Ultra Quality. Dicho sistema logra una mejora de la resolución de la imagen al ampliar en un 25% el ancho de banda de la emisión habitual del canal digital, lo que se traduce en una mayor calidad del espacio que se emita por este procedimiento.

Trece programas nuevos

Antena 3 ha puesto en marcha trece nuevos programas precisamente creados para Antena.Neox y Antena.Nova.

Antena.Neox emite cuatro de estos espacios: “Zapineox”, “Conciertos a solas”, “Deportes extremos” e “Interneox”. Además, emite series nacionales e internacionales y programas que también se ofrecen en Antena 3.

Antena.Nova, por su parte, cuenta en su programación con otros nueve espacios producidos expresamente para este canal: “Muévete en casa”, “O3”, “Cocina”, “Ni se te ocurra”, “Re nova te moda”, “Re nova te belleza”, “Superpapis”, “Mejor es posible” y “El diario extra”.

Además, emite la serie “C.I. (crime & investigation)”, que únicamente se emite en este canal, y “Punto de mira”, “Casa de América”, “Descubriendo España”, “Cinemagazine” y documentales que no se incluyen tampoco en la programación de Antena 3.

PROGRAMACIÓN DE ANTENA.NEOX

Series nacionales e internacionales, los espacios de Antena 3 de
mayor éxito, los partidos de la UEFA Champions league y los nuevos estrenos de este canal -cuatro en total- conforman la programación diaria de Antena.Neox:

Zapineox

Es un programa que recoge los vídeos de humor que se pueden encontrar en internet y que, en ocasiones, dan la vuelta al mundo a través del correo electrónico de los aficionados a este tipo de piezas.

Conciertos “a solas”

Ofrece actuaciones en directo de artistas de actualidad. Además, ellos mismos comentan detalles sobre su música o sus directos.

Deportes extremos

Ofrece multitud de actividades dirigidas a los más jóvenes. Diversos acontecimientos en deportes de alto riesgo y extremos, entrevistas, eventos y consejos prácticos.

Interneox

Programa de entretenimiento para todos los públicos basado en las nuevas tecnologías en el que se muestran cosas curiosas que se pueden ver en internet. Javier Sánchez, Néstor, María y Raquel conducen este programa.

Programas de Antena 3

Entre las series que Antena.Neox emite diariamente se incluyen “Rebelde”, “Jag”, “Catwalk”, “Un paso adelante” y “Shin Chan”, entre otras. Además, el canal emite otros espacios que también se pueden ver en Antena 3 como “Buenafuente”, “Megatrix” y “TV on enchufados”.

PROGRAMACIÓN DE ANTENA.NOVA

Antena.Nova es un canal concebido como una revista de ocio y estilo de
vida para toda la familia. Su parrilla está compuesta por espacios de salud y calidad de vida, cocina, viajes, tiempo libre y series nacionales y
extranjeras. Antena.Nova emite nueve programas producidos expresamente para la cadena:

Muévete en casa

Ana Diezma ofrece una clase diaria de gimnasia matutina. Es un programa que se desarrolla en el salón de casa y con él se pretende mostrar una serie de ejercicios que puedan llevar a cabo con normalidad los espectadores en su propio domicilio, utilizando elementos cotidianos, como un libro, una toalla, una silla....

03 (Oxígeno)

Lara Siscar presenta este programa que pretende aporta una nueva forma de afrontar los temas de salud. El espacio utiliza un lenguaje sin tecnicismos y adaptado a todo tipo de público.

Cocina

Programa de cocina en el que tres grandes cocineros preparan variados menús que cualquiera puede hacer en casa. Juan Pozuelo, en su espacio “Verde natural”, prepara menús creativos y nutricionalmente completos.

Mientras, Koldo Royo, galardonado con una Estrella Michelín, realiza en “A fuego lento” una simbiosis entre la cocina vasca y la mediterránea.

Iñaki Oyarbide, por su parte, presenta un menú completo, económico, sencillo y nutritivo. Co-presentado por Ana Cruz, en este programa se ofrecen numerosos trucos y recomendaciones para comprar y cocinar.

Ni se te ocurra

Las estilistas Andrea Noé Iraola y Beatriz Moreno de la Cova ayudan a alguien a sorprender a un familiar o amigo con un cambio de imagen que pretende dejar a todos boquiabiertos.

Re nova te Moda

Programa de moda que, además de informar, pretende sobre todo acercar el mundo de la moda a cualquier persona de la calle. El fin es lograr que la moda llegue a todos y mostrar cómo se pueden seguir las tendencias sin
arruinar a nadie.

Re nova te Belleza

Magacín que quiere acercar el mundo de la belleza a la mujer y al hombre de a pie. A base de consejos y trucos, el espacio quiere ayudar a encontrar y a potenciar el atractivo de cada persona.

Superpapis

Magacín dedicado al mundo de los hijos y de la familia, en general. Es un
Programa divulgativo que pretende aconsejar, guiar y asesorar a los padres sobre la educación de sus hijos pero sin olvidar el humor.

Mejor es posible

Programa de autoayuda en el que, tanto los invitados en plató, como los que deseen hacer consultas por teléfono, encontrarán consejos
para intentar hacer frente a sus problemas. La psicóloga y sexóloga Ángeles Marqueño se sitúa al frente del espacio.

El diario extra

En este espacio, los seguidores del “Diario de Patricia” pueden ver todos los detalles del talk show. La llegada de los invitados, los nervios previos al directo, su participación, sus reacciones posteriores al programa, su despedida...

C.I. (Crime & Investigation)

Crímenes reales, gente real, dramas reales... C.I. es un programa para aquellos que quieren conocer las historias que se esconden tras los titulares.

Punto de mira

Programa de debate conducido por Antonio Izquierdo. Cada semana, el programa elige un asunto de actualidad y cuenta con un invitado que intenta ayudar a comprender la dimensión de la actualidad.

Casa de América

Espacio presentado por Martha Blanco en el que se presentan algunas de las actividades culturales y acontecimientos musicales, literarios y cinematográficos que ocurren en nuestro país.

Descubriendo España

Programa presentado por Ainara Gueruzaga que recorrer las ciudades, los monumentos, la historia, el paisaje, las tradiciones, las fiestas, los símbolos, el patrimonio cultural y natural de España por medio de documentales.

Cinemagazine

Microespacio dedicado a los últimos estrenos de la gran pantalla.

Programas de Antena 3

Además de estos espacios, Antena.Nova emite varias series
previamente emitidas por Antena 3 como “Rubí”, “La
madrastra”, “La sopa boba”, “Casi perfectos” o “La casa de los
líos”. De lunes a sábado, Antena.Nova emite cine en prime time.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba