Balance anual Antena 3 ganó 67,2 millones de euros hasta septiembre

Frente a los 105,2 millones de pérdidas del año pasado. La cadena asegura que 2004 será el mejor año de la compañía

El director general de Antena 3, Silvio González, consideró hoy "espectaculares" y "superiores a lo esperado" los resultados de la compañía en los nueve primeros meses del ejercicio y auguró que 2004 será "el mejor año de la compañía con creces". Respecto a las previsiones para 2005, reconoció que "no será malo" pero dijo que resultará imposible mantener el ritmo de crecimiento de este ejercicio, superior al 20 por ciento.

El grupo Antena 3 ganó en los nueve primeros meses del año 67,2 millones de euros, frente a los 105,2 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año pasado, según la información remitida hoy a la CNMV.

La empresa presidida por José Manuel Lara consiguió entre enero y septiembre una cifra de negocio de 531 millones de euros, un 22,4 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2003. Las ventas alcanzaron los 575,9 millones de euros, un 19,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2003, cuando fueron 481,7 millones de euros. Los ingresos netos del grupo Antena 3 alcanzaron los 563 millones de euros, un 22,8 por ciento más.

Antena 3 Televisión obtuvo unos ingresos netos de 480 millones de euros, un 30 por ciento más, mientras que el EBITDA se situó en 146 millones, un 145 por ciento más. En cuanto a Onda Cero, los ingresos netos quedaron en 64 millones de euros, un 12 por ciento más, y el EBITDA se situó en 7 millones de euros, frente a un resultado negativo de tres millones del anterior ejercicio. González atribuyó estos resultados al control de la estructura de costes, a lo que se ha unido la propia etapa de expansión del mercado publicitario y haber acertado con la parrilla de programas.

Antena 3 vale casi 3.000 millones de euros

El director general de Antena 3 recordó que el valor de sus acciones en bolsa se ha duplicado en este año, al pasar de 25,2 a 52,05 euros, lo que sitúa el valor actual de la compañía en 2.891 millones de euros. Respecto a las expectativas de que el valor entre en el Ibex-35, señaló que no es algo que les quite el sueño. "Si estamos serán buenas noticias, pero si no tampoco nos quita el sueño", explicó.

En cuanto al dividendo que repartirá la compañía a sus accionistas, señaló que el Consejo no ha tomado todavía una decisión, aunque dijo que será superior al 30 por ciento de los beneficios, "salvo que haya una inversión que lo justifique".

En este sentido, explicó que la compañía esperaba que el proceso de reconversión iniciado el año pasado se prolongara hasta el año 2006. "Como en 2004 estamos en una situación muy buena, nos planteamos que podemos estar en estrategias de crecimiento y proyectos de inversión", señaló, aunque aclaró que no hay "nada decidido" y que serían "siempre proyectos relacionados con el mundo de la publicidad y dentro de áreas geográficas con afinidad".

Por otro lado, respecto a la repercusión económica futura que pueda tener el laudo de Kiss FM, señaló que no esperan el fallo del recurso presentado por Antena 3 contra la citada decisión judicial "hasta diciembre de 2005".


Antena 3 ha ganado en toda su historia 50 millones de euros

González también se refirió a la repercusión que puede tener en la compañía la concesión de nuevas licencias de television privada. Según dijo, estarán "encantados" de tener nuevos competidores, pero consideró que será "un error". En este sentido, dijo que el argumento de que las televisiones ganan mucho dinero es "incierto" y apuntó que Antena 3 "ha ganado en toda su historia 50 millones de euros, un 1 por ciento".

Por otro lado, consideró que la concesión de nuevos canales de televisión en analógico sería un error porque "supone la muerte o el retraso 'sine die' del despliegue digital". "Es matar el desarrollo del sector a todos los niveles", añadió. Por ello, abogó por adelantar el 'apagón' analógico previsto para 2012 mediante la puesta en marcha de un plan que amplíe el parque de receptores digitales. En cualquier caso, confió en que la situación se aclare rápidamente para poder "plantear estrategias". "Lo peor es la incertidumbre y la falta de claridad", añadió.

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