Primeros nueve meses del año

Antena 3 ganó un 231% más en 2010 y Telecinco, 48% menos

Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 62,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que multiplica por más de tres (+231,8%) su resultado del mismo periodo de 2009, que fue de 18,9 millones de euros.

El grupo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 171,6% en el periodo enero-septiembre, hasta los 96,5 millones de euros. Por su parte, los ingresos netos de Antena 3 aumentaron un 14,9% hasta septiembre, situándose un 570,2 millones de euros, frente a los 496,3 millones de euros del mismo periodo de 2009.

El grupo también ha informado al organismo supervisor de que su Consejo de Administración ha acordado distribuir un dividendo bruto de 0,20 euros por acción, a cuenta de los resultados del ejercicio 2010, el próximo 18 de noviembre.

En un comunicado, el grupo ha achacado estos resultados a “la mejor evolución del mercado de la publicidad”, así como a la desaparición de la publicidad en TVE y al crecimiento de su propia cuota de mercado en el sector de la publicidad. Así, los ingresos por publicidad de la División de Televisión del grupo se han visto incrementados en un 21,2 por ciento (487,3 millones).

Por su parte, el Ebitda de la división de televisión se eleva un 182 por ciento (87,6 millones de euros) y casi triplica el obtenido en el mismo periodo de 2009, mientras que el Ebitda de la división de radio ha sido de 14,9 millones, lo que supone un incremento del 12,8 por ciento.

El importe neto de la cifra de negocio (64,4 millones de euros) de la división de radio ha sido un 3,7 por ciento superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior, mientras los Gastos de Explotación se han reducido un 0,2 por ciento.

Telecinco ganó un 48,3% menos hasta septiembre, con 32,16 millones

Telecinco registró un resultado neto de 32,16 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 48,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telecinco aumenta su beneficio en un 54.4%, según el resultado neto ajustado

Telecinco explicó que si se aislara el impacto, neto de impuestos, del resultado del test de deterioro y de las amortizaciones de intangibles que se recoge dentro del resultado de sociedades participadas, el resultado neto ajustado hubiera alcanzado los 121,16 millones de euros (una mejora del 54.4%).

Entre enero y septiembre, los ingresos netos se situaron en 622,42 millones de euros, un 44% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 174,15 millones de euros, un 95,8% más. Por su parte, el Ebit se situó en 166,88 millones de euros (26,8% sobre ingresos netos), un 102,3 por ciento más que en los primeros nueve meses de 2009.

Además, Telecinco ha elevado sus costes operativos totales hasta los 455,54 millones de euros, lo que representa un incremento del 30,2% respecto al mismo periodo de 2009. Un aumento que la compañía achaca “al incremento de coste de ventas asociado a unos mayores ingresos en el período tanto de publicidad como de cine, al impuesto del 3 por ciento sobre ingresos para la financiación TVE, a la mayor inversión destinada a los nuevos canales LaSiete, Factoría de Ficción y Boing, así como a la base de comparación de 2009 impactada por la reversión de ciertas provisiones.

“Si aislamos el impacto excepcional de las reversiones de dichas provisiones y el impacto del impuesto para financiar TVE, los costes se habrían incrementado un 17,4 por ciento”, ha apostillado la compañía.

En el apartado de ingresos publicitarios, que se gestiona a través de Publiespaña, el grupo ha facturado 601,87 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales hasta septiembre de 2010, de los cuales 572,89 millones de euros corresponden a ingresos de publicidad en televisión de Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Boing.

Con todo, los ingresos netos de publicidad se han situado en 573,87 millones de euros mientras que los ingresos netos totales --que incluyen los resultados del área comercial por la venta de derechos de coproducción cinematográfica, merchandising, SMS, call TV y servicio de audiotexto-- han ascendido a 622,42 millones de euros.

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