Balance económico Antena 3 ganó un 17.8% menos en el primer trimestre

La cadena de Planeta registró 44,66 millones de beneficio

El grupo Antena 3 registró un beneficio neto de 44,66 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 17,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos alcanzaron los 244,9 millones de euros, cifra similar a la obtenida en primer trimestre de 2006, que se elevó a 248,94 millones.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 71,78 millones de euros, lo que representa una caída del 17,1% respecto al primer trimestre de 2006, mientras que el margen sobre ingresos netos se situó en un 29,3% en el primer trimestre de 2007.

Buen comportamiento de la radio

La compañía señala que la evolución del total mercado publicitario convencional del primer trimestre de 2007, fuente principal de ingresos del Grupo, "continúa siendo positiva". Asimismo, destaca "el buen comportamiento de la radio", cuya participación en los ingresos netos consolidados pasa del 8,7 por ciento en el primer trimestre de 2006 al 10 por ciento en el trimestre que se presenta.

En lo que se refiere a los gastos de explotación, se incrementaron un 6,7 por ciento respecto del mismo periodo de 2006, una tasa "inferior a la inicialmente prevista" para el trimestre, en el que además aumentó el coste de la programación de Antena 3 Televisión, mientras que el resto de gastos de explotación se mantuvo en línea con los del mismo periodo del año anterior, compensándose entre ellos las diversas variaciones.

Por otro lado, la contribución de Antena 3 Televisión al resultado bruto de explotación consolidado es de un 89,8% y, "gracias a su buen comportamiento", la aportación de la radio crece un 81,2% respecto al acumulado a marzo 2006.

Audiencia decreciente de las televisiones generalistas

En relación con la televisión, el grupo destaca que su audiencia media fue del 18,2% en el primer trimestre, si bien pone de manifiesto que "todas las cadenas generalistas decrecen en cuota de audiencia" durante los tres primeros meses del año en favor de los dos nuevos canales (Cuatro y La Sexta) y del conjunto del resto de canales, donde "destaca la evolución de los canales digitales terrestres".

Menos ingresos que en el mismo trimestre de 2006

Los ingresos netos de Antena 3 Televisión en el primer trimestre de 2007 fueron de 215,4 millones de euros, frente a los 223,4 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2006. Por su parte, los gastos de explotación han sido de 150,4 millones de euros, siendo un 6,4 por ciento superiores a los registrados en el primer trimestre 2006.

Según "estimaciones internas" citadas por la empresa, el mercado de la publicidad en televisión habría crecido en torno al 7% durante los tres primeros meses de 2007 respecto al mismo período de 2006, siendo la cuota de participación de Antena 3 Televisión en dicho mercado de en torno al 26%, frente a una cuota estimada del 29% en el mismo período del año anterior.
En este sentido, destaca que "la mejora en la eficacia comercial ha permitido que los ingresos de publicidad apenas se hayan resentido a pesar de la menor audiencia obtenida".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba