Nueva temporada Antena 3 graba la comedia de treintañeros "Generación d.F."

Con Pablo Puyol y Marta Hazas ("El Internado"), entre muchos otros

Hoy se ha iniciado en diversas localizaciones de Madrid la grabación de la serie "Generación d.F.", comedia de Boomerang Cine para el prime time de Antena 3 Televisión, que narra la vida de un grupo de treintañeros nacidos todos en los años "después de Franco".

Producida por José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy, está dirigida por Vicente Peñarrocha ("Fuera del Cuerpo", "Arritmia") y Alfredo López y protagonizada, entre otros, por Pablo Puyol ("Un Paso Adelante"), Ana Ruiz ("Camera Café"), Marta Hazas ("El Internado") y Marta Nieto ("El camino de los ingleses", "Hermanos y Detectives").

También por Natalia Mateo ("El Patio de mi Cárcel"), María Jurado ("Carne de Gallina"), Antonio Muñoz de Mesa ("Impares"), Pablo Paz ("Amar en Tiempos Revueltos"), Rafa Reaño ("Al Salir de Clase") o José Troncoso ("Hoy no me Puedo Levantar"), Diego París ("Café solo o con ellas"), Salvador Reina ("No es programa para viejos"), César Camino ("La fiesta"), Agustín Sasián, Kike Guaza, Susana Rubio y Palmira Ferrer.

* Ana Ruiz ("Camera café") participa en "Generación d.F."

Niños de los 70 seguidores de Mazinger Z, Butragueño o Mecano

"¿Están los jóvenes treintañeros de hoy preparados para llevar las riendas de nuestra sociedad? ¿ Qué podremos descubrir de la generación que nació en los setenta, cuyos iconos infantiles han sido Mazinger Z, Butragueño o E.T., creció escuchando a Mecano, fue al estreno de La Guerra de las Galaxias y no paró de imitar a Chiquito de la Calzada?". Así describen desde la productora su nuevo proyecto.

Y prosigue: "'Generación d.F." (después de Franco) tiene la respuesta: una cosa es el discurso y otra muy distinta, lo que en realidad se hace (que suele ser, más bien, lo contrario). ¿Y qué hace nuestra "Generación d.F." para triunfar (y léase aquí todo lo que les preocupa: el amor, el sexo, los amigos, el sexo, el trabajo, el sexo...)? Pues hacer, hacer, no sabemos si en realidad harán mucho, pero intentarlo..."

"Por eso verlos aquí, en acción, en esos momentos cotidianos que parecen transformarse en la subida al Everest pueden mostrárnoslos tan patéticos, como ridículos, pero esa mirada siempre será de cariño porque, ¡más nos vale!... ¡podríamos ser cualquiera de nosotros!", continúa la nota. 

"Pues siéntense y vean a sus colegas de generación, a sus hijos o a sus hermanos mayores en su salsa, con las manos en la masa y en ese día a día que, también, puede resultar bastante divertido", concluye. 

* Antonio Muñoz de Mesa ("Impares") participa en "Generación d.F."

La primera generación nacida después de Franco

La primera generación de españoles, nacidos en los 70, educados en libertad , ya ronda la treintena y está a punto de tomar las riendas del país. Sálvese quien pueda.

Porque, ¿qué podemos esperar de una generación que se crió con los traumas de Marco y Heidi; que vestía vaqueros por los tobillos y jerséis con hombreras; cuyos ídolos eran Maradona, Lorenzo Lamas o Michael Jackson? Pues, al menos, que sepa reírse de sí misma, porque motivos no nos van a faltar.

Pero la "Generación d.F." no es una generación desmotivada o carente de intereses como muchos han señalado. Todo lo contrario.

En esta serie se demuestra que está muy preocupada por temas tan dispares como el medio ambiente (o el sexo al aire libre); la integración racial (o el sexo con personas de otros países); y la conciliación de la vida profesional y familiar, (o, lo que viene a ser lo mismo: cómo montártelo con tu compañer@ de oficina sin que se entere tu pareja).

Dicen que en menos de seis pasos se podría conectar a todas las personas del mundo. Si limitamos nuestro universo a sujetos de la misma edad que vivimos en la misma ciudad, estos pasos podrían reducirse a dos o tres.

Los protagonistas de "Generación d.F." pertenecen a círculos sociales diferentes y sin embargo, acabarán cruzándose en algún momento, casi siempre para demostrar que se puede ser patético por encima de sexos, edades o ideologías.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba