Balance Antena 3 ganó en el primer semestre un 7,7% más que el año pasado

133 millones de euros. Un 92% de los beneficios corresponden al negocio televisivo

El Grupo Antena 3 ganó durante los seis primeros meses del año 133.406.000 euros, un 7,7 por ciento más que el mismo período del ejercicio anterior, periodo en el que los ingresos netos crecieron un 5,6 por ciento, hasta los 540 millones, mientras los gastos de explotación lo hicieron un 4,9 por ciento, hasta los 328 millones de euros.

Del total del beneficio del grupo, un 92 por ciento, es decir, más de 123 millones, corresponden al negocio televisivo, mientras que Uniprex, la filial radiofónica del Grupo (Onda Cero) aportó otros 12 millones de euros al beneficio total. En el capítulo 'Otros', donde se agrupa el negocio de Unipublic y Movierecord, el grupo registra unas pérdidas de 2,6 millones de euros.

El Resultado Bruto de Explotación del capítulo 'otros' mejora respecto el primer semestre de 2005 un 48,9 por ciento. Movierecord aporta un resultado positivo de 0,5 millones de euros, mejorando 2 millones de euros respecto el primer semestre de 2005, gracias a los cambios introducidos en el modelo de gestión. La sociedad Unipublic aporta pérdidas por 1,8 millones de euros como consecuencia de la estacionalidad de su negocio, según la compañía, y el resto aporta ingresos por importe de 0,4 millones de euros.

Los ingresos netos del grupo alcanzan los 540,5 millones de euros, experimentando un crecimiento del 5,6 por ciento respecto al ejercicio anterior, basado fundamentalmente en el negocio de televisión, que la compañía atribuye a la evolución "positiva" del mercado publicitario, aunque constata cierta desaceleración de su crecimiento con respecto al año anterior.

Los gastos de explotación crecieron un 4,9 por ciento durante el primer semestre de 2006, mientras que durante el segundo trimestre el crecimiento de gastos ha llegado al 7,3 por ciento. Esta evolución se debe a la incorporación de gastos de Unipublic, a la emisión de los dos nuevos canales digitales (Nova y Neox) y a otros costes asociados a la programación.

Asimismo, durante el periodo, el flujo neto de efectivo de actividades de explotación es negativo por importe de 57,4 millones de euros. Entre las operaciones más destacadas en el segundo trimestre de 2006, destacan el pago de un dividendo correspondiente a los resultados obtenidos en el año 2005, por importe de 94 millones de euros.

Por último, durante el periodo, Antena 3 hizo efectivo el pago de 208 millones de euros derivado del laudo con el Grupo Radio Blanca, realizado en el mes de marzo. La posición financiera neta del Grupo Antena 3 es negativa por importe de 50,2 millones de euros, frente a los 137,5 millones de euros positivos a finales de 2005.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba